Buenas…
Tengo un Certina DS Action azul comprado en 2015.
Ya hará un par de años que me di cuenta del envejecimiento del bisel, o más bien del “amarilleo” del mismo pero, un poco porque no lo he usado en exceso, y un mucho por dejadez, el caso es que hasta ahora no me he puesto a hacer las gestiones pertinentes.
Hay un par (o más) de hilos en los que se habla del tema en el otro foro
https://relojes-especiales.com/thre...rtina-ds-action-amarillento-¿gratuito.477278/
Y por aquí también
Son antiguos, pero en ellos se habla del cambio de bisel gratuito…en esa época algunos relojes todavía estaban en garantía, pero total, un correo a atención al cliente no cuesta nada y estas Navidades les dejé esto:
“ Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes porque el bisel (insert) de mi reloj DS Action se ha quedado amarillo. En principio pensé que podría ser de “envejecimiento” pero no es un reloj con mucho trote para estar así.
Buscando en diferentes foros de relojes he podido encontrar que parece ser problema del material usado, enamel, y que le ha pasado ha varios relojes, siendo por lo visto, reconocido por la marca, copio/pego de un correo a un usuario: “La verdad es que el problema en el bisel de color azul en los Certina DS Action es un problema intrínseco y reconocido”.
Agradecería la forma de proceder para realizar un cambio de bisel, por uno que no amarillee.
Atentamente “
Me contestaron enseguida diciendo que me mandarían un embalaje después de las fiestas para enviarles el reloj y proceder al cambio de bisel…gratuito!!
Recibí el embalaje el 16 de enero viernes, muy bueno por cierto, un bolsa para el reloj, una caja pequeña, una caja grande y el envoltorio, más pegatina con gastos pagados (Correos), y el 20 lunes mando el reloj al SAT.
Pues ya tengo el reloj de vuelta(4feb).
Luces y sombras podríamos titularlo.
Luces:
El reloj parece otro, nuevo vamos! Aunque me tengo que hacer a la novedad del brillo y color.
Pongo alguna foto con el antiguo bisel que junto al muelle me han devuelto.
Sombras:
Seguro que alguno se ha dado cuenta…el bisel no queda bien alineado, y es que no sé si es porque el bisel es de un modelo más nuevo, pero encima tiene un ligero o no tan ligero juego. Además, es de 60 clicks, el anterior era de 120 (creo) , y digamos que suena un poco a lata.
En las últimas fotos he intentado que se vea el juego, poniendo las dos “posiciones” que llega a coger. (Mañana con luz intento que se vea mejor)
Más: solo tiene lumen el el puntito del triángulo…he probado el antiguo, y bueno, creo que lo ha perdido porque solo “ilumina” el triángulo y la parte comprendida entre el 10 y el 20, éstos números también.
Creo que mañana dejaré un mensaje al SAT a ver qué dicen. Que pensáis vosotros?