Acortar una correa de resina de un G-shock

Hay un portal que me gusta mucho, se llama instructables (seguro que lo conocéis), y en él se dedican a hacer tonterías de bricolaje.

Pues bien, uno de los trucos que tienen puesto es acortar la correa de resina de un G-Shock. Ya sabéis que los G (y bastentes otros, sobre todo para los que tienen muñecas pequeñas) vienen con un trozo de correa que suele sobresalir bastante (y que se te pega con todas partes, de ahí lo de poner un accesorio de goma tras la prensilla para que no acabe dando de sí). Lo que me ha llamado la atención es que el tipo, tras el procedimiento de cortar etc, los acaba afinando con el pulido… de unos pantalones tejanos! :smiley:

Aquí el post:

http://www.instructables.com/image/FE9YRXQFNNJY76F/Polishing-and-finishing.jpg

(los que tenéis la suerte de tener el de fibra de carbono no lo hagáis, eh? :smiley: )

por cierto, que aunque al tipo el resultado le queda genial, estéticamente a mí no me agrada tener los “agujeritos” de la correa tan cerca del final de la misma.

otra de las razones por las que me gustan mas los MR-G y los MT-G. quitas secciones de correa metalica y listo.

yo cuando compre mi primer MUDMAN queria recortarle una pata al TOPO porque sobresalia, pero no vale la pena y con el tiempo me gusta como queda
¡¡¡¡

Yo nunca lo haría.

También es por que me pasa de 19 cm:D :smiley: :smiley:

me lo estoy planteando con el riseman, pero me da pena perder justo la peculiaridad de esta (el resalte para que nos e vaya)

la cosa es que se me engancha en los abrigos

ponerle una trabilla mas y asi no sobre saldra tanto e ira mas pegada correa con correa!!!

a trabilla con un trozo de hilo gordo, goma o algo por el estilo os la haceis algusto y al color que querais…

hay gomillas para el pelo pequeñitas de muchos colores que pueden servir bien, es una idea :slight_smile:

la trabilla no es el problema, se queda en su sitio al menos razonablemente.

la cosa es que mi muñeca es tan fina que uso el cuarto agujero de la correa (el cuarto par ya que es doble agujero) y la correa sobrante me da toda la vuelta a la muñeca e incluso poniendo la trabilla al final del todo, sobresale como 1 cm que es lo que se me va enganchando con la ropa

pues a mi lo que me gusta de los G, pro trek es precisamente la correa larga que llevan, los relojes con correa de cuero que llevo normalmente la segunda trabilla queda loca y salirse por estar muy a la punta, de todas formas aunque las correas de los casio solo llevan una trabilla, esta no se suele mover de donde la pongas, en mi caso no es un problema las correas de caucho de los casio.

Una solución que he encontrado es hacerme una trabilla con un remache y un trozo de correa delgada de nylon (de esa parecida a las NATO). En cualquier mercería o tienda de pieles y suministros para zapateros hay ese material y nisiquiera hace falta un remache ya que puedes coser la presilla. Eso mismo hice tras un viaje en el que la presilla se me fué a la porra y tuve que improvisar con un esparadrapo.

Ale, a apuntarse…

Lo siento pero cortar una correa lo veo una chapuza que pa que. Y además irreversible si no es que te compras otra correa… cualquier otra solución antes que cortar lo veo mejor, una trabilla extra, una junta torica para aguantar la punta, esto es fácil de encontrar, sencillo de montar, efectivo y económico… pero cortar noooooooooooooooooooo

A mi lo de cortar no me mola la verdad y mira que me sobra correa siempre en todos los g-shock

que es eso de junta torica???

Una junta de la que se pone por ejemplo en los grifos, o en las juntas de la la lavadora en cualquier ferreteria tienen del tamaño que quieras…

+1 . No mas recortes por favor…