Ajustar el Galeno.

Hola,

Estoy observando que mi Galeno corre mucho. Casi un minuto al día. He estado viendo de ajustar el espiral pero no lo tengo claro como lo de regular a menos.

Os dejo una foto.

Gracias tropa!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211130/c98cd66360592b77d5d3b0f398d64acf.jpg

Enviado desde mi Galaxy mediante Tapatalk

Yo primero comprobaría si está magnetizado.

Pásalo por encima de una brújula y si se mueve la aguja está claro.

Haz caso a Kalessin, los adelantos o atrasos repentinos suelen obedecer a una intempestiva e inoportuna magnetizacion del calibre.

De todos modos, si fuere menester tocar el ajuste, debes mover la palanca pequeña milimetricamente, con la punta de un palillo, en el sentido hacia el signo + o -, según precise.

Saludos.

Magnetizado al menos no está, comprobado.

Gracias.

Ajustada la posición de la palanca pequeña un pelin en -(menos).

Voy a comprobar.

Yo, para agilizar el ajuste, tengo instalada la aplicación Ticktoprint, y pongo el móvil a auscultar el reloj con la tapa quitada. Así veo como va quedando sin tener que esperar, y le voy añadiendo o quitando tensión al muelle hasta que por aproximaciones sucesivas lo dejo a mi gusto.

Para ajustar el Galeno lo mejó es esto:

vamos allá!!! La casa de la guasa!!! Menudo chiste te me has sacado de la chistera más malo …. Jajajjajajaj… pero me he reído … publico facil

Yo también, es buenisimo!!! imagina si consigo pillarlo ya seria la jostia!!! :D:D:D

¿Y escuchas los latidos del reloj, con el micrófono del teléfono (siempre he leído que eso da problemas), o con un micrófono acceso?

Buenos días.

Me pongo en un lugar lo más silencioso posible, dejo el móvil sobre una mesa con la aplicación abierta, pongo el reloj (con la tapa quitada) apoyado sobre la arista inferior del móvil (donde va el micro) y listo. A mi me los “ausculta” perfectamente.

Yo lo he conseguido también con el micro de los auriculares sin quitar la tapa pero cuesta un poco encontrar el punto …. En total silencio, bien colocado el “agujerito” debajo del reloj …. No es tan preciso como un crono comparador pero si que ayuda a hacerse una idea buena (lo que me salía era parecido - 3-4 segundos de diferencia- a lo observado en 24 horas … y lo hice una semana para ver el reloj de un amigo como estaba- un Voskhod que estaba al final en unos 15 segundos … ni tocarle)

Gracias.

Lo de usar el micro de los auriculares, a lo mejor es más preciso que el del teléfono.

Intentaré probarlo.