Agrandar junta de goma

Me explico, la junta trasera de el DW-5600C es ligeramente más pequeña q que su alojamiento en la caja del reloj y no puedo colocarla para cerrar la tapa sin el riesgo de pellizcarla. Hace años leí algo en el foro sobre aceitarla un tiempo para que se dilatara un poco y encajarla sin problemas en su lugar o tal vez lo he imaginado… Sabéis algún método seguro para colocarla con seguridad?

Saludos Comando

Me contaron el sistema pero era para otro tipo de juntas, aunque eran o-rings de goma así que creo que servirá.
Hay que dejarla sumergida en aceite. A mi me dijeron que debia ser de automoción, del que le pones al coche. Aunque te advierto que debes vigilar la junta cada hora más o menos, pues si lo dejas todo el día, pueda ser que dilate demasiado y ya no te sirva.
Yo lo probe hace años y me fue bien. Espero que te sirva :+1:

Yo intentaría buscar la junta original o una equivalente porque al estirar la junta pierde gran parte de sus facultades y el hermetismo no estaría asegurado sobretodo si vas a meter el reloj en el agua.

El aceite puede dañar la goma, el único que conozco que no la daña es el de silicona y no tengo claro si serviría para ese menester.
La mejor opción para darle más elasticidad a la goma y poder manipularla mejor es meterla unos segundos en agua caliente.

Solucionado, con el calor de los dedos y estirándola un poco durante unos segundos ha ido al sitio, eso si, si después de varios intentos ya que al enfriarse recupera su tamaño original.

Saludos Comando

1 Like

Gracias por el tip, una vez no pude poner una junta a un reloj muy maltratado que tengo.

Saludos

1 Like