Armis para Citizen NY-0040

Buenas, estoy buscando un armis para mí Citizen NY0040 y me gustaría recopilar alguna opinión/foto de los que lo tengáis así.
He visto alguna opción por ahí, pero en la mayoría de lo casos no termino de ver que el color sea igual que el de la caja, que es por así decir, un satinado un poco “negro”.
Está el original, con el hándicap de que es de construcción más de chapa, pero estéticamente encaja a la perfección.
Uno siempre busca las tres B, pero tendré que priorizar algo, a ver si me podéis dar alguna opinión.
Un saludo

3 Likes

Mi aportacion…por si te sirve…

4 Likes

Este sienta como un guante,y la calidad es bastante buena

5 Likes

Gracias Juan, esas de Ali las tengo vistas. En directo te parecen bien de color? Ya se que eso es muy subjetivo, pero he visto ejemplos que desentonan mucho aunque las que muestras parecen bastante bien.

1 Like

Esas me las enseñó un compañero hace un tiempo pero no conseguí encontrar el mensaje… torpezas que tiene uno, por eso abrí el hilo, gracias.

Tiene buena pinta si :ok_hand:

2 Likes

He encontrado esto en AliExpress: | Para Citizen NY0040 Correa de 20 mm Pulsera de reloj Jubileo con cierre de ostra de Rolamy

Yo le tengo puesta esta y de color lo veo bastante bien. Puedes mirar en las reseñas de aliexpress las fotos que ha subido la gente. A mí me costó 20€ con cupones y monedas.

6 Likes

Yo lo tengo,y es muy bueno.Claro proporcional a lo que cuesta el reloj,puede parecer caro.

Pero el que viene original en algunos modelos,es un truño con los eslabones doblados en lugar de macizos.

2 Likes

Y el tema aduanas… Nunca compré en USA, por aprox 60 eur al cambio habría que pagar algo?

1 Like

Te sirvió el pasador original que trae el reloj? O tuviste que poner uno más fino, hay gente que dice que no sirve

1 Like

Pues me suena que no servía el original y tuve que poner los que me venían con el armis.

2 Likes

Pues ahí me pillas, porque hace ya dos o tres años que lo compré,y no recuerdo :thinking:

2 Likes

Otra opción por aquí.

5 Likes

Yo tengo el armis original que venía con el Citizen, marcado en el cierre. No es que sea un gran armis, pero es el suyo, que vendría a ser este:

Mi amigo @Sax86 me regaló un armis para Citizen Promaster de tipo jubilee, que le sienta espectacular, lo único que quiero mirar de cambiarle el cierre, que es de tipo Rolex y no me va mucho. Quiero probar a ver si le cuadra el deployante original, eso sería un win win.

2 Likes

El tema de los endlinks mazizos, realmente es tan importante?
Yo lo que si quiero, por seguridad, es conservar los pasadores originales, no ponerlos más finos que no aguanten un enganchón accidental y se puedan soltar.

1 Like

Creo que es algo de cada uno, muy personal.

En mi caso no concibo tener endlinks y eslabones no macizos en mis relojes. Suben el precio, pero el disfrute de la pieza se multiplica.

1 Like

Muy importante lo que comentas. No recuerdo si en ese citizen en concreto pasa, pero en muchos citizen y Seiko los pasadores son más gordos, tanto el cuerpo del pasador como el pin que entra en la caja. Digamos que el agujero es mayor, y si pones un pasador normal no queda bien.

1 Like

En el citizen “ray mears” por ejemplo viene un pasador grueso, no sé de cuánto exactamente, pero más que los que acompañan normalmente a las correas que se compran.

Y da más seguridad ante un enganchón fortuito o algo por el estilo.

Algunos armis de Ali tienen buena pinta, pero he visto en los comentarios que no se pueden poner con el pasador original, traen uno más fino y sólo pueden usarse con ese.

1 Like

Yo tengo este, que compré aparte (en una relojería de Madrid) y aunque no es sólido en absoluto, se me hace muy cómodo porque tiene la extensión de buceo y permite dejarlo a tu gusto. Para el Eco-Drive sí que compré el de ¿Islander? y es un armis sólido, pero tuve que asumir las aduanas… Con todo, por comodidad me quedó el oficial, mucho más ligero y ajustable.

2 Likes

Coincido. El original es malo malo. Normalmente Citizen suele tener armis correctos o incluso bastante majos, pero con este modelo no es el caso. Se lo quité enseguida.

Por si te sirve de idea, y así amplias las opciones, yo me apañé el mío ajustando uno estéril. Ya sabes que los terminales en la unión a la caja tienen las esquinas redondeadas. Es cuestión de limar uno que te guste con esquinas en ángulo. Mucha paciencia, lima fina, ir probando cada poco hasta dejar el ajuste lo mejor posible.

15 Likes

Oye pues te ha quedado de lujo. Chapó! :flexed_biceps:t2:

1 Like