hola compañeros, alguien sabe si se pagan aduanas de un envio desde china hasta reino unido ?
la cuestion es que he visto un modelo que me gusta, y temo que me lo paren en la aduana, y el vendedor me ha dicho que me lo puede enviar de china a reino unido alli hace transbordo y viene a españa, asi no me paran en la aduana, sabeis si eso es cierto?, gracias a todos
Se que a mi me han hecho dos envíos así, pero de China a Alemania. Uno no pagó nada y fue rápido, el otro se perdió por el camino a la hora de cambiar el número de seguimiento, y nunca llegó.
Suerte…
Se habló de un tratado de libre comercio entre China y UK el año pasado, pero no se ha llegado a formalizar, así que “de haberlas, haylas”.
Otra cosa es que el chino tenga mucha esperiencia con UK y sepa que hay menos posibilidades que lo pillen que en España.
De entrada, es raro muy raro que en España paren algo que venga de China, salvo que sea muy voluminoso. Es mucho el movimiento de mercancías y pequeños paquetes. Se quien compró un navegador con mandos de calefacción para un Bmw e90, y no paró en aduana. Eso si, a los Usa si que las aduanas le tienen especial querencia…
Normalmente el chino tiene un compinche en UK y desde ahí como envio comunitario, desde UK siendo ya un envio seguro, seguramente sin lios de aduanas.
Si te lo dice el vendedor, tómale la palabra.
Y si luego te lo trincan, vas y le rompes las piernas.
Estando documentao, tienes derecho, según el Código de Comercio chino…
entonces la pregunta seria: a alguien le han parado en aduanas algo proveniente de china, el paquete me lo manda por EMS courrier
me gusta la idea, lo malo es ir a china, y que te salgan 5000000 de chinos y te las rompan a ti, ja ja ja
Si viene por mensajería, es otra cosa. Por correos normal, gratis o certificado, O SUELEN PARAR NADAO ES MUY RARO. Por mensajería es diferente.
Confía en el vendedor, y LEE sus votos si es en Ebay.
Yo he pagado aduanas cuando me han enviado unos relojes desde singapour. Los envíos fueron por ems y por dhl pero se pago aduanas pq los relojes fueron mandados con un valor de 50$ y se pago la aduana correspondiente a ese valor. El vendedor lo advirtio pq era la mejor forma ya que si los envía con el precio real de venta me cruje las aduanas.
Tambien suelen enviar pasando el paquete por Alemania o Suecia y así te libras de las aduanas españolas
Hola a todos, una forma desde Singapur es declarar menos valor y mandar el reloj sin la caja de la marca, que total no la quieres para nada, así lo pueden colar como reloj reparado o algo similar, yo lo hice así con Watcheszon, pero hay que ver lo de aduanas, con la de impuestos que pagamos ya y encima tocando los co…es, que se lo hagan a los mayoristas, carajo, que los pobres ciudadanos ya estamos más que quemados de tanto timo.
Un saludo.
Que no, que no, que te ampara la ley, te lo digo yo. Es más, los 5000000 de chinos te ayudarán en el rompimiento de piernas si tu no puedes solo.
Coñas aparte, y sin saber el tamaño y el peso del paquete, te diría, después de cientos (literalmente) de paquetes recibidos de China, tanto en envíos registrados como ordinarios, que si te lo mandan por China Post o por Hong Kong Post o por la compañía de correos estatal que corresponda, EMS incluida, no vas a tener problemas de aduana.
Siempre que no sea un paquete que destaque por tamaño y/o peso. Y ni así.
Pero como te lo mande por una agencia occidental (UPS y similares), date por jodido.
En muchas páginas ya te dan la opción de hacerlo así. Por mi estupendo, al final acabas lleno de cajas y no sabes que hacer con ellas.
Hola de nuevo, acuerdo con Druidceo, las cajas se amontonan y al final estás con muchos trastos por en medio, Carmelo, cierto, las agencias urgentes europeas, son muy proclives a pasar la aduana de las narices, así andan perdiendo clientes en el menudeo.
Un saludo.
[QUOTE=“juanmacine;869667”]Hola a todos, una forma desde Singapur es declarar menos valor y mandar el reloj sin la caja de la marca, que total no la quieres para nada, así lo pueden colar como reloj reparado o algo similar, yo lo hice así con Watcheszon, pero hay que ver lo de aduanas, con la de impuestos que pagamos ya y encima tocando los co…es, que se lo hagan a los mayoristas, carajo, que los pobres ciudadanos ya estamos más que quemados de tanto timo.
Un saludo.[/QUOTE]
Luego pierde mas valor el reloj si no se tiene caja y papeles. Y siendo como somos nosotros unos culos inquietos que compramos y vendemos mucho de segunda mano, pues es importante conservarlas, sobre todo si el reloj es caro.
Sent from my Nexus 4
Claro, es que ellas mismas actúan como agentes de importación, o de lo que pollas sea, y puesto que son ellas las que te van a colocar sus tarifas por el trámite (impuestos oficiales aparte), pues no se escapa ni uno…
Además de eso, al menos en mi caso, tener toda la dotación original del reloj, le da todavía más valor. Si no está completo, es casi como si no lo estrenaras.
He realizado varias compras a China y nunca me han retenido ningún paquete. Lo cierto es que no eran muy voluminosos.
Sin embargo la única compra que he realizado a la R. de Singapur si me han cobrado las tarifas de aduana.
Quizá China tenga mayor peso específico en el mercado.
hola a todos, al final el vendedor me lo manda por EMS, dice que no hay ningun problema, miedo me da, creeis que me crujiran en la aduana?
Confía. No te queda otra. Si te asevera que todo va bien, hazle caso.
Hoy me acaba de pasar un paquete mediano desde usa con valor declarado fuera, y sin problemas (en 5 dias en casa). Será que llega el calor, y la gente de aduanas se relaja.