ADUANAS: REALIZAR DOCUMENTO H7

Hola buenas tardes chicos, que tal?

Pido ayuda desesperada porque estos de hacienda me están volviendo loco

Alguien sabe el código TARIC de mercancía para las piezas de relojería? Son algunos diales comprados a Meranom el año pasado y estoy intentando realizar el trámite H7 y selecciono alguno de los códigos que ellos proponen y no hay manera

Si alguien tiene un H7 reciente y me lo puede pasar por privado a ver si puedo copiar algo y sacar algo en claro también lo agradezco mil (obviamente con los datos personales tachados si es necesario)

1 me gusta

No tengo no idea,pero creo que algún compañero ha pasado por ese trámite no hace mucho.
Creo que recordar que fué @gualterio .

Una duda,se puede comprar a Meranom actualmente?Hacen envíos a España?

2 Me gusta

Según tengo entendido sí, pero te puedes armar de paciencia durante la espera, igual llega antes el Mark II :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias compañero :pray::+1:.
lo comento porque hace unos meses,en el momento que ponías en la dirección España,ya no te dejaba realizar la compra.

2 Me gusta

Mira aqui a ver si es esto lo que te piden

1 me gusta

En este hilo me dieron el código taric bueno porque con el que sale en las página taric no me dejaba avanzar la gestión.

En principio, si tienes el número de envío, no necesitas mucho para rellenar el autodespacho.

Yo no tengo acceso a mi ordenador para enviarte el que rellene hace poco para un reloj que venía desde Noruega.

En Youtube tienes múltiples tutoriales en función de la empresa de transporte por el que te llega tu reloj.

Pues se ha adelantado el compi caralludolf, yo personalmente no se si se puede comprar

Este pedido lo hice justo antes de la guerra con ucrania y cuando llegó lo devolvieron, porque no tuve cojones a hacer el H7

ADT había hecho uno y no me dejaba hacerlo ya a mi, y al final ni H7 ni paquete

Meranom me lo ha vuelto a enviar después de un año

1 me gusta

Mil gracias le pego un ojo a ver si salimos de dudas amigo

Mil mil gracias tio,

Después de leer tu hilo, creo que en alguno de los 26728494262 intentos de rellenar el H7 he puesto ese codigo (llevo media tarde intentandolo y ya estoy desesperado y no quiero que lo vuelvan a devolver a Rusia)

Ahora ya no me pillas en el ordenador, pero mañana te digo a ver si me funciona. Pero ya te digo, creo que he puesto ese código en una de tantas, igual es otra cosa la que hago mal

El numero de envío es el de seguimiento? Y si no lo es, sabes como puedo conseguirlo?

Porque tu hiciste el H7 verdad @gualteiro?

A ver si estoy haciendo un modelo que no toca :man_facepalming:

Entiendo te corresponderia el ultimo ,si en el resto no viene expresado tal cual
Pero a saber los dominios de ese ministerio es una cueva del terror …

9033 Partes y accesorios, no expresados ni comprendidos en otra parte de este Capítulo, para máquinas, aparatos, instrumentos o artículos del Capítulo 90 : (TN702) (TN701)

No. El H7 es para paquetes de menos de 150€. Lo que yo hice creo que se llama DUA. Pero básicamente es lo mismo. Cuando es más de 150 € hay aranceles y no solo IVA. Es la única diferencia.

¿Con que agente de aduanas te lo mandan?¿ADT?

Si, ahora parece que deja:


Y más arriba pone que puede tardar de 2 a 4 meses “debido a la pandemia de Covid19” :thinking: el año pasado ponia que podía tardar más de lo debido “por la situación con Ucrania”

2 Me gusta