Jajaja, hay que reconocer que lo petaron con este anuncio fruto de una tarde de aburrimiento.
Más tópicos no se pueden meter en tan poco tiempo.
Jajaja, hay que reconocer que lo petaron con este anuncio fruto de una tarde de aburrimiento.
Más tópicos no se pueden meter en tan poco tiempo.
Yo por eso no voy al campo…
Conozco personalmente al autor, es actor de doblaje, y fue un “ejercicio” esa serie de anuncios de la ficticia gaseosa “Crus del Gorbea”.
E= Ha - [(Ha - Am) × (6/d)]
Aplicando ésta formula es imposible que el resultado sea a la izquierda,a la derecha o palante….
Eso es porque no has tenido en cuenta el horario de verano.
Mira al Gorbea y te orientas.
ya, la verdad es que el truco de la cerilla es mucho más simple
pero no sé yo, 30° de desviación son muchos, cada 10 km te desvías 5 km de tu destino
en fin, no deja de ser una curiosidad, hoy nadie necesita orientarse así
El del cuartel en Arkaute… en fin, buenas risas nos echamos en aquellos años con estos “anuncios”, gracias @Pedro843cc por el rescate.
Como bien dices, todos los tópicos, por si os queréis un rato:
No éramos nosotros los que nos movíamos en relación al sol?
Si estoy perdido y tengo que hacer eso me pierdo más todavía.
Prefiero el método de Durruti de guiarme por la Golfa Mayor
yo también, para que nos vamos a engañar
pero es más fácil que usar el Deco-timer
hoy el sol salió a las 7 y hubo 15 horas de luz
son las 17 horas y estás perdido en la selva, ¿cómo te orientas?
fácil, pon el reloj con la aguja de las horas apuntando en dirección al sol, el Este queda a la 1
E = 17 - [(17 - 7) x 6/15] = 13, o sea 1 pm

Nota mental: No perderme en la selva.
Son demasiados parámetros a tener en cuenta, llevas 3 días perdido en la selva, dando vueltas, lleno de sanguijuelas en la entrepierna, sin parar de llover torrencialmente y por si fuera poco la calculadora que llevas siempre para poder orientarte, se ha quedado sin pilas. No sabes a qué hora amanece, como para saber eso estás si llevas 3 días sin pegar ojo y ya de saber cuantas horas de día hay, es una utopia, los indios motilones llevan detrás tuyo desde hace dos días… te vas a dar por vencido, cuando de pronto…suena el despertador y te acuerdas de aquel forero que te dió la formula de saber el Norte, pero antes había que aprobar primero de exactas y oceanografía…
Nunca más sin mi brújula
¿quieres decir que los relojes con brújula no traen la fórmula grabada en el dial o en la tapa trasera?
nueva idea para la RSWC, un brujuleto bien hecho, estilo Deco-timer
Por fin estamos de acuerdo….
![]()
Y a lo mejor Rambo os está acechando….
Lo mejor en la selva es preguntar a alguien que ande por allí.
(Método empírico probado).
Ahora en bromas, a mi me enseñaron con lo de los brazos en cruz, el sol en el brazo derecho hasta el mediodía solar, sabiendo que sale por el este, (hasta que Trump diga lo contrario), los demás cardinales ya lo sabes. Pero aun así en el caso de la selva que nos ocupa, necesitaríamos vivir un amanecer.
Yo, la última vez que me perdí, le pregunté a un vigilante de IKEA. ![]()
Con alarma.
IKEA es una trampa mortal, mejor no entrar ![]()
Para salir de Ikea, lo mejor es llevar siempre contigo este kit basico de supervivencia:

Se aparece enseguida un empleado que, pletórico de amabilidad, te muestra el camino a la salida.