¿Algún reloj (o movimiento) asequible con aguja GMT de 12 horas?

Pues como dije en mi presentación, ando a la caza del que sería mi reloj todo uso, pero creo que no existe jejeje así que voy preguntando.

¿Algún “GMT” asequible pero con la aguja GMT de 12 horas? Es decir, que de dos vueltas al día.

He usado durante bastante tiempo un Festina así y es lo ideal para mi, pero estoy cansado del look deportivo del Festina (es cronografo, que no me gusta demasiado y que no he usado nunca).

He usado varios GMT “de verdad” y ahora mismo tengo uno que es el que uso a diario, pero a pesar del tiempo con ellos no me hago a la aguja de 24 horas.

Sé que Panerai tiene GMTs de 12 horas, pero su precio tiene más ceros de los que puedo asumir :sweat_smile:

Además de la aguja GMT 12 horas, tiene que ser mínimo 10bar (reales, no voy a bucear pero sí nadar), fecha (día del mes basta) y no quiero cronógrafo, cuanto más limpio el dial, mejor.

¿Tenéis localizado algún reloj con estas características? Si es chinorris casi mejor, porque mi economía desde el covid está en horas bajas.

O, si me lío la manta a la cabeza, ¿algún movimiento así, para lanzarme a montarme uno a medida? Tanto los NH34 como los ST2557(Seagull) son con aguja 24 horas…

¡Gracias!

3 Likes

Creo que algo que cumple varias de tus características y a de más está muy bien hecho es el Rex terrae proyecto del foro, hasta hace poco se vendía alguno de segunda mano aquí, podrías buscas uno ya sea en negro o en blanco.

2 Likes

Parece que buscas algo automático, pero por si acaso te pongo éste:

Como reloj GMT asequible y todo uso me parece muy atractico. :+1:

1 Like

Tengo un pagani gmt y me costo 70€ nuevo… El armis que llevaba no es el mejor, el bisel no es bidireccional, pero en general para lo pagado es lo que hay…

1 Like

Gracias a todos! :blush: Pero las tres recomendaciones son todas con GMT de 24 horas. Al menos no he visto nunca un Timex con GMT de 12 horas, y los Pagani en Aliexpress son también todos de 24 horas… ¿o se me ha escapado alguno?

Ahora mismo ya tengo un GMT con aguja de 24 horas que me gusta mucho estéticamente. Tras lo que ando es uno con aguja de 12 horas :wink:

1 Like

Hay un proyecto en marcha que parece acercarse bastante a lo que buscas, montará un Miyota 9015 modificado

1 Like

Tengo una imitación de un rólex con la aguja pegada a la horaria normal pero a 2h menos… El invento te podría servir…

2 Likes

Cualquier modelo vostok con el mov. 2426.12 o 2416.02, sin fecha y con fecha. Creo, pq te lo digo de memoria… Inconveniente? La aguja GMT es solidaria con la horaria y para usar la función de doble uso horario tienes que utilizar el bisel.

Me corrijo, creo que la aguja GMT solo da una vuelta a la esfera al día. Ya no tengo ninguno.

1 Like

@broobaker y @Jbs gracias por las recomendaciones, son cosas que no conocía :slight_smile:

La aguja pegada no me vale jejeje necesito poder cambiar de zona cuando viajo, y cuando el horario de verano en España cambia… sin tener que depender del bisel.

Busco un 12 horas porque estoy muy acostumbrado a leer la hora por posición de agujas, y los 24 horas me exigen mirar durante más tiempo el reloj para leer de verdad la hora a la que apuntan. Un 12 horas que dependa de girar el bisel me dejaría en la misma situación: tener que leer con atención a dónde apunta la aguja, en lugar de simplemente verla y “leerla” por posición.

@Sergi_c05 ese proyecto es muy interesante, y además bonito y muy usable. Me gusta mucho. Se me escapa un poco de precio, eso sí, pero sería para tener en cuenta… veo que van a modificar el Miyota 9015 para hacerlo 12 horas en lugar de 24… esto me hace pensar, ¿no hay ningún movimiento 12 horas? Aunque sea un cuarzo… ya me extraña porque haber hay relojes así y no creo que Festina por ejemplo hagan su propio movimiento para un sector tan pequeño como es el que busca un GMT de 12 horas.

3 Likes

No tiene aguja GMT, sino bisel móvil.

1 Like

Lo que buscas es un Dual Time, no un GMT, y específicamente con segunda aguja horaria. Sin tener en cuenta los otros requerimientos que indicabas, haberlos ciertamente los hay pero pueden alcanzar precios muy elevados.

Dentro de una franja mucho más económica, poca cosa.

Lo más sencillo para los fabricantes es montar un calibre GMT o usar la solución fácil del bisel (interno o externo) de 12h con un calibre normal. Quizás podrías considerar la posibilidad de una segunda zona horaria en forma de display completo, algo así

y ahí sí que tienes muchas más opciones con todo tipo de diseños, imagino que podrías encontrar alguna que se ajustase a tus otros requerimientos. Otra opción sería un ana-digi (analógico-digital) que te permita mostrar dos horas diferentes a la vez.

1 Like

Muchas gracias por esas ideas :slight_smile:

Sí, sé que no son GMT, por eso lo ponía entre comillas, pero al buscar por Dual Time me salen o bien los de subesfera, que podría aceptar, o bien los de dos esferas gemelas, que no me gustan nada, como el Zeno que sugieres.

La subesfera podría llegar a aceptarla, pero es eso, busco algo con el dial cuanto más limpio mejor, y una subesfera para la segunda zona horaria me la satura un poco. Sin embargo hay diseños en los que sí quedaría bien, por ejemplo, este Tissot si en lugar de una subesfera de 24 horas fuera de horaria-minutera, sería estupendo:

Tengo fichados los Patek Philippe, Panerai, Montblanc… pero como bien dices, sus precios son muuuuuy superiores a lo que estaría dispuesto a pagar por un reloj (y casi por un coche jajaja).

De hecho el diseño del Luminor sería mi ideal: dial limpio, GMT de 12 horas, 100m, indicador de reserva de carga… los Patek Philippe de ese estilo también me encantan, me van mucho los relojes “no redondos” y aunque no necesito el AM/PM en esos relojes está resuelto de una forma muy elegante.

Si encontrase un movimiento con GMT de 12 compatible con las cajas imitación Luminor que hay por Aliexpress, me tiraría a la piscina de montármelo yo sin la menor duda. Pero es que tampoco encuentro ningún movimiento, ni mecánico ni cuarzo, con GMT de 12 horas :frowning:

Ese Festina es muy parecido al que tengo ahora mismo, y que por lo único que no me gusta es por ser cronógrafo: es una función que no he usado en mi vida, me sobra y me hace que el dial se vea demasiado lleno para mi gusto. Este es mi Festina actual:

El Timex, pues eso: cronógrafo. El Zeppelin no lo veo mal, aunque no soy muy amigo de ese tipo de agujas por legibiildad bajo el sol, pero voy a buscarlo a ver si lo encuentro jejeje

Los híbridos analog-digital no me van. De hecho hay algún Casio Edifice que tiene segunda zona horaria en esfera extra que por diseño es chulo, pero es el típico Edifice: chorrocientas funcionalidades, necesidad de móvil para configurar todo, etc. Si ese Casio tuviese solo la hora normal y esa misma subesfera de dual time ya lo habría comprado.

¡Muchas gracias por las recomendaciones! A ver si encuentro algún día un movimiento así jejeje

2 Likes

Y este igual te podría servir, lo que no se qué movimiento emplea…

1 Like

Tienes varios Zeppelin que montan ese calibre, también Iron Annie/Junkers. Si esa configuración te podría funcionar, busca relojes que monten un Ronda 4210.B. Por ejemplo,

Si no recuerdo mal el Glycine es WR100m, el Antonov creo que no.

2 Likes