Ajustar armis quitando eslabones

Buenas tardes,quisiera hacer una consulta:
cuando queremos ajustar el armis a la muñeca y tenemos que quitar varios eslabones ,tienen que quedar simetricos,es decir el mismo numero por un lado y otro del cierre, o es
mejor dejar mas larga una zona u otra del armis?,espero haberme explicado bien,saludos y gracias.

en general si , pero si no esta muy descompensado no pasa nada por quitar dos en un lado y uno en otro, pero si quitas cuatro del mismo lado y ninguno en el otro , el cierre te va a quedar descentrado en un lado de la muñeca y no en el centro

Yo procuro quitar los mismos de cada lado, pero por quitar uno mas de un lado u otro no se nota mucho, tambien juega con el microajuste del cierre.

Si el cierre es desplegable, me fijo en la posición interna al plegarse no en el propio cierre, pués en algunos casos la parte visible queda muy descentrada y si la usas de referencia el resto no cae centrado sobre la muñeca.

Pues las matemáticas serán una ciencia exacta, pero en cuanto a ajustar armis yo busco la comodidad y a veces (muchas) esto implica que en un lago haya más eslabones que en otro, rara vez quedan simétricos, entre otras cosas por la longitud del cierre (unos son más largos que otros) o el número de agujeros de ajuste que tenga este último (3/5).

Hace poco leí un hilo que hablaba de esto mismo, el otro dia estuve intentando ajustar un armis para que el reloj no me quedara hacia la parte exterior de la muñeca sino en el centro, pero después de estar un rato probando a poner y quitar de un lado y otro no consegui colocarlo a mi gusto, ahora lleva dos eslabones mas en un lado que en otro y no lo he igualado por pereza despues de tanta prueba infructuosa, el cierre esta centrado y lo demás tampoco importa mucho, me resigno a llevarlo “hacia afuera”

Normalmente se quitan los mismos de un lado y el otro en cierres tipo mariposa, y se quitan mas en la parte de las 6 en los armis con el cierre mas convencional ( se llama tipo libro?) .

+1

No miro los eslabones, sólo tengo en cuenta que el cierre quede centrado. En el Monster por ejemplo, tengo quitados 2-3 más de un lado que del otro … sí, tengo la muñeca muy pequeñita.

Claro ,es que noto que a veces por dejarlo simetrico,el reloj se "desplaza "hacia fuera y se descompensa,siendo molesto de llevar,por eso la pregunta.

Hago lo mismo, procuro quitar los mismos de cada lado.

Los cierres suelen tener las partes moviles interiores mas largas que el propio cierre, por lo que en caso de desempate pongo mas de ese lado (el de las 12)…

Al final es lo que te resulte más cómodo. Yo unos los tengo centraditos y otros no. Depende del reloj y de cada armis.

A mi me gusta que la parte del medio quede centrada si no el reloj se va para un lado y es re incomodo!