Anda que

Hola, hoy me ha pasado algo que primero me ha dejado muy mal cuerpo y al final ha quedado en una charla muy agradable.

Resulta que tengo puesto en venta un Citizen Eco-Drive, y ayer se puso en contacto conmigo un compañero que además es vecino de provincia, vive a poco más de media hora de donde yo vivo.

Pues el caso es que llegamos a un acuerdo y hoy íbamos a hacer el trato en mano. Sobre las diez y pico voy a coger el reloj para prepararlo, y resulta que me lo encuentro parado, claro, lo puse hace un par de meses en venta y como no lo iba a usar, lo dejé guardado en la caja de relojes pero con poca luz, y ha entrado en modo invernación.

Lo saco al balcón y seguido echa a andar, pero la aguja segundera va a saltos de dos segundos. Se me hace raro porque el reloj lo compré nuevo y todavía no tiene ni dos años, por lo que el acumulador tiene que estar perfecto. Así que busco información en internet y leo que es normal, que cuando vuelve del modo invernación, la segundera va a saltos de dos segundos hasta que carga lo suficiente, y que puede tardar unas cuantas horas en hacerlo.

Y claro, yo mientras no compruebe que el reloj está bien, no lo voy a vender así, por lo que me he puesto en contacto con el compañero y le he dicho lo que hay y que ya lo siento y que me perdone, pero que así no se lo puedo vender, que me da mucho apuro lo que ha pasado, que no me di cuenta de mirarlo antes, que no me lo esperaba vamos.

Bien, pues con mi apuro en el cuerpo, el compi en todo momento me ha dicho que esté tranquilo y que no pasa nada, y al de un rato me ha llamado y hemos estado un ratillo hablando, una conversación muy agradable entre dos compañeros de afición, y la verdad que lo que en principio ha sido un “tierra trágame”, se ha convertido en una anécdota sin mucha importancia, gracias a la comprensión del compañero.

Que por cierto lo voy a nombrar para darle las gracias, es @Patxi7.

Mila esker Patxi :smiling_face:

29 Likes

Estamos entre personas que saben de ésto, y hablando se entiende la gente.

8 Likes

Hombre, es que si yo te compro un reloj y antes de cerrar el trato pasa esto y paras la venta, me sentiría aun más seguro en el trato. Pensaría esta persona es decente y de fiar.

9 Likes

Gestos que denotan seriedad …. En 4 horas al sol arreglado pero bien querer asegurarlo

6 Likes

Yo tengo varios ecodrive y cuando se están quedando sin batería también avisan con los saltos en la segundera, así que es algo totalmente normal.

3 Likes

Seguramente, con más carga de luz, la segundera estará trotando como debe, y ésta tarde o mañana podréis cerrar la venta.

3 Likes

Supongo que sí, que en cuestión de horas estará normal, pero prefiero hacerle un seguimiento durante unos días para ver que el acumulador está bien.

Lo de la venta ya veremos porque yo entendería que tuviera dudas sobre el reloj, y de todas formas la venta la verdad es lo de menos, prefiero quedarme tranquilo sin venderlo la verdad.

3 Likes

Eso mismo, me pasó a mí, cuando saqué en venta uno de mis primeros Seikos, en este caso, un crono de cuarzo.
Justo, en el momento de la venta, se quedó sin pila, despues de 6 años, eligió, justo ese momento :roll_eyes:.
Por supuesto, cancelé la venta, me hice cargo, le cambié la pila, en mi relojero, el mismo comprobó, que el funcionamiento, volvía a ser perfecto.
Solo entonces, procedimos a realizar el trato, no hubo ningún problema.
Son cosas que pueden pasar…

4 Likes

A mi me paso con un Luxmento, con el trato cerrado, me di cuenta de que la bata estaba rota. Tuve que pararlo y lo perdí.

2 Likes

Comprendo tu apuro inicial, del mismo modo que me parece lógica la comprensión mostrada por el comprador. Creo que yendo de frente y educadamente no debe de haber problema alguno. Además, por tu bagaje no se te puede considerar como sospechoso😉

Lo de poner un anuncio y que durante el periodo en el que se vende se queda sin pila, descubriéndolo a la hora de enviarlo le ha pasado a muchos de nosotros y, generalmente, todo acaba bien más allá del retraso a la hora del envío.

3 Likes

Esta anécdota habla a las claras de la tan afamada en otras épocas nobleza vizcaína, y que por lo que se ve algunos todavía mantenéis. Tu comportamiento, el normal cuando estás entre personas con las que se tiene confianza; y el de Patxi, pues también normal y comprensivo. Lo triste de todo esto es que en nuestros días veamos como excepcional lo que debería ser habitual. Aplaudo tu actitud y también la del compañero. Así deberíamos actuar todos en HdR (y de hecho cuando alguien no lo hace, se sabe).

:clap: :clap: :clap:

7 Likes