Añadir segundero a reloj sólo hora-minuto

Hola. Recientemente he adquirido un precioso Hamilton Intra-matic del que me gusta “todo, salvo alguna cosa”. Y es que hubiera preferido que no se hubiera prescindido del segundero. Monta un calibre ETA 2892-A2, que llevan otros relojes que sí llevan segundero, así que me pregunto si sería posible modificarlo para añadir uno acorde. En caso de que fuera posible, encargaría el trabajo a un relojero, pues ahora mismo no estoy capacitado para meterme en tal berenjenal. ¿Sabéis también si sería una operación cara? Gracias.

Yo tengo ese reloj en negro y precisamente, para mi, la “gracia” que tiene es la de no llevar segundero, yo no lo modificaría.

Un saludo :stuck_out_tongue:

Para mí lo ideal sería que no llevara fechador y sí un segundero pequeñito a las 6. Pero bueno, sea como sea, este reloj se sale. Me encanta así también.

En lo del fechador estoy de acuerdo contigo :stuck_out_tongue:

Hola.
Creo que,si el cañon de las agujas no lleva para poner segundero,es difícil colocar uno.Si lo han sacado y queda el agujerito libre si seria posible.Pero evidentemente un relojero te asesorará mucho mejor que yo.Bonito reloj,compañero.
Saludos…

¿Y si no, se podría cambiar el cañón por otro que permitiera las 3 agujas? Imagino que todo dependerá de lo modificado que esté el calibre original.

Hola a todos, Objetero, quizá el calibre si permitiera segundero central, cambiando el cañón de agujas, pero en mi opinión, el reloj es más bonito como está, lo del fechador es a gustos, pero no le queda tan mal a mi entender, aunque sin el, el dial sería más limpio, y la estética muy minimalista.

Un saludo.

Creo que puede ser una modificación complicada, añadir rueda y cañon de segundero quiza no sean compatibles con la modificación que lleva, implica también elevar la altura de mla esfera y alguna cosa más…
No obstante un relojero es el más indicado para darte una solución.
Por otro lado esa ausencia es parte de la gracia del reloj, precioso por otra parte.

No costará más el collar que el perro.