Año 2025 ¿qué llevamos hoy y por qué? (parte 3)

Muy amable compañero, era otra forma de hacer relojes, para mi mejor que la actual.

1 me gusta

Hoy llevo mi reloj favorito, una colaboración entre Rado (fabricó la caja, absolutamente imposible de rayar) y Longines (responsable de todo lo demás). Este reloj forma parte de la colección de relojes que heredé de mi padre, en concreto es el reloj que el usaba cuando yo era un niño, digamos que para mí es “el reloj” de mi padre, por mucho que luego vinieran Rolex y otros modelos de mayor entidad. Pero como siempre digo, tanto me da llevar un Rolex como un Seiko, como un SyS, lo importante es el placer que te reporta llevar un reloj, no lo que pagaste por él. En fin, sin más preámbulos ahí va una foto de este precioso, así lo entiendo, reloj:

Un saludo,

40 Me gusta

Qué curioso, ancla de Rado con logo Longines, ademas fechador en español, una rareza que nunca habia visto.
Muchas gracias por la nota.
Que lo disfrutes mucho y te haga pasar muy buenos ratos. Si claro, es la pieza, no la marca.
Saludos

4 Me gusta

Muy buenos días compañeros!!!

39 Me gusta

No veo problema alguno en dar cuerda con el crono embragado. Lo único es que el hecho de llevar permanentemente el crono en marcha genera más desgaste al arrastrar toda esa cadena cinemática, pero, para ser sincero, dudo que eso vaya a generar avería alguna dado el uso real que hacemos de nuestros relojes. Tendrías que usarlo todos los días durante años para que se te averiase por el desgaste asociado a llevar el crono en marcha todo el tiempo.

Más debe preocuparte el no resetear con el crono activado, aunque se haya parado por falta de cuerda.

Saludos.

7 Me gusta

Sí, fue una colaboración entre ambas marcas allá por los 70’s, de ahí se alumbraron dos o tres modelos. El que yo poseo el más agraciado, sin duda alguna, la caja está fabricada con un material durísimo, después de cincuenta años no presenta la más mínima señal de uso, algo absolutamente increíble.

Un saludo,

5 Me gusta

Aprovecho el mal tiempo para sacar el Laco + bund

34 Me gusta

Buenos días,

Feliz martes.

34 Me gusta

Que interesante, aún a pesar de la humedad que le ha entrado el reloj sigue dando la hora como 1 campeón. Muy curioso todo, además de bonito, a disfrutarlo !

3 Me gusta

Sí, sigue dando la hora con total puntualidad, se desvía muy poco. Afortunadamente el paso del tiempo sólo se nota si le haces una fotografía y amplías al máximo, en el día a día parece estar como nuevo :grinning_face:

Un saludo,

3 Me gusta

Un Protrek raro por aquí

33 Me gusta

Sigo con el abandonado

34 Me gusta

Hoy toca dragón chino. Tiene una trasera que me encanta.

33 Me gusta

Lujazo!!!.

Que bien verlos por aquí!!!

32 Me gusta

31 Me gusta

43 Me gusta

Buenos días

42 Me gusta

La culpa es de un hilo donde los vi :grinning_face:

3 Me gusta

30 Me gusta

Jaja….pues es una rareza y, tal como veo el tuyo, ideal y en perfecto estado.

Enhorabuena :japanese_congratulations_button:

2 Me gusta