Aqui os presentos estos relojes ochenteros con melodias que eran la alternativa economica de casio seiko citizen,pulsar etccc,en aquellos tiempo ,pero creo que forman parte ya de la historia de los relojes digitales.
Los habia de producion americana,hong kong y algun ruso…de la lista tengo la gran suerte de disponer de disponer de 2 modelos,Un Kesell y el Elektronika 77 que sale en la lista,bueno el kesell a medias,pq como todos sabeis no funciona las melodias,ah y se me olvidaba el todo clasico Casio melody de resina que tampoco sale en la lista,vosotros por casualidad disponeis de alguno de la lista?
Saludos!!
Si señor y por lo que parece en estado NOS, esos orient cuestan un riñón conseguirlos , hacia muchísimo tiempo q no veía uno y encima en ese estado , gracias Boeza por mostrarlo.
En mi caso mi aportacion en el hilo va a ser como lo de los cromos y sipi-nopi. Tengo los honkoneses esos hexagonales de colorines (casi todos con la etiqueta montana), el electronika 5 en estado terminal, un toyoba honkones clon del kessel con otro modulo honkones clonico y un kessel. Todos son uni o multimelódicos aunque tengo algunos kessels y montana sin melodía. También tengo un casio melody NOS de esos con la guitarrita pero le tengo tanto aprecio que ni me lo poneré. Por cierto que los casio melody tienen una carcasa un tanto curiosa porque no parecen hechas de plastico ni resina sino una especie de plastico estilo bakelita como el de los primeros g-shock y otros modelos más antiguos.
Por cierto, las melodias de los honkoneses son todas muy yankees estilo ¨dixie¨, ¨barras y estrellas¨ y similares.
Gracias Seaster
El kesell muy parecido al mio,pero a mi me falta la plaquita,y el montana me parece que no tiene la correa original,y el melody precioso un modelo muy exclusivo.
Yo tengo todavía el Casio Melody de la derecha, eso sí, perdido en casa de mis padres, sospecho que está en el trastero y que me costará mucho encontrarlo.
Tuve dos Kessel, uno con alarma y el otro con una alarma musical. Todavía conservo las cajas. A mi estos se me rompían muy fácilmente. En tiempos creo que costaron 1000 pesetas cada reloj.
Yo recuerdo que en los años 80, aunque Casio era el lider digital, había marcas de digitales, más baratos a tutiplen. Yo tuve varios y creo recordar que alguno con alguna melodía. Comprar digitales era la moda y había cientos de marcas económicas que se comercializaban, algunos muy curiosos…Lástima que apenas se conservan o no funcionan. Los pocos que perduran son los Casio:
Al igual que los Casio, en los 80 había maquinitas de videojuegos portátiles de todo tipo. Si bien Nintendo era el lider en ésto, proliferaban todo tipo de marcas, que maravillosos años. Esta era la mía, o al menos la que conservo. Todavía funciona como el primer día.:inlove: