Alternativa a Cape Cod

He estado merodeando por ahi y me he encontrado con esta solución:
Products
Alguien lo ha probado? Seré yo el primero?

Yo tengo un kit, pero aún no lo he probado.
Permite hacer acabados cepillados o pulidos, de acuerdo con el grano con que finalizes el labor y además tien un pano rouge.

Hola yo lo he probado y requiere, como todo, cierta práctica y paciencia.
El kit consiste en unos abrasivos en pequeños trozos para utilizar en función de la profundidad de las marcas del reloj y del acabado que quieras conseguir. pero ya digo que requiere paciencia y muñeca, al menos en mi experiencia, para conseguir un resultado aceptable/bueno. Yo lo veo más como un complemento que como un sustituto al cape cod.
ya comentareis vuestra experiencia.
Saludos.

Por lo que veo no os da la confianza del Cape Cod… pero ¿es por que requiere gran habilidad del usuario o porque realmente puede estropear lo que queremos arreglar?

Es que en mi opinión la finalidad es un poco distinta, el cape cod es para pulir superficies a espejo con ligerisimas marcas, en esos casos cape cod deja el reloj reluciente pero si las marcas son minimamente profundas no funciona, en esos casos el kit si funcionaría por que es un abrasivo suave (es decir lija) y según en que reloj pues como que acojona un poco, después has de ir bajando el número del abrasivo (están marcados) hasta que finalmente debería quedarte otra vez pulido a espejo pero sin rayas : ), no sé si me explico, para los acabados cepillados sería un poco distinto, pero es cuestión de practicar. hay también una especia de estropajos para los acabados cepillados que creo que son más indicados, si usas cape cod en cepillados los dejaria pulidos. Yo he usado el kit después de practicar un poco con resultado aceptable .
saludos

Si es así de abrasivo me viene de perlas: voy a quitarle el dorado a un reloj malo para ver como trabaja, y haré experimentos con las distintas zonas y acabados. Cuando esté más seguro le meteré mano a los de verdad interesantes.
Y ese tema llevará fotos porque :sinfotos:

Hoy he probado en un Vostok Amphibian y quede sorprendido.

Poli un rayado en el bisel cromado y otro en la caja de acero, con un nivel de primera. No tiré fotos por prisa, pero proximo paciente ya está seleccionado y haré antes y después! :smiley: