Agradecimientos y seiko monster

Hola amigos, he comprado un seiko Monster guiandome por los post que hay en este foro con las mismas dudas que yo tenia, y querria agradecer al foro y los foreros por este foro estupendo que me ha servido de gran ayuda. Tambien quiero agradecer al mercante del foro Jalamillas por la profesionalidad en la venta y por aguantar a un pelmazo como yo.

Hacia ya varios lustros que no tenia ningun reloj mecanico, yo como muchos he dado mas importancia a la eficiencia y precision durante mi junventud, pero ahora que peino alguna cana estoy enpezando a verle el lado mas romantico a esto de los relojes, saber que tienen un pequeno corazon mecanico latiendo, un joya mecanica fruto del la ingenieria de varios cientos de años, metida en un pequeño reloj de pulsera.

Bueno , pues mi primer reloj automatico es un SEiko Monster, tengo poco que añadir a lo que se a dicho sobre el en el foro, si alguien esta dudando comprarlo por la poca precision solo decir que el mio adelanta +3" o +4" al dia, usandolo todo los dias con un uso medio, si se usa poco y la carga esta baja adelanta mas +6" a +9", solo los primeros dias me adelanto mas, pero parece ser que cuando la espiral de carga( o como se llame :cool: ) esta con carga baja tiende a delantar mas y cuando esta a tope ( por lo menos el mio ) tiende a 0 cero segundos al dia de adelanto. Por lo tanto la precision esta muy bien para esta clase de reloj, aunque se que en este modelo tambien puede ser un poco de loteria, pero para mi en estos rangos de reloj todo lo que baja de +18" dia es aceptable ( 2 minutos semana )y si baja de +10" ( 1 minuto por semana) esta muy bien.

El reloj transmite una gran sensacion de calidad, acero macizo y buenos acabados. Despues de andar al sol con el reloj te metes en en un pub que este un poco oscuro y el reloj parece una linterna de la luz que da :smiley: . Hay una cosa que no se comenta mucho y me parece importante, el bisel esta mas alto que el cristal y esto para torpes como yo es una proteccion importante para un reloj de uso diario, ademas el crista el convexo, para ver mejor debajo del agua, aunque yo no hago submarinismo, tambien vale para que este un poco mejor protegido.

Espero que este no sea mi unico mecanico y con el tiempo hacer una pequeña coleccion.

una fotos,… si ya lo se que soy malisimo con las fotos

eeeeeehhhh… hasta que vi la foto en el PC no me di cuenta de la porqueia que hay entre el bisel y la caja :cool: :cool: :cool:

mi muñeca es de 19cm por si a alguien le sirve de referencia

http://img269.imageshack.us/img269/4346/p1010063rv.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/9497/p1010065xp.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/3669/p1010066y.jpg

gracias por leer hasta aqui

saludos

Enhorabuena Brain por este excelente reloj… además, compartimos mismo modelo y tamaño de muñeca :smiley:

En referencia a tu comentario sobre la altura del bisel, te diré que esa en una característica de todo buen diver, y en la reciente remodelación que hubo de este reloj (hará como dos años), una de las cosas que se tuvieron en cuenta fue mejorar esta prestación dándole además un ligero ángulo al bezel… es decir, por su parte exterior es más alto que por su parte interior.

Puedes comprobarlo fácilmente con el tuyo poniendo una regla plana encima del bezel…

http://img403.imageshack.us/img403/7197/seikoorangemonsterside.jpg

Enhorabuena por el Monster, yo también acabo de comprarlo y me encanta. El mío tiende a adelantar porque no lo he usado seguido, pero a este le voy a dar caña:D …

Felicitaciones! Yo tengo el naranjita pero se que en algun momento me voy a comprar tambien el negro :inlove:

Enhorabuena por la adquisicion compañero, a esto se le llama entrar por la puerta grande al mundo de los automaticos, una compra sensacional :beauty:

Yo lo tengo desde hace poco tiempo y tiene una relacion precio/calidad buenisima, realmente parece una gama muchisimo mas alta de la que es :wao:.

saludos

estupenda máquina, además es realmente bonito.

Enhorabuena por el mostruito :smiley: Brain, te queda muy bien

Felicidades por la compra. Ese reloj también fue mi estreno con los automáticos. El mío también adelanta bastante si lo utilizo poco, pero si lo tengo varios días puesto, a tope de carga, se pone en 0 segundos de variación.

Enhorabuena por el relojazo, es un monstruo impresionante, no si al final ya vereis ya con tanto monster por aqui se me estan poniendo los dientes como el conde Bracula… :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Yo lo tengo en naranjita, y me encanta, es un peazo monstruo

Yo se lo compré tb a Jalamillas y estoy impresionado por su precisión. Desde el primer día entre 0 y +1 segundo. Tengo relojes automáticos más caros y bastante menos precisos.

Hola , gracias a todos por los comentarios.

Ayer se me fue un poco la pinza con la precision por semana lo he editado y esto es lo que queria decir, respecto a la precision de la maquinaria del Monster 7s26:

Aceptable: menos de 18" dia ( si pasa de aqui yo lo llevaria a que lo regulen bien)

Bueno : menos de 10" dia

todo esto referido al la maquinaria 7s26 que lleva el monsterr y que sale sin afinar de fabrica, pero parece ser que la mayoria suele andar por debajo de 10" y bastantes por debajo de 6" (siempre con uso continuo) .

Se que acostubrados a la precision del cuarzo puede parecer una barbaridad, pero pensandolo bien, 2 min. semana, en este reloj pueden ser muy llevadero, ajustandolos una vez por semana claro.

Os cuento una curiosidad, desde que tengo el Monster no se que me pasa que lo ando escondiendo todo el rato del agua :smiley: , me digo “joder pero si es un reloj de buceo” , pero nada de nada :wao: , cada vez que me lavo las manos me subo un poco el reloj en la muñeca para no mojarlo y si llueve lo escondo bajo la manga :eek: , no puedo remediarlo es un acto reflejo.

saludos

Creo que haces bien. Yo tampoco suelo mojar los relojes aunque sean diver… a no ser que practiques buceo o natación lo veo innecesario :eek:

Para buceo ocasional, el Monster es un buen reloj, pero para buceo profesional ya hay otros mas indicados como los Frogman o los diversos ordenadores de buceo al efecto.

Para la natación, yo prefiero los Casio… los WR100M o los G-Shock porque pesan poco y no molestan nada.

Y para lavarte las manos, no te preocupes que unas gotitas no le afectarán en nada a tu Monster (la lluvia ya es otra historia a no ser que tengas la estanqueidad revisada).

Yo voy con mucho cuidado con el agua desde que se me ahogó un Amphibian 1967 nuevecito, así que los relojes y el agua, solo para lavarme las manos como mucho… y si hay que mojarlos en serio, primero la prueba de estanqueidad para evitarse disgustos:eek:

¡Bravísimo!. No sé qué puñetas intentan con el NeoMonster, quizá querían fabricar uno que no fuera tan impresionante como este. Corona a presión, maquinaria con cristal y dial estropeado con varios colores. Felicidades por la compra y… buena muñeca gastas tio. Si puedes rescata un toruga de Seiko 6309, la pareja perfecta del Monster.

Yo tambien he pensado que con los nuevos no superan al original, que es un paso atras, pero seguro que tiene sus paladines, tiene que haber para todos. Aunque para mi como los originales no hay ninguno, gracias por tus palabras.

saludos

Una pena lo de tu amphibiam, creo que algun fallo debia tener , pues es un diver, y no es normal en un reloj de buceo que sse llene de agua

Bueno, fue en una Conjunta y por cuestión de carga de trabajo y un montón de envíos, parece ser que algunos no pasaron revision (creo que a 4 o 5 nos pasó lo mismo).
Pero no acabó ahí la cosa… el reloj estaba en garantía, así que vuelta para Alemania a donde nunca llegó:ouch: Suerte que aseguré el envío por lo que me costó y todavía pude comprar otro :eek:

Por eso me da repelús meter los relojes en agua si no es imprescindible… lo veo un riesgo innecesario, la verdad :sweat:

Otro que se lo compró a Jalamillas. Y no puedo estar más satisfecho con ese reloj, ahora mismo está en mi muñeca.

es un pedazo de reloj, lo que pasa que se necesita tener también una buena muñeca.

Todo un relojazo, sí señor. Yo hace casi tres años que compré el mío y estoy contentísimo con él. Enhorabuena.