Aquastar reedita el Benthos

Edicion limitada a 500 unidades, por unos 1000 eur +aduanas supongo…

La verdad es que s primera vista me ha gustado. Luego viendo con mas detalle y comparando el original… no sé si me encaja esa aguja como segundera y que, al contrario que el original no tenga la funcion de crono flyback

17 Likes

El original es una locura de bonito, y este también lo es. Otro tema es lo referente a sus funcionalidad.

Gracias por compartirlo.

2 Likes

Me parece fantástico y realmente bonito, con unos buenísimos acabados y un gran movimiento, por cierto NO lleva aduanas!!, por cierto si llegara a llevar la opción crono seguramente no bajaría de los 2500€, casi seguro.

El Benthos original es una pasada… y para mí tiene uno de los mejores diseños de caja que se puede encontrar…

El nuevo, aparte de lo que comenta @charles de perder la función del crono. Tambien parece más estilizado y no indica la profundidad… tendría que verlo bien pero aunque la pinta es buena, parece que en proporciones no han sido muy fieles al original.

Edito: La forma es más como los de la 1a serie.

9 Likes

Diseño de caja y la funcionalidad del contador de minutos. El original es una pasada. Este se le puede llamar poco más que una copia china…

Así no se hacen las cosas.

3 Likes

Potenciales compradores poco exigentes han hecho que las empresas se vuelvan perezosas y saquen cualquier cosa envuelta en fino papel de regalo atado con el llamativo lazo del marketing. El Benthos es una pieza icónica principalmente por dos razones y deciden obviar una completamente en su homenaje moderno. Vaya. Bonito por su fácilmente reconocible diseño pero en mi opinión se queda a medio camino de lo que habría podido ser algo excelente. Una lástima. En cualquier caso, de la página de Aquastar, Benthos H1:

Technical SPECIFICATIONS:

– Case: Identical dimensions and aesthetics of the original Benthos 500 from 1970: 42mm 904L Stainless steel (47mm lug-to-lug), crown at 2:00

– Movement: Swiss-made Swiss ETA 2824-2 Elabore grade, hours, minutes, seconds

– Water resistance: 500 meters, 1500 feet

– Crystal: Flat, triple-coated AR sapphire

– Dial: Semi-gloss Black, applied hour markers with high density SuperLuminova filling

– Bezel: Unidirectional 120 click rotating elapsed time ceramic bezel with SuperLuminova filled application

– Straps: Includes genuine 20mm ISOfrane Rubber

– Retail price: $1,390 (Pre-Order Price: $1,090)

– Limited Edition: 500 pieces worldwide

– Delivery: First batch of 250 pcs. to ship December 2023 before Christmas, 2nd batch of 250 to ship in April 2024

– Bonus: First 250 orders receive a signed copy of the Depth Charge, Jason Heaton’s first Novel

Por cierto, si alguien tiene curiosidad por Depth Charge, se la puedo pasar en formato electrónico (en inglés), que me contacte por privado. Ideal para aficionados de los thrillers clásicos a la MacLean, las novelas de aventuras, el mundo del buceo,… algo así como las novelas de Clive Cussler.

2 Likes

En algún sitio he leído que tienen previsto sacar la edición con crono. Esto tiene pinta de ser una forma de exprimir al máximo el tirón de este modelo icónico. Si sacasen primero el crono pocos solo hora venderían. Aparte de la al parecer mayor complejidad técnica que tiene el crono, por lo que he leído, aunque seguramente sea un tema más de costes que de complejidad técnica.

1 Like

Raro me parecería…

Dejo esto por aquí

3 Likes

Es precioso. El original es una maravilla, tuve la oportunidad de calzarme uno pero es una bestia en muñeca. Ese reloj no es para mi, y es una lástima ……

Aquastar Benthos 500 II Founder’s Edition

9 Likes

Tienen varios modelos en la página :heart_eyes:

1 Like

he estado en un plis de pillarme este ultimo, pero 3000€ puesto en casa y 200m…
el anterior no era crono, pero eran 500m como el original y eran 1400€ puesto en casa

2 Likes

¡¡Pues sí que son rápidos!!
Cuando lanzaron el DeepStar, hubo quejas por el tamaño, y sacaron rápidamente el 39mm.
Y cuando lanzaron el Benthos, se reclamó el crono… y aquí lo tienes. Desarrollado de propio por La Joux-Perret… ¡¡¡Impresionante!!!

Como todas las reediciones (vease Omega), pierde el encanto de “herramienta profesional” que tienen los vintage para convertirse en un complemento “de lujo”. Pero viendo la escasez y los valores que alcanza el original por encima de 5000. Creo que esta 2a reedición tiene mucho sentido y más con ese calibre tan especial (para lo que se ve hoy en día). Para mí es su principal atractivo.

image

Quitando la ubicación de la corona… lo han clavao. Me encanta.
Está un paso por encima de los DS3 y Kontikis.

4 Likes

Si que han tardado poco en sacarlo. Es un reloj magnífico, y me encanta, pero cuando veo esas fotos del original… se me cae la baba…

1 Like

Da gusto cuando ves algunas marcas hacer caso a sus aficionados. Lo del Deepstar fue un movimiento fantástico.
Sin embargo, me da que éste lo tenían ya en la recámara desde hace tiempo. Sacarían el H1 como prueba, pensando “vais a flipar dentro de unos meses…”
A mi no me gusta el cambio a 200m, y menos que mantenga el nombre de 500 (!!!), pero hay que reconocer que a cambio el reloj no es tan grueso, y seguro que es más llevable.
A puntito estuve el otro día de darle al botón de “reserva”… :man_facepalming:

3 Likes

Y yo también estuve a punto de darle por tu culpa y por la de un guiri que vio mi scaphandre 2 en el hotel y el llevaba un Benthos one y estuvimos un ratito chapurreando idiomas mientras sobabamos respectivos relojes, por cierto le flipo en scaphandre 2 :grinning: y a mi su Aquastar

1 Like

Refloto el hilo

Rick Marei (dueño de Synchron) comparte hoy una nueva variante, el H2, dice que más que una reedición es una reinterpretacion de cómo el reloj debió de haber evolucionado

No es GMT, no es crono, el bisel va por fuera y aún así tiene doble corona, será corona con mecanismo para bloquear el bisel así como funciona el PLOPROF y el TIGER?

Por otro lado, en días pasados comenté en su post acerca de un Benthos con la variante del bisel NO DECO, el cual es una rareza vintage extrema, me contestó que no se descarta, así que esperen por lo menos 2 nuevas variantes del Benthos 500

6 Likes

Vamos con ese RSWC Benthos !!!

3 Likes

Subiendo un poco la exposición se ve así

7 Likes