Yo soy un entusiasta de los armis. No quiero decir que me gusten en todos los relojes, me gustan en sí mismos y algunos de mis relojes son casi una excusa para llevar el armis. De hecho, es una subcolección de mi colección.
Propongo que colguéis fotos de vuestros armis o milanesas, que los sabios del foro nos expliquen sus nombres técnicos y veamos propuestas y marcas. Yo iré colgando fotos de mis armis favoritos.
Empiezo con el Speedy y el armis que llevaba, tengo la impresión de que una correa de cuero le vendría mejor, pero no me decido a quitarlo. Pregunto, ¿es un brazalete tipo “President”?
Compré una milanesa Forstner Komfit, la que usaban los astronautas de la NASA en lugar de la de nylon con velcro, para ir cambiando el aspecto de vez en cuando, pero la veo demasiado delgada y frágil como para colgar mi grial, y todavía no me he decidido dónde ponerla
Pero en fin, siempre me han gustado mucho los de chapitas del siglo pasado. ¡Ay! Aquellos tiempos que los encontrabas nuevos, tiraos de precio en El Rastro.
No se si es esta pero es muy parecida
He encontrado esto en AliExpress:
14,79€ | Correa de malla Milanesa De acero inoxidable para Omega Seamaster 007, pulsera Universal, hebilla plegable, accesorios para muñequera, 20mm, 22mm
Continuando con el tema, aquí mis armis preferidos.
Empezamos con uno “in house” que es el Yema, de escamas, que es uno de los más bonitos que existen, y que yo lo he visto siempre en el reloj emblema de la casa, el Superman. Es posible que a ese reloj le quedara mejor un caucho, y un compañero del foro lo ha hecho así, pero es un pecado quitarlo.
Y sin salirnos de los diver, para nuestro Shark-o-matic, queriendo homenajear al reloj de la película, tenemos el brazalete Miltat Rollball, que no recuerdo dónde lo adquirí, pero se encuetnra entre otros sitios aquí
También lo tengo en la versión vintage, comprado a César de Zaragoza, en la feria del reloj de Sant Cugat, que es muy bonito pero poco práctico y bastante incómodo.
La tienda más pija para brazaletes de reloj, donde dan además una información histórica muy interesante, es Bulang&Sons, igual me compro un armis de “granos de arroz” más bonito que el que proponen los chinos
Ya que nos hemos desviado hacia los vintage, sigo esa línea con el Seiko 6139, que tiene un brazalete propio y típico que me gusta muchisimo y no entiendo por qué no se reproduce igual. Aquí, mi Bruce Lee
Este magnífico reloj Seko me lo vendió nuestro compañero @micotam, quien también me vendió este Eterna vintage, que es comodísimo de llevar, y que tiene un precioso armis propietario
También sin salir del Mercantic, César me vendió, por muy poco dinero, estos brazaletes elásticos muy vintage, que también han ido a parar a dos relojes vntage, un Bulova accutron y un Romox, pariente bastardo de Yema
Aprovecho el hilo para pedir consejo. Este es el armiscde dotación de mi Henry Archer, tipo oyster si no me equivoco. Buena calidad, eslabones finales y cierre macizos, cepillado salvo las aristas pulidas a juego con los pulidos de la caja: