Amenazas por parte de un comprador cde Wallapop

Es culpa del calor.

1 Like

Bueno de momento no tengo noticias del individuo este, sigue sin leer los últimos tres mensajes que le puse por lo que tengo dos teorías sobre como a acabado la cosa:

Teoría primera: Le llego el reloj sin pila (me parece raro pero es plausible) y como era un regalo para su señora se pillo un cabreo de cojones y como visteis en su reseña y en los mensajes menos educación y respeto de todo. Después se dirigió a la oficina del consumidor, a la Guardia Civil, Policía Nacional y finalmente al Juzgado para interponerme una demanda por estafa flagrante por lo que puedo esperar una multa millonaria y/o acabar en el trullo…

Teoría segunda: Se ha dado cuenta de que una pila vale dos duros y te substituye fácilmente y por vergüenza se hace el loco y no me quita el bloqueo y me pide disculpas por lo menos, supongo que sera el estilo italiano…

El siguiente paso que voy a dar es ponerme en contacto con Wallapop para que revisen esa valoración/amenaza ya que no me parece justo para mi persona ser amenazado por 25 cochinos euros.

Saludos.

2 Likes

Algo así me pasó…lo mío era una pieza de coche y venía en caja precintada.
A los 20min de llegarle me manda una disputa para devolver (causa: que vienen con más piezas que en la foto), primero la causa era como si te compras un reloj con armix y trae a mayores una correa de cuero… Veo la foto y tiene manchas de grasa, segundo lo de traer esa pieza adicional era mentira… El tipo quería dar un cambiazo por un la pieza que no le valía a él y quedarse con la mía. También eran 25€ y también me amenazaba… Le ignoré y le bloqueé pero la votación mala me la tuve que comer, wallapop no se hace cargo y eso que me dió la razón a mi.

2 Likes

Bueno, la votación mala quizas no sea asunto de Wallapop pero cuando amenazas la cosa cambia creo yo.

De momento las cosas que tengo en venta son con entrega en mano, lo prefiero visto lo visto.

Lo que te paso a ti es de vergüenza, que cantidad de gentuza que hay por ahi…

Saludos.

2 Likes

Como te dicen, no le haría ni caso, pero si esas amenazas te preocupan, siempre puedes presentar una denúncia informativa en una comisaria, para que quede constancia. Estaría aburrido el hombre…

1 Like

Tienes un miedo infundado e irracional.Quieres denunciarlo porque piensas que va a venir a tu casa a pegarte y también piensas que te va a denunciar por estafa.Vamos haber, ese solo te a acusado de estafador (no te ha dicho que te va a denunciar a la policía ni nada por el estilo), además lo mas seguro ya lo habrá hecho pero por la aplicación,es decir te habrá “reportado” (reportar usuario) en wallapop y no le habrán hecho ni caso pués sino te hubiesen cerrado la cuenta o “baneado” el anuncio,de hecho no siquiera te a abierto una disputa o si te la abierto no ha llegado a “proseguir” porque wallapop no a encontrado motivos para Además siempre te llega un correo electrónico informandote de una disputa o de que te han baneado el anuncio porque incumple cualquier norma,etc.
Llevo mucho tiempo en wallapop y ami no es la primera vez que amenazo por wallapop a alguien y es que cuando crees que te han estafado de verdad y notas la impotencia de no poder “trincar” al estafador pues…que quieres que te diga ami “se me va la lengua” y digo(escribo) cosas de las que luego me arrepiento.Recuerdo una vez que hasta un agente de wallapop me tubo que advertir de que no acosara mas a un tipo porque sino me cerrarian la cuenta,por lo que desistí.Por eso te digo que muchas veces ocurre y a cualquiera,a cualquiera que tenga un poco de sangre en las venas.Yo que tú no lo meteria en pleitos porque eso es jugar con la libertad de una persona y en esa situación si es verdad que puedes provocar a uno (que en un principio no te iva a hacer nada)a que después te haga algo de verdad.Dejalo estar porque además las redes sociales se mal interpretan las palabras y nunca sabes de lo que te dicen el “como re lo dicen” o en “que tono te lo dicen” por lo que no puedes sacar conclusiones exactas ni pruebas firedignas

Buenos días, bienvenido al foro.

Reflotaste un hilo que lleva muerto más de un año, seguramente el tema ya está solucionado. De todas formas, hay mucho colgado en la vida, por eso yo siempre recomiendo vender solo a gente que ha comprado y vendido en la plataforma y tiene calificación de 5 estrellas.

1 Like

B.dias,pues si claro mas o menos eso hacemos todos comprar a quien suele tener bastantes calificaciones positivas.He visto el chat por casualidad y me sentido con la irremediable sensación de responder :sweat_smile:aunque sea tarde.Los consejos son gratis, pues si sirve para que resuelva las futuros problemas y “no llegue la sangre al rio” pues con eso me quedo.El objetivo es ese y dejar claro que este tipo de cosas les puede pasar a cualquiera y que hay que saber gestionar las disputas de un modo menos doloroso para ambas partes y siempre agotar las herramientas que ya da la aplicación para resolverlas y no llegar a escalar a un problema mayor.Como dato tengo 219 valoraciones y solo dos son “malas” ,y mas de un 80% son compras,es decir me gasto el dinero, aún así no me salvado de ese tipo de trifulcas que son los daños colaterales de las compras por internet

1 Like

Por supuesto, yo tengo una venta de hoy y seguramente durante el día realice otra, de momento no he tenido mayor problema salvo la compra de un reloj, que al venir no funcionaba, y se que el que me lo vendió, me lo vendió correctamente. El me aseguraba que funcionaba y al llegar estaba nuevo pero no sé movía el movimiento. Abrimos disputa y me dieron la razón a mí. Si se rompió en el transporte, me imagino que le reclamaria a Wallapop.

Cuando realizas una disputa, no se deja votar. Solo puedes votar después de las 48h o aceptación del producto, si no reclamas antes, puedes votar lo que quieras, pero te quedas sin la pasta y sin poder reclamar nada.

1 Like

Eso son amenazas y está claramente tipificado.

Hay gente que no tiene cerebro ni para pasar el día.

Luego están los profesionales…como este…

1 Like

Escribe a la atención al cliente/vendedor de Wallapop, haz capturas de los mensajes de amenaza, envía todo por e-mail y comenta que tú has ofrecido solución al asunto.

Buenas tardes, os informo que el tiparraco este no ha venido a buscarme pistola en mano ni nada por el estilo.

Se ve que el gilipollas le puso una puñetera pila al relojito y tuvo que tragarse sus palabras.

Se puede cerrar este hilo ya que no va a ningun lado.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

6 Likes