Armis para un AQUALAND I

El de 24mm es el mismo que aparece en las fotos del Aqualand de Boga.

Muchas gracias compañero, de momento no lo tiene disponible, o yo no veo la manera de comprarlo, ya le he escrito al vendedor a ver

Un saludo

Muchas gracias, compañero,

Es un placer poder preguntar y recibir este tipo de respuestas.

CONCISAS!!!

Gracias, me lo apunto.

Un fuerte abrazo, amigo.

Y para el Bro… otro más fuerte y grande… como él !!!

Gracias.

Muchas gracias, boga,

Tú para esto del AQUALAND eres un referente a tener muy en cuenta.

El mío es el normal, y ya me he cansado de su caucho original, y le llevaba con otro, pero por cambiar.

Lo que tengo pendiente de pedir es la NATO XXL, para ponerlo sobre el neopreno.

Muchas gracias gracias por la info y las fotos.

Sí que es mi vendedor, pero el enlace que pones me sale agotado.

Gracias por los comentarios. realmente, el Aqualand es un reloj que me fascina.

Desde luego, si vas a bucear, la NATO es lo suyo (la extralarga, por el neopreno). La mía es de 38 cm.

Aquí tienes el enlace:
ZULU STRAPS - Extreme

Ahora viene en muchos más colores que cuando la compré yo.

Eso sí, la mía (y la de este enlace) es de 22mm. Yo preferí comprarla de 22. Además de por imitar a James Bond (para que se viese un poco el pasador :D), para hacerla más utilizable; por si algún día la quería usar con algún reloj con espacio entre garras de 22 mm (no hay demasiados con los 24 del Aqualand). Eso no ha pasado aún, porque mi Aqualand de buceo no suelta esa NATO, pero no me importa que no se ajuste a los 24.

Aquí tienes otra, esta vez algo más corta, de 30 cm de largo, pero de 24 mm.
**
Extra Long Zulu strap SS 5-ring Black**

Yo lo llevé un tiempo a la americana, pero me parecía una estética muy mala, lo hice por comodidad.

También compré una nato con eslabones dorados a juego con el reloj, pero me di cuenta de que una nato de 24mm es una exageración y me resultaba incómoda. Los cauchos me quedan largos, los que llevan cierre deployante no me gustan. Los armis no me gustan si no encajan perfectamente (al contrario que los cauchos, que me gustan siempre rectos, los que se ajustan a la caja no).
La solución pasaba por buscar el armis que dicen los compañeros, como el que tiene Boga. Pero por dejadez y flojera nunca me puse a buscar en serio y acabó como acabó … ya no tengo el reloj.

Tengo un armis de 22mm como el que dicen por ahí, pesa bastante, de 24 pesará aún más. Si te gusta “sentirlo” en la muñeca …
Si sólo encuentras el mixto, creo que cualquier relojero le puede quitar el dorado, que me corrijan si me equivoco.

GRACIAS!!!

De momento, me guardo los enlaces ( ya me los habías pasado hace tiempo cuando te pregunté por la XXL ) y no descarto el pillarme uno… pero por si algún día de me da el punto de bajar algún reloj.
De momento, solo bajo con mi ZOOP en la mano izquierda, y si necesito un “plus” tiro de el de mi compañera, otro ZOOP.

Por cierto, por aquí tienes alguna inmersión reservada para cuando consideres.

Un fuerte abrazo.

Como siempre he dicho, en caso de emergencia con el ordenador, un reloj sería de lo último que necesitaría. Primero, usar el ordenador de backup, si lo llevas (como hago yo, cuando no buceo con Nitrox, ya que mi antiguo Solution no lo es). Segundo, lo que haces tú: el ordenador de tu compañero. Y en caso de crisis total (sin ordenador y sin compañero…:sweat:), un profundímetro (con reloj, o no), que me guíe inmediatamente hasta los 3 metros. Y allí, acabarme la botella (si lo considero necesario). El tiempo que lleve bajo el agua…me da igual.

Sobre las inmersiones…no me acuerdo donde estás tú. :baffle:

No me convence la estética de un diver con correa de cuero, y de todos los que tengo, ninguno la ha llevado nunca.

Con armis, solo tengo el ORIS y el MONSTER, y de los dos, únicamente el ORIS va con el armis; es más, el del MONSTER, según me llegó, le puse un caucho naranja ( como su esfera ) y luego lo ha alternado con otro tipo de correas, pero nunca el armis.
Y yo creo que va siendo hora de estrenarlo!!!

Y con el AQUALAND I, siempre ha estado con su caucho ( el más rígido que he visto y usado jamás ) y ya me cansé de él hace tiempo, y al igual que el resto de divers de la colección, lo he alternado con otro tipo de correas… pero ha sido desde hace poco, que por unas fotos que vi, me llamaron la atención y ahora estoy con la idea de ponerle un brazalete de acero ( no me importa el peso, en mi muñeca de casi 20 cm. espero llevarlo sin problemas ).

Gracias.

En mi caso, el Aqualand “hizo carrera” junto a mí en eso del buceo. Me acompañó desde mi segunda inmersión en aguas abiertas hasta que murió (siendo ya Monitor de CMAS e Instructor de Padi) por lo que morían la mayoría de los primeros de tapa atornillada: Fallo electrónico y falta de repuestos.
Pero fueron muchos años, muchos mares y muchas inmersiones domésticas y exóticas, de trabajo y por placer por tres continentes.
Siendo así, es imposible no guardarle un sitio especial en mi corazón. De hecho me duele que muchos no han bajado nunca mas allá de la playa por esto de las modas diver. ¿De verdad, con todo el respeto, comprarse un reloj con profundímetro para no usarlo?
Por supuesto, no paré hasta encontrar la reedición que ahora luce orgulloso junto a su hermano caído.

Te he leído casi todo lo que has escrito en temas de buceo… y casi todas las veces, en varias ocasiones porque la verdad es que siempre pones ideas muy interesantes y a tener en cuenta, como ahora otra vez.

Estoy contigo que un reloj, solo reloj, sirve de poco en caso de extrema necesidad, pero en una parada de deco ( obligatoria ) sin reloj, te debes de volver loco sin controlar el tiempo que llevas “clavado”.

De momento solo llevo el manómetro de presión de botella, pero en un futuro no muy lejano, pondré una consola con dos elementos ( manómetro y profundímetro ), para tener la redundancia de profundidad en todo momento.

Y sí, en caso de ausencia de información, parada a “unos 5 metros”, y a vaciar la botella…

En Castro Urdiales, Cantabria, te esperan inmersión y ración de pintos… del tirón!!!

Olé, otro más en el carro de buceo, aunque yo no me atrevo a compararme ni a ti ( con ese curriculum ) ni a boga, que es otro gran experto.

Me gusta la estética diver, y ya, con profundímetro, considero que les aporta un plus a los que nos gusta el mar y el estar algo más abajo.

Yo siempre he tenido la manía de al llegar a casa quitarme el reloj, y cuando voy a la playa tampoco lo llevo.

Ahora, lo considero un extra nostálgico ( que no lo tengo porque no lo viví ) el llevar un reloj con profundímetro a parte de tu propio ordenador de buceo.

Gracias.

En buceo, la redundancia nunca viene mal. Siempre un compañero, siempre un manómetro, siempre un regulador extra y, como no, un profundímetro. Los ordenadores de buceo son la leche, pero todo falla y aquí no hay bromas. Estas tonterías han hecho que la práctica de un deporte de riesgo sea muy segura. El Aqualand era una de las mejores herramientas que se podían tener hace años.

Totalmente cierto.

En cuanto a hace unos años, claro, los que lleváis muchos años en esto, bien lo sabéis, de ahí a lo que decía de la nostalgia de llevar un AQUALAND I o similar, que los había.

Hoy, en caso de querer/tener que llevar la redundancia, o tienes a tu compañero ( que también le puede fallar junto al tuyo ) o tienes la posibilidad de llevar otro ordenador de buceo, mucho más completo y barato que un AUALAND I.

Gracias.

Si no quieres eBay, he encontrado que en Amzon tambín los venden:
https://www.amazon.es/Pulsera-Correa-Repuesto-Reloj-Metal/dp/B00JZKP08I/ref=sr_1_1?s=watch&ie=UTF8&qid=1494934969&sr=1-1&nodeID=599388031&psd=1&keywords=Pulsera+Correa+de+Repuesto+para+Reloj+Metal+Acero

Oh, gracias!!

Vaya tela lo torpe y lechón que he demostrado ser!!!

Estuve un buen tato… varios días buscando y no conseguía nada que me convenciera por ningún sitio, y por eso abrí este hilo… y en dos días he conseguido un montón de enlaces.

Lo dicho, torpe que es uno con esto de las búsquedas concretas.

Ayer justo, con mi chica, me pedí uno de los normales por ebay… que ahora vete tú a saber lo que me tarda, pero prometo dar cabida cuenta de él en cuanto me llegue.

Gracias, compañero.

Pues yo me desprendí de mi Aqualand de tornillos por una razón mucho más estúpida: Me lo notaba demasiado grueso para llevarlo fuera del agua, no me pasaban las mangas de la camisa…Y me lo vendí.

Siempre me he arrepentido de eso. Por eso, mi primer Aqualand fue uno de tornillos. Pero cuando se me inundó (porque me fié del vendedor, que me dijo que había pasado la prueba de estanqueidad…otro error que no hay que cometer).

Pero en el SAT de Citizen me recomendaron que no volviese a por otro de tornillos, por lo que comentas tú: falta de fiabilidad y de recambios del módulo. Y me pasé a la tapa roscada.

Es lo que dices tú, en caso de emergencia total, parada hasta acabar la botella. Pero hay que saber donde estan los 5 metros (aunque se pueda medio adivinar).

Yo llevo dos ordenadores y dos manómetros (uno en cada etapa de alta). Y ya me han sacado de algún problema.

Por cierto, el próximo 10 de junio voy cuatro días al País Vasco, y había pensado llevarme el equipo de buceo, para hacer alguna inmersión…a ver si nos ponemos en contacto.

Oh, vaya!!!

En mi periplo constante de bajadas a Madrid cada dos semanas, del 09 al 11 estoy en Madrid, pero si todavía andas por aquí el 12 y 13, y según tu agenda, podemos concretar, aunque sea en superficie.

Y si tienes pensado traer el equipo, te puedo recomendar el club de buceo con el que salgo habitualmente.
Su base está en Zierbana, y se llaman ITXAS DIVE.
Si estás interesado, te paso algún contacto para que te digan qué salida tienen prevista ( pueden hacer tanto infantería como en embarcación )

Gracias.

Buenas tardes compañeros!
Pues tambien soy un orgulloso poseedor de esta maravilla de reloj y alguna vez me habia planteado ponerle armys, pero no sabia cual le iba a quedar mejor…mire milanesas gruesas, pero el espacio que queda entre la correa y la caja no terminaba de convencerme…
Algun compañero sabe si esta en concreto encajara bien con el Aqualand? Ajustara bien en la caja?..

Muchas gracias !!

1 saludo!!