Amargado con mi casio....

Hola, primero ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro…

Lo segundo decios que soy un gran amante de los relojes ( a veces pienso que tengo un verdadero problema con ellos ) y aunque mi economía no me lo permite y lo que tengo son baratillos, pero tengo bastantes.

Y lo tercero y lo que me ha llevado a este foro es que estoy un poco “amargado” con un reloj, un simple reloj que quizás sea el más malo que tengo pero el más efectivo…El típico casio F91W.

Resulta que hace unos días lo abrí para cambiarle la pila ( Pequeñas cosas las hago en casa ), pues bien desde ese momento al reloj le entra agua, y para mi eso es vital ya que mis relojes tienen que ser resistentes al agua ya que a veces trabajo con las manos metidas en agua.

Lo he desmontado ya 100 veces y el problema persiste…He probado varias gomas de la tapa por si la que tenía no ajustaba bien y como tengo piezas de otros F91 cogí un par de gomas para probar…pero nada sigue igual sigue entrandole agua por algún sitio.

Desesperado, quité el mecanismo y llené el casio entero de agua, lo cerré y lo agité y creo que por el sitio que entra el agua es por el botón solitario de la parte derecha ya que al agitar salía una gotita por ahí, además a simple vista se ve que tiene olgura, ya que cuando no tiene el mecanismo los demás están mucho más duros que ese que “baila”.

No entiendo bien porqué antes de cambiarle la pila no entraba agua y al cambiarle la pila si, creo que la goma ajusta bien aunque cuando quito la tapa está como mojada…

No se que hacer la verdad…llevo varios dias atareado con el dichoso reloj y no consigo que deje de entrar agua. Me hubiese costado menos comprar uno nuevo.

¿Se os ocurre algo?

Feliz año nuevo y bienvenido a este foro compañero.

Yo no te puedo ayudar, como veras por mis mensajes soy un novato jeje

De todos modos creo que este tema que planteas seria mejor meterlo en el apartado “bajo la lupa” ??¿?¿ como es algo asi como de reparacion… jeje o si no, ya que planteas la palabra casio… meterlo “manke sea” en el apartado Rising sun watch…

Jejeje un saludo enormeeeeeeeeeeee veras que agustisimo te encuentras por aqui!!!

PD: Por cierto un grupo de seres humanos de este foro somos socios del club de fans del casio f-91w, por si quieres ingresar jeje

Que algun compañero ponga el post pa ingresar, no lo encuentro ni a tiros, no se por que…

:stuck_out_tongue:

Gracias adri por contestar. La verdad que no sabía donde colocarlo ya que los subforos tienen unos nombre un tanto raros para mi jejeje.

Aqui está el hilo del club de fans:

Club de fans casio f91w!!! Apuntate!!

Por cierto Guerrero, bienvenido al Foro.
Creo que por lo que cuentas, lo más seguro es que la pequeña junta tórica del pulsador de tu F-91 pueda estar reseca y no cumpla bien su función. También puede tratarse de la pequeñísima arandeja de fijación de la tija del pusador que te haya saltado o se haya roto. De todas formas, ten en cuenta que el F-91 no es un reloj sumergible (aunque suele aguantar el tipo bastante bien), pero si dices que ya lo habías mojado sin problemas, yo creo que el problema viene por ahí.
Lo más seguro es que al cambiar la pila y mover el módulo, una de dos: o ha sufrido la junta o la arandela (o ambos). La solución: cambio de las partes dañadas.
El problema es que estos recambios no creo que sean fáciles de encontrar o baratos en comparación a lo que cuesta un F-91 nuevo.

Hagas lo que hagas, para asegurarte que en lo sucesivo no le entre agua a un reloj de ese tipo es hidrolizarlo… si no sabes lo que es esto, pincha estos enlaces:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/search.php?searchid=690914

http://www.hablemosderelojes.com/forum/search.php?searchid=690916

Si ya había visto lo del hidro…

Llevo mucho tiempo leyendoos, aunque me he registrado hoy…y no quería hacerlo ya que como me haga asiduo al foro es mi perdición ya que tengo un verdadero problema con los relojes…reloj que me gusta y si no es muy caro tarde o temprano cae en mis manos, cuando veo una relojería miro para otro lado para no entrar a comprar algo.

Respecto a lo del hidro, me daba un poco de miedo y luego a muchos se les queda la burbuja y eso es molesto…

La verdad que estoy pensando hacerlo y más teniendo aceite de silicona (Creo que el de los coches RC vale), ya que al entrarle agua se han oxidado los tornillos de sujección de la pila.

Lo que si me he dado cuenta al repararlo y andar buscando piezas en otros F91 que tengo rotos, es que cada uno es diferente…de 3-4 que tengo para piezas, todos son diferentes…Dudo que sean copias ya que siempre los hemos comprado en la relojería, supongo que con el paso de los años abaratan costes o cambian el interior, pero me ha sorpendido que lo unico que se mantiene de unos a otros son los 3 botones porque el color de la lista azul cambia, las letras cambian, la correa cambia ( aunque parece similar, unos tengo que pone casio china, otros malasia, otros japon)

Esto me suena a FAKE compañero, los F-91 originales la pila va sujetada con la misma grapa que sujeta el modulo…

Unas fotos y nos sacan de la duda…

A lo del tema del agua en el pulsador los F-91 los pulsadores van a presion si estiras de ellos por fuera con unos alicates los sacas (ojo que pueden quedar marcas o dañar el pulsador, si no se tiene tacto), no tienen grapas de sujeccion en su interior…

Como te han comentado lo mas seguro es que la junta del pulsador este deteriorada…

Menos mal que has contestado, nen… porque efectivamente tenía la duda de la grapa :ouch:

Y lo de la sujeción de la pila tienes toda la razón; ahí me lié pensando en otro al que le cambié la pila el otro día.

Maestro :baffle: :smiley:

Respecto a lo de FAKE o no, como he dicho anteriormente de los 3-4 F91 que tengo te puedo asegurar que ninguno son iguales…(en unos cambia el mecanismo, en otros la linea azul es más clara, las letras son diferentes)

Uno de ellos tiene grapas como bien dices, pero los demás tornillos, y te puedo asegurar que son comprados en una relojería…

FAKE o no, su trabajo ya lo han hecho…los tengo para piezas, bien porque el cristal se ha quebrado, o porque la sujección de los pasadores se ha partido…

Te puedo segurar que todos han estado sumergidos en la playa y el río, con cemento, con yeso…fake o no ha durado lo suyo, no le puedes pedir peras al olmo…

Este tema pide fotos A GRITOS de tus 3-4 F-91 :eek: :smiley:

Hay FAKES muy buenos casi calcados a los originales, ahora la pregunta del millón por que falsificar un reloj de menos de 10??? Pues ves a saber por que, rentable les saldrá supongo yo…

Al lío con el tema importante de este hilo……… como bien dices que tienes tres o cuatro que no utilizas lo mas practico es un cambio de caja, sacas el modulo del que tu tienes y se lo pones a una caja de las cajas que tienes que este en condiciones y si las cajas que tienes están muy machacadas, que me supongo que si (por el uso que les manifiestas que les has dado a los relojes), saca un pulsador de una de ellas como te he explicado, y si te ves con suficiente animo, puedes hacer lo mismo en el que te entra agua mirar si son iguales he intercambiarlos…

Que funciona perfecto que no no te quedara otra que buscar un nuevo F-91…

Tb se puede mirar de cambiar la junta pero eso lo veo mas dificil de encontrar…

A ver si mañana me acuerdo y les hago unas fotillos a los que tengo para piezas, porque los demás no los desmonto que luego me entra agua jajajajaja

Por cierto una duda que se me viene ahora a la cabeza…

Nunca me he fijado cuando he cambiado las pilas por primera vez en un reloj, la posición que tiene la gomita para que no le entre agua…

Yo siempre la he puesto con una especie de pestañitas que tiene en la esquina mirando al mecanismo, ya que me ha parecido ver que una parte de la goma es más alta que la otra, entonces normalmente la alta es la que tiene las pestañitas en las esquinas y esa la pongo mirando al mecanismo, es decir la parte más alta de la goma en la ranura del reloj y la parte más baja es la que pega a la chapa…

No se si me explico…¿Os hago un paint? jejej

Se entiende perfectamente es que ha estas horas Chihiro, uno ya no sabe ni donde esta…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

+1, como tenga un made in Japan nos entierra a todos…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Uffffffffffff que lio a estas horas…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Te explico lo que yo se, las juntas de los F-91 de la tapa trasera tienen posicion ya sea de izquierda a derecha (rotacion) o arriba a bajo, tienes que ponerla como van por que a la que no las pongas tal cual no ajusta la tapa trasera bien…

Ya te digo… después del tute que me he pegado en el hotel desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada :sweat:

Uff, un Japan-U sería un puntazo, sí :eek: :smiley: :smiley: :smiley:

Lo siento chicos pero los mios ponen china y malasia…

También recuedo de cuando era pequeño, hace unos 15 años o así, un amigo que su madre era de Méjico, se compró cuando fue de visita un casio tipo F91 (Estoy casi seguro) y tenía de fondo la bandera americana…estaba muy chulo.

Os dejo el paint de lo de la goma xD.

http://img38.imageshack.us/img38/2473/gomav.jpg

Pues prueba a ponerlo de las dos formas a ver si en una de las dos no le entra agua…

Por cierto, yo sí tengo un Japan-U, pero es un W-73 :smiley:

http://img442.imageshack.us/img442/5127/w73om.jpg

en los f91 originales no salia casio al mantener pulsado el boton?

Amigo Guerrero, feliz a#o nuevo, el empaque del susodicho solo entra en una posicion, no es cuadrado, es de formato poligonal , es de astriado standar, si ayuda un poco usa grasa siliconada, puedes poner una gotita en los pulsadores, si con esto no queda… sigo a tus ordenes, aunque un par de fotos ayudaria y mucho.

Bienvenido, yo creo que lo mejor es que te compres otro bueno, Y la verdad, me parece increíble que estos chinos falsifiquen hasta un f91 de Casio. Aunque visto lo visto, no paran. Hace unos días requisaron en Murcia a los chinos decenas de miles de paquetes de Fortuna falsos¡¡¡¡¡¡.
En cuanto a la modestia de tus relojes, partiendo que todos dan la hora perfectamente, lo importante es disfrutar de la afición. Cada reloj tiene sus peculiaridades y su historia, y todos son importantes. Feliz 2012

No soy un entendido de F-91 aunque tengo uno, el del marco verde. Lo que dices de la diferencia de colores me suena a fake a mí también, el modelo básico azul debe tener un color estándar. Ahora, si han cumplido su función como dices, creo que es hora de que te compres uno nuevo, hombre, que cuestan muy poco. Yo he metido al mío en la piscina y en la sauna sin problema; ahora, con el cambio de pila puede que se pierda la estanqueidad, no es un reloj sumergible en principio. Para evitar los fakes en relojerías comprueba lo de la palabra Casio al mantener apretado el botón derecho unos segundos, pero ten en cuenta que es algo que sólo funciona con los modelos relativamente nuevos. Por cierto, también funciona en el W-86:D . Y si te apetece variar, te recomiendo el W-720, con un módulo súper completo y 100 M WR, o el mismo W-86, su illuminator es brutal…
Saludos!