Aparte de los relojes, que otro hobby tenéis?

¡Así si! Trapito y mimos. Los sitios que yo conocía en Almería eran a presión y no, no. Y eso que no soy maniático de la limpieza pero me hace daño. Casi tanto como cuando las llevo a ITV y las aceleran sin contemplaciones. En una ocasión le tuve que decir al técnico que no era necesario que se acercase al corte para medir sonido y emisiones.

3 Likes

A veces no es cuestión de precio, sino de saber quién lo va a hacer con más mimo.

Un cambio de aceite es un coñazo y no es caro, pero otras tareas igual es preferible hacerlas uno mismo.

2 Likes

En España no lo recuerdo, pero aquí creo que la norma es medir a 3500rpm…

Aquí muchos talleres son de pesadilla. Tengo historias para flipar.

Pero ahora la llevo siempre a un taller cuyo dueño compite (amateur) así que sabe que hay tener cuidado hasta con el último tornillo. Y de momento, contento.

Tensar cadena, acelerador, embrague, o cambiar pastillas de freno lo hago yo. Pero cambiar aceite, bujías, limpiar filtro de aire, renovar líquidos o ajustar válvulas, al taller. En mi moto para acceder a bujías o filtro de aire hay que desmontar depósito, es un coñazo.

2 Likes

Yo soy como el compañero Aramasal: pocas cosas y mucho tiempo.

Mis hobbies son 3:

El Deporte.
El Ordenador.
Y la lectura.

2 de ellas las hago con 1 cosa: ordenador y ebook, respectivamente. La otra la hago con 3: el Gi, el cinturón, y el protector bucal.

Tengo 3 hobbies y no siento que tenga suficiente tiempo casi ni para 1 de ellas. No sé de dónde lo sacáis para tener tantos algunos…

1 Like

No tienes Sheaffer?, yo también uso mayormente pluma.

2 Likes

Mi caballo de batalla diario: Sheaffer’s Targa 1001xg de alrededor de 1980. La compré hace unos años casi NOS, le metí un convertidor y desde entonces en uso diario. Me encanta el plumín integrado.

4 Likes

Bien. Esto es lo que me quedó a salvo en mi divorcio, excepto la Waterman de FRS, que tiene tres años.

Tenía como 25 unidades más en un mueble dedicado, con plumas antiguas, y tinteros y otros útiles , secadores, sellos con apellido, lácres de varios colores, ect.

Además de una colección de relojes de bolsillo y de miniaturas, fósiles, copas de coñac, ect … Eso no se vino conmigo.

Espero que aún exista o, al menos, que lo esté disfrutando el que disfruta mi casa…mi media casa.

1 Like

Siempre…aparte…los libros. Los libros.

Mira @psicoac

5 Likes

Hoy existe AI qué, a través de Video/foto, cataloga absolutamente todo.

1 Like

Toma ya!!! El día que vuelva a estar soltero la compro de adorno (aunque quizá la funcional por si viene el apocalipsis zombie)

1 Like

Correcto. El papel debe ser el adecuado.
Curiosidad es que durante toda la vida, mis cartas, que fueron muchas, iban siempre en papel y sobre amarillo, verjurado.

Otra cosa era quemar los bordes de los folios o cuartillas… Y siempre lacre con mi sello.

De recuerdo, recuerdo algo complicado, el ORO.
17 años comprador compulsivo.
Igualmente, oro y joyas que quedaron en otras manos.
Valor aprox tasado: 450.000
Un recuerdo algo difícil de digerir, pero al final, tiempo pasado.
La inquilina de uno de mis pisos, de la que no recibo alquiler, debe estar un poco loca al haber visto la caja fuerte del vestidor.

2 Likes

Entiendo que te separaste, bueno piensa en qué lo material al final viene y va…al final hay cosas más importantes en la vida, si tienes ahora una vida medianamente cómoda con eso vale, a veces las posesiones son más cargas u objetos que te hacen vivir mucho más estresado…

A mí desde hace unos años como ya he dicho cada vez me sobran más cosas físicas.

2 Likes

Creo que tenemos amigos-conocidos en común, creo que he visto tu Tx en alguna foto de mi colega Juan Antonio y de Iván (Sprint), si me equivoco corrígeme…

1 Like

Yo tengo unos amigos que lo solucionan , que parezca un accidente yo es que ya estoy retirado Juan_1

3 Likes

Ah…la vida.
El accidente lo tuve yo.

1 Like

Menudo hilo y me lo estaba perdiendo.

Pues yo probé una KTM 1290 Super Adventure S, y quizá por el mismo sitio concreto donde tú la pillaste… O eso me parece.

Me medio encantó, y claramente más adecuada. On diferencia que la Triumph Explorer y la BMW GS, otras alrededor de 1200 no probé. Luego disfruto una Triumph de carburación en la que he invertido muchos horas y dinero y cariño.

Bueno, habrá que leer este post de vez en cuando.

2 Likes

Sí que andáis ocupados con tanto hobby!!
Yo comparto el tiempo entre billar, vino, cine y pádel.
Hasta ahora las tenía algo apartadas, porque prefería destinar mi tiempo a mis hijos y querida esposa. Mis hijos ya casi vuelan y he recuperado horas de tiempo libre.

1 Like

Yo soy Aries, mi hija dice que somos inteligentes, rencorosos, que no conocemos la envidia pero que nos aburrimos rápido.
Es verdad, yo empiezo una aficion con mucho brio y lo abandono de un día para otro.
Pero hay una cosa que después de años sigo necesitando y que no abandono, me relaja y me ayuda a mantener recta esta espalda castigada por la mesa de trabajo y los problemas.
Tengo la fortuna de nadar todo el año en una piscina exterior. Eso sí, previa sauna que soy de León y en enero cuesta un poco.
Eso me libra además de catarros, toses y mocos. Método siberiano para fortalecer el sistema inmunológico. :joy:
Mi sauna y mi piscina son mi refugio…

10 Likes

:rofl: :rofl: :rofl:

1 Like

Ostras…hace años que no escribo con pluma…de mas joven que ahora tenia algunas y me encantaba…el problema es que ya dejaron de fabricar cartuchos de tinta y la cosa fue a menos…tengo un juego de boli y pluma 100 por 100 de plata pura y plumilla de oro…algun dia de estos la saco y a ver si encuentro cartuchos para revivirla…

2 Likes