Me he quedado prendado del Steinhart NAV.B-CHRONO 42 CLASSIC A-TYPE BLACK pero lamentablemente se escapa de mi presupuesto (apuntadme en la lista de tiesos)
Buscando por internet he encontrado un modelo de Laco que a nivel visual se parece bastante pero que ya no se encuentra disponible:
Laco sigue ofreciendo modelos similares pero a un precio considerablemente superior (mayor incluso al del Steinhart).
¿Alguien conoce una alternativa similar y asequible?
Normal que te hayas quedado prendado. Tal y como está la relojería actual, un crono automático de una marca reconocida por poco más de 1000€ es un buen precio.
Alternativas?, pues si buscas un crono, que sea automático o mecánico, y cuyo precio esté bastante por debajo de ese Steinhart, creo que no te queda más remedio que echar un vistazo a AliExpress, pero no tardes mucho en hacerlo, porque incluso ahí cada vez son más caros.
Recientemente un compañero dio a conocer (por lo menos a mi) estos relojes, de hecho compró uno:
Festina saco un crono piloto automático tipo Iwc hace un par de años por 1200€.
Hicieron muy pocos y si localizas alguno igual puedes sacar mejor precio.
También había una versión con dial marrón.
Yo lo descubrí tarde, cuando ya era prácticamente imposible encontrar uno, y recuerdo que fue uno de las desilusiones más grandes que tuve recientemente en esta afición.
Creo que la semejanza que comentas es lo que hizo que este reloj desapareciera de la venta de la noche a la mañana, denuncias y abogados de IWC mediante😏
Entonces rebusca por Alí. Recuerdo haberlos visto a menos de 100 lereles, aunque hace tiempo, eso sí. De todas maneras podrias buscar algo de segunda zarpa automatico que rondaran los 500-600 leuros
No tienes porque prescindir de esa característica. Te recomendé los Hemel con calibre mecánico ST19 por 465€. Y con ese mismo calibre seguro que en AliExpress encuentras alguna opción más y algo más económico.
1.200 por un 7750 ó SW500 es un precio magnífico y muy ajustado. Al por menor, creo que cobran sobre 300 € por el movimiento. La española Kronos cobra esos mismos 1.200 €, aunque en joyería es probable que logres cierto descuento.
Otra posibilidad es buscar segunda mano o descatalogados. O mecánico en lugar de automático (sí, Seagull ó remanentes de Poljot; pero no te recomiendo para nada relojes antiguos, en Strella Watch tienes relojes a estrenar). O cuarzos.
Si no te importa que sea mecánico, este es muy pintón. Y no se queda mal de precio con las rebajas actuales de AliExpress.
He encontrado esto en AliExpress:
324,86€ | Hruodland 2025 nuevo cronógrafo de cuarzo para hombre de 42mm luminoso BGW-9 zafiro de acero inoxidable resistente al agua 10Bar reloj hombre relojes f
Este, estéticamente es muy parecido, ahora, ni idea que tal es.
62,29€ | CORGEUT, relojes de negocios de marca de lujo para hombres, calendario Dual, reloj de pulsera de cuarzo luminoso resistente al agua, reloj Masculino, reloj Masculino
Este si lo había visto lo que pasa es que al final de precio se queda muy parecido y siendo así me gusta casi más el Steinhart, será seguramente por la cantidad de tiempo que llevo con el entre ceja y ceja…
Yo tengo ese Parnis, de hace un par de años y creo que ahora ya no se encuentra.
Ahora te puedes encontrar cosas como está sin logo, pero no conozco la tienda ni tengo referencia directamente. Si monta un VK y los materiales son decentes pinta bien. Se queda en 60€ hoy.
214,66€ | 2025 nuevo reloj de lujo para hombre de marca antigua Flying Three-Eye Series V K reloj de cuarzo multifuncional moda impermeable reloj de mujer
Si, he encontrado una pagina que lo tiene, pero no me da mucha confianza la verdad, si fuera a través de Amazono alguna otra conocida no lo dudaba pues me han hablado bien de los Parnis y es verdad que físicamente se parece mucho
En su momento yo también busqué otras opciones y al final me quedé con la oferta de AliExpress de Parnis.
Me suena una pagina que se llamaba manbuwatch o algo así. Primero tenían algún Parnis y luego ya solo Corgeut, imagino que son del mismo fabricante. Pero de fiabilidad de la página ni idea…