Aparte de los relojes, que otro hobby tenéis?

Pues eso compañeros, que raro es el que solo colecciona y le gustan mucho los relojes. Normalmente solemos tener más aficiones, coleccionamos más cosas… Otros pequeños o grandes vicios que a veces también escondemos a la santa.
Aquí, si ha salido cualquier tema, navajas, fotografía, música, no sé, cualquier cosa que se nos ocurra, siempre hay un montón de foreros que también son aficionados a eso…
Y vosotros, como andáis???
Yo os pongo una pequeña pista de otro de mis hobbys… :grimacing:

Scalextric, slot o como lo quieras llamar. He competido con ellos, lógicamente preparando los coches, los colecciono… en fin otra tema que siempre me ha dado muchos buenos momentos…

18 Likes

Pff yo no doy abasto con mis hobbys

Me encanta la guitarra flamenca, la MTB, los libros y ahora la que acabo de descubrir y me flipa, el buceo. También me gustaría aprender algo de fotografía y de edición, pero es que no tengo tiempo para todo

Tengo pendiente subir algunas fotos al hilo de buceo que abriste a final de verano

7 Likes

Fragancias, airsoft, coches y años anteriores tuve otras…la que predomina ahora es los relojes.

No obstante al final estoy ya aburrido de lo material, es decir no creo que comience nada de nuevo al menos a medio plazo, es decir interesarme por otro hobby y meter dinero.

Realmente ahora me sobra casi todo lo material en mi rutina diaria y si no vendo cosas es porque no soy de vender pero realmente es tontería tener parados varios miles de euros en varias cosas que hace años que no tocas.

8 Likes

Relojes, estilográficas, slot, motocicletas, navajas, lectura, idiomas, … Casi terminamos antes preguntando qué hobbies no tengo.

A lo que más tiempo dedico es a las motos, a la mecánica y a disfrutar de ellas los fines de semana

9 Likes

Pues a ver si te animas, porque se quedó parado y no vi yo mucho interés por el tema, pero si se reactiva podemos seguir colocando fotos y hablando de ello :ok_hand:

2 Likes

Si, a ver si tengo un rato y saco las fotos de la gopro y os las enseño, que algunas creo que son bastante buenas

A mi me pareció un tema de lo más interesante

3 Likes

Lo malo de vender es que siempre pierdes dinero. Yo sin son cosa que puedo seguir teniendo en casa tampoco vendo nada…
En el tema de los relojes je estado completamente desconectado más de seis años. Ahora lo retomo y ahí los tengo, esperándome… :grinning:

3 Likes

Yo por eso no vendo, no me hace “falta” pero es cierto que siempre hay otro sitio más óptimo donde meterlo que en algo que tienes parado y que no tienes previsión de volver a usar activamente.

Pues con 6 años…como tuviesen alguno más y empiecen a caer mantenimientos…

Yo el día que empiecen a caer mantenimientos no se que haré, y se que hay compañeros igual que si tienen que darle un repaso a todos…la cosa es que muchos vale hacérselo lo que vale el reloj o más.

2 Likes

Sobre hobby: Dios nos dió dos manos y dos huevos. Y a ellas dos pechos … Ahí lo dejo :rofl:

Hobby, hobby … la historia, antiguamente a través de libros y de unos años a esta parte a través de podcast. Y aprender un poco de todo, curioso que es uno.

6 Likes

Yo colecciono también coches y motos a escala. Y al aire libre, conducir por conducir sobre todo en moto. Cuando estaba en Almería jugaba al pádel, algo que espero recuperar pronto en Málaga.

¿Tocarle los cojones a mi novia cuenta como afición?

6 Likes

Hobby uffff, relojes, bolígrafos, Mtb, tiro deportivo, coche descapotable, afeitado clásico, no se si me dejo algo y ahora quiero empezar con el paddle surf.

4 Likes

Tengo varias pero destacaría la de cuidar de los animales…

:stuck_out_tongue_winking_eye:
Si tuviese que destacar una, quizá la pesca.

10 Likes

Militaria, motos, historia, gym, buceo, barcos, antigüedades, fotografía :crazy_face:

4 Likes

El mío era follar, pero me casé y lo jodí :sweat_smile:, así que ahora me quedan los relojes y aparatos nauticos antiguos (sextantes, alidadas, prismáticos…)

14 Likes

Sellos…monedas…billetes todos solo de Alemania desde 1780 hasta la fecha actual…Solo con Alemania en sellos ya es una jartaaa ( ocupaciones militares…colonias…separaciones de territorio etc…etc…) llevo mas de 20 años en ello…

5 Likes

¿Por qué le llaman comida de gatos si no lleva nada de gato?

6 Likes

Desde 1990 hasta 2005 te diría que coleccionar música en todos sus formatos físicos.
Desde 2005 apenas compro un par vinilos al año, así que ya no se puede decir que siga siendo coleccionista de música.
Ahora me encuentro en casa con casi unos 1000 CDs que mi mujer preferiría perder de vista.
Menos mal que los vinilos los respeta.

Además de eso… no colecciono nada.

Hobbies como tal, lo que más me gusta es hacer submarinismo, snorkel y apnea.

7 Likes

Como afición “profesional”, el belenismo y en especial el coleccionismo de figuras, soy algo así como una autoridad en el reducidísimo ambiente, y tengo más de mil figuras, sin contar ovejas, gallinas y bestias diversas. El problema de las figuras de belén es que son de terracota, ocupan muchísimo sitio y son muy frágiles. Estoy vendiendo algunas piezas y con lo que saco invierto en los relojes, que son más fáciles de guardar y así facilito mi sucesión a mis herederos.

Soy un apasionado de la ópera y veo todas las representaciones de la temporada del Liceu. Mientras escribo esto estoy escuchando el tercer acto del Parsifal, que me viene bien cuando me encuentro indispuesto.

Tengo una gran afición a la historia militar, lo siento @Choznillo, básicamente la anglosajona (me entusiasma el período victoriano, pero sobre todo, la Segunda Guerra Mundial), y tengo centenares de libros sobre el tema y en especial sobre aviación, soy uno de esos frikis que se conoce prácticamente todos los aparatos, entre otras cosas porque en mi adolescencia montaba maquetas de plástico (esas cajas de Matchbox, Heller, Italaerei y, con dinerito Tamiya) Antes de internet costaba adquirir estos conocimientos y yo me compré “Le Fanatique de l’Aviation” entre 1979 y 2015, entonces era divertido identificar un avión que no conocías, con Google el encanto ha pasado.

Y soy un ávido lector, ahora menos con la edad y el internet, tengo una gran biblioteca de unos 3.000 libros.

También tengo un altillo con unos dos ml tebeos Marvel, casi todos empaquetados, y desgraciadamente, como me he tenido que cambiar tantas veces de domicilio, descarté toda mi discoteca en vinilo (también más de mil) y luego la cdteca. Con lo que molaban los discos, que colgaba de la pared, o los folletos que iban en los discos dobles, todo lo que sabíamos los mods en cuestion de moda lo habíamos sacado del disco de Quadrophenia y de los discos de The Jam o, cuando nos pusimos estilistas del todo, de Style Council.

¿Los relojes son caros? Pues haber tirado a la basura cientos de miles de euros en tebeos, revistas, discos, libros, para coger arduamente un conocimiento que ahora está a tocar de google y que cualquier “xixarelo” te puede discutir… por lo menos los relojes y las figuras de belén quedan aquí.

12 Likes

Yo me alegro haber nacido para haber pillado el formato digital… porqué si no hubiera sido una ruina en cds.

2 Likes

Pues no te digo con los discos… pero era una maravilla tenerlos en las manos. Además en las grandes ciudades había un gran mercado de discos de segunda mano, el centro estaba lleno de tiendas donde comprabas por 100 o 200 ptas discos que valían unas 1.000. Te comprabas el disco, lo escuchabas, y si no te gustaba lo revendías o lo cambiabas, perdiendo algo por el camino, pero muy poco.

Además, muchos discos no se vendían en España y tenías que ir a Andorra o, si un amigo se escapaba a Londres (entonces era un gran viaje, con un avión carísimo, pasaporte, etc), hacías el encargo y gran fiesta. El que tenía discos complicados de obtener los grababa en cassete y los pasaba a los amigos, y también grabábamos programas de radio.

Y sobre todo, cuando salías por segunda o tercera vez con una chica, le regalabas una cinta de cassette con canciones escogidas, en la que demostrabas lo enrollado que eras y lo que sabías del tema. A mí no me falló nunca.

8 Likes