Aguila Roja - La serie sin documentación

Bochornoso, el guión de la serie, que toca temas como el trato a los indios, poniendo a los españoles como burdos asesinos, y a los indigenas como a “pocahontas”, dulces e inofensivos.

El que quiera saber sobre la historia que lea, por favor…

Y no es la primera vez que ocurre, ya han tenido muchos capitulos poniendo a los españoles, como seres infectos, menos mal que es una serie realizada en España…

Y a los guionistas, por falta de criterio y lo que es peor nula documentación en historia, un cero.

Lo dicho Aguila Roja, basura sin rigor historico.

Una pena gastar el dinero publico en semejante patraña.

La “Leyenda Negra”](http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_española), siempre ha estado ahi. Por desgracia, hasta en los EE.UU, existe.

Jajaja,solo se le puede criticar esto a esta serie? pero por favor si es de un populismo lamentable,ni los buenos son tan buenos,ni los malos tan malos,es vergonzosa,vi dos capitulos de casualidad y vamos…que alguien aclare si es de aventuras,de fantasia,de la realidad de la epoca en que se desarrolla o a ver que quieren transmitir o contar.

Saludos.

Mira que no he visto ni un cuarto de hora de esa serie seguido, pero solo con ver que es un tio medio ninja, pegando botes y patadas y todo eso, y ayer no se que oi del santo grial, ya se le ve el rigor historico que tiene :smiley: :smiley:
Supongo que para esto sera mejor el canal de historia. :baffle:
Si os gusta disfrutarla como lo que es una serie totalmente fantástica sin ningun rigor historico. :slight_smile:

No soy el más adecuado para criticar esta serie, dado que no he visto jamás un sólo episodio. Pero eso de que salga un ninja dando saltos por el Siglo de Oro Español…
Bueno, que como amante de la Historia, con eso me basta.
Pero además, como actor frustrado que soy (y menos mal que no me decidí por hacer Arte Dramático…:ouch: ), ver a Francis Lorenzo haciendo como que interpreta un papel, pues oye, le pone la guinda que le faltaba al pastel…

Ciencia ficción (bastante mediocre).

Pues la serie es lo que es, mediocre entretenimiento, EMMO, vi un par de capítulos iniciales y me llegó.
¿Rigor histórico? Supongo que eso es pedirle peras al olmo.
Respecto a la visión que da del trato, por parte de los españoles, a los indígenas no puedo opinar pues no la he visto, pero si hemos de creer a Fray Bartolomé de las Casas, y sin pretender dar pábulo a la famosa Leyenda Negra, el trato no debió ser ejemplar precisamente.

Pues claro que no. Aquello no fue un alegre “encuentro entre dos mundos” en el que los españoles se pegaban juergas con los indios, unos poniendo el anisete, y otros el tabaco. Aquello fue una conquista. Un grupo humano desarrollado encontró un territorio ocupado por otro grupo que lo estaba menos, y aprovechó la ocasión. Eso, después de 500 años no es ni malo ni bueno, es lo que pasó y punto. Lo mismo hicieron los romanos.

Edito: Y lo mismo harán los extraterrestres cuando nos encuentren…

La tv para mi hace tiempo que dijo"caput"
no he visto ni un solo capitulo pero me imagino que clase de bodrio les habra salidos