Amarilleo bisel Certina DS Action

Buenas…
Tengo un Certina DS Action azul comprado en 2015.
Ya hará un par de años que me di cuenta del envejecimiento del bisel, o más bien del “amarilleo” del mismo pero, un poco porque no lo he usado en exceso, y un mucho por dejadez, el caso es que hasta ahora no me he puesto a hacer las gestiones pertinentes.
Hay un par (o más) de hilos en los que se habla del tema en el otro foro

https://relojes-especiales.com/thre...rtina-ds-action-amarillento-¿gratuito.477278/

Y por aquí también

Son antiguos, pero en ellos se habla del cambio de bisel gratuito…en esa época algunos relojes todavía estaban en garantía, pero total, un correo a atención al cliente no cuesta nada y estas Navidades les dejé esto:
“ Buenos días.
Me pongo en contacto con ustedes porque el bisel (insert) de mi reloj DS Action se ha quedado amarillo. En principio pensé que podría ser de “envejecimiento” pero no es un reloj con mucho trote para estar así.
Buscando en diferentes foros de relojes he podido encontrar que parece ser problema del material usado, enamel, y que le ha pasado ha varios relojes, siendo por lo visto, reconocido por la marca, copio/pego de un correo a un usuario: “La verdad es que el problema en el bisel de color azul en los Certina DS Action es un problema intrínseco y reconocido”.
Agradecería la forma de proceder para realizar un cambio de bisel, por uno que no amarillee.
Atentamente “

Me contestaron enseguida diciendo que me mandarían un embalaje después de las fiestas para enviarles el reloj y proceder al cambio de bisel…gratuito!!

Recibí el embalaje el 16 de enero viernes, muy bueno por cierto, un bolsa para el reloj, una caja pequeña, una caja grande y el envoltorio, más pegatina con gastos pagados (Correos), y el 20 lunes mando el reloj al SAT.

Pues ya tengo el reloj de vuelta(4feb).
Luces y sombras podríamos titularlo.

Luces:
El reloj parece otro, nuevo vamos! Aunque me tengo que hacer a la novedad del brillo y color.
Pongo alguna foto con el antiguo bisel que junto al muelle me han devuelto.

Sombras:
Seguro que alguno se ha dado cuenta…el bisel no queda bien alineado, y es que no sé si es porque el bisel es de un modelo más nuevo, pero encima tiene un ligero o no tan ligero juego. Además, es de 60 clicks, el anterior era de 120 (creo) , y digamos que suena un poco a lata.
En las últimas fotos he intentado que se vea el juego, poniendo las dos “posiciones” que llega a coger. (Mañana con luz intento que se vea mejor)
Más: solo tiene lumen el el puntito del triángulo…he probado el antiguo, y bueno, creo que lo ha perdido porque solo “ilumina” el triángulo y la parte comprendida entre el 10 y el 20, éstos números también.

Creo que mañana dejaré un mensaje al SAT a ver qué dicen. Que pensáis vosotros?

11 Likes

Este tema salió hace ya unos años.
Si te vuelves a poner en contacto con el SAT seguro que te lo dejarán bien alineado.
Pero vamos… si fuera yo…
Me mantengo en la misma postura… guardaría con mucho cuidado el bisel nuevo en su cajita, y volvería a poner al antiguo amarillento que en mi opinión le favorece mucho más.

12 Likes

Estoy de acuerdo en lo del aspecto estético, le da un no sé qué, que qué sé yo.

5 Likes

A mi me parece espectacular la atención de la marca con un reloj de 10 años, no creo que todas se comporten así. ¿Que el resultado final no es exactamente el deseado?, sería cuestión de volver a contactar y ver qué responde.

Ahora bien, me sumo a lo que te comentan. Yo le hubiera dejado el que tenía. Hablamos de que las marcas (rayas, arañazos,…) cuentan la historia de un reloj, pues emo ese “amarilleo” también cuenta su envejecimiento. Si se pagan auténticos dinerales por Rolex con el insert decolorado, o con los índices/agujas “tostados”…Si incluso se ha hablado de meterlos en café para que adquieran esa tonalidad.

8 Likes

Que el SAT del Grupo Swatch te mande un bisel sin alinear, que eso es de 1o de relojería… ufff…

Yo voy a ir a contracorriente: me gusta más estéticamente el bisel nuevo

8 Likes

Pues me pasó lo mismo hace un par de años con el bisel de un Mido. Pedí el cambio, pagado por mi, el original estaba dañado, y me llegó de vuelta descentrado.

Tras quejarme, de primeras me dijeron que “era normal”, insistí un poco y me lo recogieron para cambiarlo de nuevo y ya me lo devolvieron bien.

4 Likes

Pues he mandado correo al SAT, adjuntando fotos y vídeo, y está esta es la contestación:

“Hemos pasado las fotos a nuestro responsable de taller y efectivamente, este bisel siempre tiene algo de holgura y nunca queda perfectamente 100x100 alineado, pero en este caso es excesivo.

Tiene que enviarlo otra vez para ajustarlo o bien ponerle otro bisel nuevo, le volvemos a enviar embalaje y franqueo, disculpe las molestias.”

Así que bien de nuevo por el servicio….y otro viaje del reloj
Edito para decir que bien…pero por rectificar un primer error suyo

7 Likes

Yo tuve ese modelo y pedí también la sustitución, si los índices fueran a juego no me importaría pero unos tostado y los otros no a mí no me gustaba.

Es un gran reloj, el primera automático que compré, cuando vuelva ya centrado a seguir disfrutando del el.

2 Likes

Pues se están portando la verdad.

2 Likes

Bueno es tener dos biseles. Si el día de mañana te lo cargas, lo rayas o se pierde por algún infortunio, tienes recambio. Y un aplauso para Swatch, por hacerse cargo de un reloj fuera de cualquier garantía.

Por lo demás, lo de los 60 clicks en lugar de 120 es algo que me da bastante igual. Y lo del balanceo, me recuerda al Sevenseas, que, al final lo corregí jugando con el aro que hace de muelle. Pero sí lo llevaría de vuelta por el desalineo, si al final, cada vez que te lo pones te vas a acabar fijando.

Errr… los Seiko de alta gama salen con el bisel desalineado hasta en las fotos publicitarias.

4 Likes

Yo opino que hiciste muy bien en pedir el cambio delbisel, no me gusta nada ese color amarillo pollo…

Lo del desalineamiento del bisel / insert: nada tiene que ver que sea de 60 o 120 clicks u holgura alguna aquí, claramente el insert ha sido mal pegado al bisel no quedando centrado entre muescas de dicho bisel, se ve claramente en la siguiente foto:

3 Likes

Yo no sé el sat de estas marcas del grupo Swatch pero si se que hay otras que tienen una máquina para despegar y pegar de nuevo los ceramicos…a mí me vino un peluco de un dinero así también…menos acusado eso sí, y me lo cambiaron, me dieron otro vamos…pero esto de que te lo hagan fuera de garantía me parece un detallazo.

Longines también hace cosillas así desinteresadas…y es algo que yo valoro en las marcas, quizás algún día me compré un revival de longines…hay por ahí alguno que casi caigo ya varias veces.

Me pareció increíble ver cómo tienen fornitura aún de relojes de hace décadas…tanta que te podrían montar relojes enteros a patadas…

Luego otras más chupiguays te meten la fornitura “actualizada” haciéndote ahí un franken…

4 Likes