Algún tirador por aquí?

Dime una cosa , los maquis no se extinguieron en el 65

2 Likes

La cosa duró algo menos. Juanín el de Picos de Europa y cuatro más aguantaron hasta finales de los cincuenta. La Guardia Civil se los fue ventilando a pequeños sorbos hasta que no quedó ni uno. Piensa que se echaron al monte siguiendo instrucciones del PCE durante la SGM, en la esperanza (ilusa) de que a España la metieran unos u otros en la guerra. Tras la cagada de la invasión del Valle de Aran aún hubo gente pretendiendo ser Tito en Yugoslavia, pero ni ellos tenían el apoyo necesario desde Francia ni en España había intención de levantarse contra Franco, más allá de las elucubraciones de unos cuantos exilados.

Por cierto: el Schmeisser MP-28 II inutilizado no sale en la foto porque no es carne de armero. Pero ese sí que se usó en el monte. Con y contra la guerrilla. :wink:

4 Likes

El mío es ‘pata negra’, es decir: marcado en 1940, o sea, antes de la Barbarroja. Hecho con el acero adecuado y las tolerancias precisas. Que luego con las prisas de tener a los boches en el comedor de casa los ruskis dejaron la pulcritud para otro momento, y se pusieron a hacer Mosins con acero de circunstancias y de mucha peor calidad. :smiling_face:

4 Likes

No nos pongamos exquisitos que nosotros tiramos a los ingleses a basé de puñales y pedras y les quitamos las galletitas del Té, bueno alguna bomba se nos escapo

2 Likes

Sí, lo sé… lo del hotel Rey David en Jerusalén fue una sobrada, se mire por donde se mire. Pero vaya, que los franceses también salieron de España escaldados en 1812/14 y el arma que en mayor medida les convenció para ello fue la ‘siete muelles’ manejada con destreza… :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

2 Likes

Lo del hotel cuatro chiquillos con petardos, y los de ustedes con los gabachas una " cena de picoteo " sacasteis los bardeos y no quedaron ni los mamelucos

2 Likes

Yo creo que mi promoción del 2002 fue la ultima en utilizar en la academia de infantería de Toledo el chopo… Mae mía recuerdos…

2 Likes

El .454 Casull tiene el doble de potencia en boca de fuego que el .44. Es decir, que equivale a disparar dos Mágnum 44 a la vez.

La muñeca… Bueno, fueron muchos años de soltería… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Likes

Amigo.
Zapadores Salamanca.
Después…algunos saltos y un poco de pólvora.

AGBS .
Abandoné la carrera por la repentina muerte de mi Padre, y tener irremediablemente que seguir con sus negocios.

8 Likes

IMI israelí , la mítica Deser Eagle 50 una mierda de pistola de dotación para llevarla en una aeronave, para una telenovela Venezolana la verdad es que cuela , muy pesada y muy basta después
La Baby Eagle o Jericho 941, pero siempre llevaba revolver 38 más manejable y menos pesado

1 Like