Año 2025 ¿qué llevamos hoy y por qué? (parte 3)

Lo conozco! Estuve un verano hace años con la familia. No te pierdas Da Berto :wink:

Jet ski he hecho muchos años, lástima que el Atlántico está muy fresquito. Eso sí, luego te vas a La Toja a relajarte un poco.

Disfruta mucho!

1 me gusta

33 Me gusta

Llevaba unos días sin aparecer y vuelvo con este clásico…

29 Me gusta

Y a la tarde…

35 Me gusta

Gracias compañero

Retomando un clásico de Astérix…

39 Me gusta

Efectivamente, es así, el reloj nunca ha tenido humedad percibida en su interior pero con el paso de los años y el uso seguro que algo se ha colado. Sólo es posible verlo si amplías la fotografía, en un uso normal apenas se aprecia nada, hay que acercarse bastante a él para observarlo.

Un saludo,

5 Me gusta

Es lógico.

El sudor y la condensación son comunes y causan eso.

Pero es que eso es belleza, historia.

Si el funcionamiento es correcto, todo es hermoso.

4 Me gusta

Vamos a por la tarde…

No se va de la cabeza el run run de los nuevos skygraph… quedan horasssssssss… lo pillo o no lo pillo…?!?!?! :crossed_fingers:t3::crossed_fingers:t3::smirking_face:

35 Me gusta

Sí, en un diver actual que sucediese sería imperdonable, pero en un reloj de hace 50 y pico años, sin WR ni nada…hay que disfrutar de él con los efectos del paso del tiempo incluidos.

Un saludo,

2 Me gusta

Como se puede ver en la foto, la chapa de índices, ventana del fechador y agujas presentan el óxido típico de relojes que han tenido humedad dentro de la caja.

En esta unidad, (si se clicka en la imagen se aprecia mejor), en cambio se puede ver uno que presenta desgaste en el lacado de agujas por el paso del tiempo pero no humedad, tampoco en índices.

Por cierto apreciado @Juan_1 te agradezco la deferencia de amigo, pero más bien aprendiz de todo y maestro en nada. Maestro eres tú.

15 Me gusta

Uhm, abundando en la sabiduría que el compañero pone en ti…¿se podría restaurar el reloj para eliminar esas señales de los efectos del óxido? Es por curiosidad, porque como decía en otro mensaje, no me molesta en absoluto y en condiciones normales no se ve.

Un saludo,

2 Me gusta

Clasicazo en plena forma. Me encanta. Saludos!

25 Me gusta

Buena tarde a todos hay seguimos.dia 16 con el mismo, desviación total +1 seg , de locos

24 Me gusta

Hola si claro, las esferas (y agujas) son muy delicadas como todos sabemos y muchos relojeros son reacios a tocarlas, pero en este caso, entiendo que si, perfectamente, sin problemas, esa esfera se puede restaurar y dejarla al 99% Los daños, no se aprecian en profundidad, más allá de la citada pátina fruto de reacciones químicas, que debe de salir con una simple limpieza.

3 Me gusta

Vamos a por el martes!!

29 Me gusta

:radioactive:

35 Me gusta

Hora del tute y cafelito.

Buena tarde a todos.

29 Me gusta

Buenas tardes, hoy he empezado el día con el reloj de mi abuelo.

Y para acabar el día con el Superman.

37 Me gusta

Amigo mío…nada de eso…no me vayas a decir que eres de Jerez !!!….

Creo que tienes toda la experiencia que nos nutre y nos alaga… yo solo es que he tenido el mismo resultado en varias piezas.

Intento saber y esperar que no te hayas ofendido .

Un abrazo

1 me gusta