Ajustar armis Karussell

Buenas tardes/noches.

Al ser nuevo no sé si la consulta entra en esta categoria,pero allá va:

Adquirí hace poco un precioso RSWC Karussel a estrenar y no tengo narices a desmontar los eslabones para ponerlo a mi medida. Alguien me puede explicar cómo de desmontan?

Gracias!

1 Like

Buenas tardes, sino recuerdo mal, son pasadores de tornillo y tienes que usar dos destornilladores de precisión, para mientras sujetas, un lado, giras el otro.
Básicamente, es un casquillo largo, con una rosca interior, donde atornilla el tornillo, por el otro lado.
Procura usar destornilladores de calidad y con agarre, perfecto a la muesca, sino, es fácil, comerte la ranura, donde hay que meterlos.
Suerte.
Lo tuve cuando salió y recuerdo que hubo comentarios, en referente a que destornilladores de precisión, había que usar…

3 Likes

Muchisimas gracias :+1:t2:

Iré con cuidado.

1 Like

No se si conoces el hilo de este proyecto

Si lees, a partir, de Noviembre de 2023

, que es cuando llegaron los relojes, hay múltiples referencias, sobre como ajustar el brazalete y se mencionan unos destornilladores de la marca Hoto

3 Likes

Gracias!

És el hilo que andaba buscando!:folded_hands:t2:

2 Likes

Cuesta un poco pero con cuidado, maña y buenas herramientas, se consigue … luego cuando vuelvas a poner los tornillos ponles algo de fija tornillos

1 Like

Mañana lo seguiré intentando.

Pues al final he tirado la toalla con el armis.

Por falta de herramienta de calidad y tambien de paciencia,por qué no decirlo, he acabado llevandolo al relojero a que me lo ajuste.

Moraleja: comprar mejores herramientas.

1 Like

Hay veces, que esos pocos euros, son bien pagados…
El hacerlo uno mismo, es por tener más cuidado y porque , no en todos sitios, se tiene acceso a un relojero de confianza.
En mi caso, los últimos Seiko, con sus famosos pasadores con casquillos, los ajusta, el Sat de Seiko, de mi ciudad…los euros, mejor pagados, te lo aseguro, :smirking_face:

1 Like