¿ al comprar un reloj en Rusia te lo para aduanas ?

Hola compañeros

Quiero comprar un reloj ruso a zenitar u otro vendedor que me recomendeis, y desconozco que si lo compro en Rusia te lo paran en aduanas.

Un saludo y gracias

Hola chogorik2, hoy día no sé, pero hace unos diez años, cuando compré algunos relojes desde Rusia, pues no había problema de aduanas, en aquella época las cosas eran un tanto distintas, sólo tenías ese problema si te lo mandaban por agencia, cosa que yo evitaba como el fuego, hoy en día, siendo territorio europeo, aunque no pertenezca a la Unión Europea en si, pienso que no deberías tener problema, de todas formas, coméntale al vendedor que ponga un valor bajo en la declaración y ya está, los paquetes que se abren más suelen ser los que tienen más valor declarado, aparte de que también suelen ser los más “extraviados”.

Un saludo.

Gracias. Haré eso que me comentas.

Eso mismo es lo que yo hice en Meranom hace unos 6 meses, y sin problemas de aduanas.

Bueno, desde mi punto de vista existe un pequeño riesgo.
Se trata de un envío de fuera de la UE y por lo tanto debería pasar por aduana, pagar aranceles, IVA…
Pero son tantos los envíos que vienen que se miran uno de cada tantos, por lo tanto, posibilidades hay pero bajas.

Yo puedo deciros que he comprado muchos relojes a Meranom y a Zenitar y nunca he tenido problemas con aduana. ¿Qué pueden parártelo en aduana?, pues si, pero no deja de ser una cuestión de suerte.
Para no tener problemas puedes comprarlos en Alemania a Poljot24, por ejemplo, pero son mas caros