Algo importante sobre el Orsa Monstrum....

Resumo; no conocía el modelo, lo vi aquí por primera vez y me pareció que la relación calidad/precio que tenía era muy buena, incluso demasiado, y me puse a buscar experiencias del personal en otros foros. He visto post que lo ponen bien, otros que dicen “que por ese precio esta muy bien” y otros que lo ponen a parir. Entre los últimos vi uno demoledor en el foro dive de watchuseek de un forero muy reputado por allí pero que, curiosamente, ahora han borrado… En él decía literalmente que era el peor reloj que había tenido nunca y explicaba en que estado lo recibió y la cantidad de defectos que tenia.

Ahora me disponía a linkar ese post aquí para que la gente lo leyera antes de embarcarse en la compra del monstrum pero ya no aparece en watchuseek. No obstante aun puede verse si lo consultas a través de la caché de google, simplemente haz esta búsqueda “orsa monstrum hundred watches worst watch” y en el primer resultado que te sale pincha abajo donde pone “En caché”.

Aquí pongo en link directo a la versión de caché de google, no se lo que durara asi que me voy a hacer una copia por si acaso… http://64.233.183.104/search?q=cache:ybJT6hjEJRIJ:forums.watchuseek.com/showthread.php%3Fgoto%3Dnewpost%26t%3D99410+orsa+monstrum+worst+watch&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

En fin, si alguien lo pide podremos saber de primera mano que tal es porque lógicamente por como sale una unidad no se puede juzgar toda la marca o el modelo pero de todas formas pongo este post para que los interesados, entre los que me incluyo, tengamos toda la información posible…

Joer, he enviado un privado para saber como anda el tema. :ouch:

Ufff he traducido el enlace del compañero Kramnik y es devastadora la crítica de la unidad del Monstrum. Yo quiero uno pero miedo me da :eek: que nos salga rana el tema.

Por otra parte el detalle de los tornillos que sobresalen de las asas, es lo que no me llena para nada y en el enlace los equipara a los que tiene Frankestein :smiley: :smiley:

Humm, despues de una busqueda en el foro de buceo de WUS he encontrado este post por el mismo tio…

http://forums.watchuseek.com/showpost.php?p=383521&postcount=8

Dice que “tien todos relojes de Orsa (negro, naranja, plata y luminisciente), todos buenos relojes. Pero! Despues de vender el 3T a un miembro de WUS fue amenazado por el dueno y co-dueno del site para recibir de nuevo el reloj. Fue mal hablado por Berg también. Cuando compró el reloj no habia clausulas sobre su reventa. Al final, el nuevo dueno ha quedado sin garantia de Orsa y sin certificado de 3T, por eso compraria yo otro Orsa? No después de esta pura mierda.”

Y más abajo en el mismo hilo: http://forums.watchuseek.com/showpost.php?p=384574&postcount=15

O sea, de acuerdo con este post habria efectivamente alguna clausula sobre el reloj.

Creo que ha más en la historia que lo que parece. A ver lo que me contesta al privado.

Independientemente de que el primer post pueda estar escrito con mucha mala leche y con ganas de perjudicar a la compañía, hay cosas que saltan a la vista solo de observar las fotos:

http://img252.imageshack.us/img252/1464/orsabr2.jpg

El acabado del bisel por ejemplo, es un cromado bastante plasticoso, no transmite sensación de calidad, además no pega nada con el acabado mate de la caja.

Tampoco los tornillos tan salientes parece que sean una maravilla del diseño.

Me ha contestado. Ernie Romers ha contactado Berg y el tema ha quedado arreglado, por eso el hilo fue borrado. Pero dice que Orsas no más.

Pues me habeis dejado a cuadros, por que la verdad esz que tenia en bastante consideracion este reloj y esta ultima fotografia es desastrosa para sus acabados por lo que parece.

Estaremos al tanto sobre el.

Saludos,

Lo mismo digo, habra que estar atento a estos relojes porque por la opinion de una persona no vamos a desechar completamente a una marca…

Yo, como he dicho en el primer post, también creo que es algo precipitado juzgar a una marca solo por una unidad defectuosa. No obstante hay un par de detalles, tal vez tres, que me hacían pensar que no hablamos de un gran reloj; por un lado he leído demasiadas veces que es “un buen reloj por el precio que tiene”, esa frase suelo interpretarla como un eufemismo para decir que no es nada del otro mundo y por otra parte dada su relación características/precio creo que por algún lado tiene que flaquear la cosa para ofrecerlo a 295$, ese punto de flaqueo parecen ser los acabados/montaje/control de calidad…

En fin, que parecía una oferta interesante, si alguien se lo pilla podremos tener mejores datos de primera mano…

Yo estaba interesado en el tema, pero se me están quitando las ganas por lo comentado y tampoco está la cosa para encargar el reloj y que luego te lleves una decepción.

Habrá que ver el desarrollo del reloj y si aparecen más casos o es solo un caso aislado.

Un saludo.

¿El modelo anterior de orsa esta ya fuera de stock no? Porque para mi es mas interesante que este ultimo.

El Sea Angler está totalmente vendido, ahora tendrias que buscarlo en el mercado de usados. :slight_smile:

Esctoy leyendo el 3Talk forum y la gente está que lo flipa con el reloj

Aquí os pongo unas fotos gentileza de 3Talk forum:

El conjunto interior no es gran cosa pero…

…con esta tapa trasera se me olvidan todos los males :smiley:

295 Dólares, 300 metros, cristal de zafiro :inlove:

Me apunto :stuck_out_tongue:

Si lo queirais abrimos otra compra conjunta, ya que el Seagull es paranero, este podria vir para reyes. :wink: :smiley: