Ahora me mola más el sumo

Apuntico ha estado de salir de mi muñeca, pero el destino, ha actuado para que guardase esta buena pieza.

Resulta que estaba buscando alguna excusa para quedarme el Sumo, y la mejor era encontrar un armis de 22mm, para que se quitase esa cabezonería con la que nació.

http://i.imgur.com/7b7wibx.jpg

hoy por la tarde, se me ha encendido una bombilla. Me he dicho, voya a ver si tengo algun caucho o algo para vestirle de otra forma…
He visto, que tenía olvidado el reloj regalo de boda, un Seiko Crono, que dejó de funcionar hace tiempo y parece que no tiene arreglo. he mirado el armis, y era de 22mm, ideal para el Sumo.
Me he puesto manos a la obra, quitando ed links, probando pasadores…
Al principio, como no disponía de los pasadores adecuados, se me ha ocurrido dejar un eslabon del armis original y luego el armis nuevo, pero francamente, quedaba espantoso.
Al final, mirando bien, he encontrado unos pasadores que le iban bien. Me daba miedo que el eslabón no encajara bien con el ed link, pero una vez puesto, no parece tan malo.

http://i.imgur.com/rhraeuK.jpg

http://i.imgur.com/6FTJLvn.jpg

La diferencia de los armis en anchura…

http://i.imgur.com/oUlO4UR.jpg

http://i.imgur.com/xYls0H3.jpg

Ahora, ya no me da esa impresión de algo cabezón, al sustituirlo por un armis de 22mm, además de calidad, como el original. Hasta el cierre me gusta.

http://i.imgur.com/hyNJnBm.jpg

http://i.imgur.com/P50rFuZ.jpg

http://i.imgur.com/Xsb9IXr.jpg

http://i.imgur.com/5nwrFHa.jpg

http://i.imgur.com/ETiJmej.jpg

Se queda un buen pepino, con buen armis y mejor cierre que el anterior.
Queda cambiar el cristal a zafiro, que creo que no lo haré hasta que se me raye este.

Una duda y aprovecho…se pueden quitar los pelillos de un armis?? tiene bastantes:D

saludos

Si te gusta así resuelto…(por ahora) pero para mí que está pidiendo un armis Anvil 22mm a gritos, que se mantiene en 22mm en toda su extensión y es lo que le quita la cabezonería al Sumo.

Ahora que te iba a comprar el Sumo… Jajaja, en fin, si te lo quedas mira el armis que vende Scdone123 de yobokies, 22mm.

Creo que no le entra al Sumo. La distancia de asas del Sumo es 20mm. La solución es el Anvil 22mm porque tiene endlink de 20mm.
Mira en algún hilo anterior tuyo sobre el Sumo las fotos de Fus (no tengo aún fotos del mío). A ver que te parece.

Pero no entiendo… he dejado el ed link de 20 que tenía y le he puesto un armis de 22…es como quedaría con el anvil, no??

[QUOTE=“notengounrolex;970788”]
Creo que no le entra al Sumo. La distancia de asas del Sumo es 20mm. La solución es el Anvil 22mm porque tiene endlink de 20mm.
Mira en algún hilo anterior tuyo sobre el Sumo las fotos de Fus (no tengo aún fotos del mío). A ver que te parece.[/QUOTE]

Oooops! Gracias por la aclaración compi.

Pues ahí van unas fotos del mío :stuck_out_tongue:

La verdad es que con éste armis Anvil de Yobokies queda de lujo, yo estoy encantado con él, hasta los endlink de éste quedan mejor acoplados a las asas que los originales.

De todas formas si el compañero Sargento está contento con cómo le queda el armis que le ha puesto a su Sumo, no hace falta darle más vueltas, y la verdad que no se le ve mal.

Pues no se me hubiera ocurrido, me parece que te ha quedado muy bien con ese armis de 22, eso si; se nota que le has dado uso :slight_smile:
A ver si los compis te pueden ayudar a quitarle los pelillos

Eso si, yo no le cambiaría el cristal hasta que tengas una buena excusa, o sea hasta que le des un golpazo :smiley:

Sigo sin entender:sweat:
Se supone que los anvil, van con sus ed link de 20 y luego crecen a 22.
pero mi duda es…por que no se puede poner un armis , como el que he puesto yo de Seiko, que es de 22mm y acoplarlo a los ed links originales??
Si encajan bien, hacen la misma función que los de yokobies, no??

Te ha quedado muy bien, Sarge. Respecto al tema de los pelillos, tú mismo puedes quitarlos… Estropajo verde, y a “frotar” suavemente, siempre en la misma dirección del cepillado original del armis. Yo se lo hice al armis de mi Monster y quedó de escándalo.

Creo que tienes razón. La idea del armis Anvil es exactamente igual que la tuya. Solo que me había parecido que el Anvil se mantiene más ancho en toda su extensión, hasta el cierre. De todas formas creo que si te das maña con la Dremmel o el estropajo te va a quedar un resultado bien majete con el que le has puesto (aunque el Anvil le queda brutal, y tampoco es una solución cara)

Yo cuando vi que vendías el Sumo …:ouch:
Bueno respecto al armis en mi opinion queda bien, pero se nota que está un poco castigado, si lo que te inpide disfrutar del sumo es el armis cómprale uno de esos que son más anchos de yobokies.
El de fus es una preciosidad desde luego.
la correa del Dojo queda de escándalo TAmbién(creo que era del dojo)

En fin respetando todas las opiniones…yo disfruto del sumo en plenitud:D
no veo por ningún lado que quede el armis mal , me gusta como es el reloj tal como está de fábrica

Pues me alegra tu decisión, el sumo es un buen reloj, y el resultado al ensanchar el armis le va bastante bien, un saludo y disfrutalo,

Por cierto como ya te han dicho los compañeros, el estropajo verde da muy buenos resultados

Pues un apaño mas que majo… y a un precio contenido.
Para repasar el armis usa un estropajo verde, teniendo buen cuidado de hacerlo siempre en la misma direccion.

Buen apaño Sargento, yo lo llevo con el suyo original, pero también con el anvil que le da una deportividad y contundencia bestiales
(Subefotos)http://thumbs.subefotos.com/001737f0b5e0f1da106335eede83a186o.jpg
(Subefotos)http://thumbs.subefotos.com/75c79ae57a1fcbec27d57755d3bd9b9co.jpg

Usaré el estropajo pues.
supongo que este armis es mate…

Al Sumo le sirve el armis del Dojo, es el mismo que el del kinetic, end links de 20 pero a la salida ya da 22 y le da otra presencia. También se le puede poner el cierre del Marine Master.
Hay un post de Jaipe que lo explica perfectamente pero… gracias a Imageshack está sin fotos.

Otra solución puede ser esta ( es un Dojo, pero el efecto es casi… )

http://img683.imageshack.us/img683/3094/p3265596.jpg

Trasera del Dojo

https://imagizer.imageshack.us/v2/539x404q90/72/dojo0321.jpg

Hola a todos, Sargento, el tema es que te guste a ti, para mi, queda bien, das más ancho en los inicios del armis, y mantienes la estética que va disminuyendo como en el original, eso si, dale un cepillado al armis ese, para que quede algo más mate, será genial, y por cierto, gracias por mostrar las fotos.

Un saludo.

Me alegro que hayas encontrado una “solución” tan económica y a la mano para la crisis estética que tenías/tienes con el Seiko, sobre todo si verdaderamente te ha servido.
Aunque si yo fuera tu Sumo estaría más que preocupado :sweat:, pues emho una cosa es que te guste el reloj incondicionalmente, es decir que no veas por ningún lado lo que denomináis “que es un reloj cabezón” y cambies el armis e incluso pongas correas de piel/caucho por darle otra estética, y otra muy diferente es que cada vez que miras el reloj le encuentres ese “defecto” y te veas obligado a buscar soluciones que en verdad no son más que un “placebo visual”, es decir ¿verdaderamente encuentras diferencia entre un armis y otro?, ¿2mm hacen tanto? :doubt:


:P:):D:bye:

Un saludo.