Ámbar Báltico sin pulir (Gdansk)

Hola a todos.
El verano pasado estuve de vacaciones en el Norte de Polonia (Gdansk) y siendo esta ciudad el centro mundial del comercio de ámbar compré, tras varios días de mirar, regatear, etc, unas cuantas piezas de ámbar en bruto (rough). Son piezas sin pulir. Su aspecto es el mismo que cuando hace unos 30 millones de años fueron sepultadas como resina y millones de años después el mar las ha devuelto en forma de ámbar.

La garantía que se ofrece es personal mía. Llevo muchos años en el coleccionismo de minerales y fósiles y las compré para mi así que ninguna duda en cuanto a si es ámbar o resinas sintéticas vendidas como falso ámbar. Por ejemplo, la mayoría de insectos que veís en trozos de ámbar son sandwiches de resinas sintéticas en donde se ha colocado un insecto y se han fundido las dos partes del sandwich.

El ámbar autentico al pincharlo con una aguja al rojo desprende un humo blanco y un olor a pino inconfundible.

No hay inclusiones de insectos ni de hojas ni nada similar. El ámbar báltico es poco dado a las inclusiones.

Son piezas decorativas precisamente por no estar pulidas. Yo tengo un par de ellas en el salón de casa y son realmente espectaculares. Dispongo de 5 piezas para cambiar de entre 52 y 70 gramos. El ámbar está muy caro. Os dejo un enlace a un vendedor de Lituania que en una pieza similar a las que yo vendo marca un precio de salida de 10 $/ gramos. Supongo que después de “haz la oferta” se quedará en 6 euros/gramos. (Quizás más caro ya que no es una pieza que él pueda volver a comprar: por experiencia sé que prefieren no soltar la pieza y ya vendrán tiempos mejores)

http://www.ebay.com/itm/Huge-natural-butterscotch-genuine-Baltic-amber-raw-rough-stone-77-00-grams-/221263161421?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33844fe84d

El ámbar cada vez sube más de precio. El motivo es que China está acaparando piezas muy valiosas (grandes) y allí en el Báltico antes era más fácil negociar con los vendedores. Yo estos días voy unos diez días a Lituania y a Letonia así que volveré con más ámbar y por eso prefiero deshacerme de buenas piezas como las que pongo para el cambio en este hilo.

Yo las ofrezco para el cambio a 3.5 euros/gramo. Es decir una pieza de 52 gramos pues se cambiaría por reloj valorado en 175 euros y una pieza de 70 gramos pues por un reloj de 250 euros. Los intercambios no son una ciencia exacta así que estoy poniendo cifras aproximadas. Incluso se podrían ofrecer dos piezas a cambio de un reloj de 350 euros.

En principio me podrían interesar Seikos en muy buen estado de conservación pero no descarto otros relojes por ejemplo algún soviético con cierto “nombre” o cualquier otro modelo siempre que la conservación sea muy buena (de reestreno para entendernos :slight_smile: ).

**Por mp escucho cualquier oferta.
**

Os dejo unas fotos no demasiado buenas pero puedo enviar mejores aunque el ámbar es complicado de fotografiar.

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/1_zps5b3b5475.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/2_zps72bcc8a3.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/4_zps07bc3e5e.jpg

http://i168.photobucket.com/albums/u170/zorrilloman/5_zps20703195.jpg

Conozco la regla de las 24 horas pero se me había olvidado esta foto que es aclaridora. Si la foto se considera que debe borrarse pues ningún problema y mañana la vuelvo a poner.

En esta foto se ven rodeadas por un círculo dos piezas del mismo ámbar junto a una naranja para que se vea el tamaño de dichas piezas. Yo las tengo en el salón tal como se ve (sin la naranja, claro está) y realmente son decorativas.
Un saludo

Retirado de la venta