Arreglos para amigos

Pocas cosas dan más alegría que hacer un favor a un amigo. Os presento aquí el resultado de arreglar/poner en orden 5 relojes de unos buenos amigos que he hecho este mes. No es que sea un gran relojero ni mucho menos, pero intento dejarlos mejor de lo que me los encuentro.

Tissot T-Race T011.
Cambiar movimiento que se había inundado, cambiar correa, pila nueva, impiar, pulir. Por desgracia, el dial está algo afectado por la entrada de agua.

Tissot PRS516
Cambiar pila, limpieza, pulir

Breil
Cambiar pila, limpiar y pulir. El dial estaba roto a la derecha del fechador. Con un poco de cola de papel (de barra) he pegado los 3 trozos que había por ahí bailando.

Avionica
Cambiar pila

Racer
Cambiar pila, limpiar, cambiar correa. No he conseguido arreglar el sonido de la alarma. Pensaba que era por el muelle de contacto del buzzer, pero no.

¿Vosotros hacéis también trabajillos para amigos?

31 Likes

Olé tu.

Cambiar un par de pilas y ajustar un armis es a lo que he llegado.
Me da bastante miedo la verdad cargarme algo a lo que un amigo le tiene especial cariño.

PD: Con los ordenadores lo acabé dejando porque era convertirte en soporte telefónico/presencial 24 horas y era extenuante.

8 Likes

Pocas cosas tan gratificantes como repararle el reloj a un amigo. Y si está presente y da conver… pos mejor

Alguna agujita perdida, pilas, pasadores y cositas asi. Meterme en calibres ya no, no podemos garantizar nada. Mejor un relojero pro al que puedan reclamar

4 Likes

Lo mismo me ha pasado, incluso cuando hackeaba los canal+. Al final tenia a los colegas exigiendo codigos y leches y sin querer pagar un duro

3 Likes

Cambiar correas si, lo de las pilas no. He intentado pulir un par de Seiko con pasta pulidora y no he conseguido nada, ahí siguen los arañazos​:pensive_face:

2 Likes

Yo paso lija de 600, 1000 y 2000. Luego con la dremel y pasta para acero termino. No me queda perfecto nunca pero apañado, si

3 Likes

Pille una lija fina y otra más gorda, pone que de 80 y me pille esto.

Dremmel no tengo.

2 Likes

Lo que va de lujo para pulir plexi es la pasta de pulir faros de coche, ayer hice mi primer pulido a un “abuelete” y ha soltado las muletas

3 Likes

Mira esto

3 Likes

A mi lo que me da es envidia sana.

Yo lo poco que sé hacer, intento esconderlo, que luego hay líos.

Si el mundo girase de otra manera….

2 Likes

Joer 12 euros que barata… esta semana me doy un salto al lidl. Grax por ponerlo, porque compre uno de ali y funciona cuando le parece. Tengo que estar moviendo el cable palante y patras

Y parece que me valdrán los accesorios de esta

1 Like

Tiene varios mandriles, 3 o 4 de diferentes diámetros. Necesitarás herramienta de algodón de cualquier chino/ferretero

1 Like

Vinieron también, puse esa para que se viera la barra. Pero me vinieron muchas piezas

Algodones, discos dw corte de metal y diamante.

La verdad es que vino muy bien surtida, pero aparte del enchufe por cable, tiene poca potencia

Olé tú y afortunados tus amigos.

Yo soy de esos que intenta montar su artilugio marca ACME y le explota en las manos. Si Dios me hubiese encargado a mí la construcción del Arca en lugar de Noé, ahora los delfines dominarían el planeta.

Envidia me dais los manitas de este foro.

5 Likes

Tengo esa pasta, pero para otras cuestiones.
Yo usaría otra mas específica, que no contenga siliconas. Tipo Merard o Dialux incluso polywatch.

3 Likes

Ok, entre en una tienda de construcción, no de bricolaje como el Leroy, y fue lo que me dieron. Y especifique que era para reloj. :pensive_face:

Las que llevan silicona dan mal resultado?

1 Like

Que tal, no es que den mal resultado, yo , de hecho, he usado esa, para reloj, que desmonté completamente y deje la caja solamente para pulir, después limpié con disolvente y lavado con desengrasante… en fin
Que no lo digo yo, pero mi antiguo relojero, fue el que me lo indicó, que nunca usara silicona y menos con el reloj montado.

1 Like

Pues adivina quien ha sido el inútil que lo ha hecho :joy::person_facepalming:

Oye, que no es dogma de fe, me refiero, que igual no pasa nada, me decia que la silicona puede meterse por cualquier sitio y luego para quitarla era una odisea, imagino que se refería al mecanismo…
Seguro que no pasa nada, pero para el gasto que es yo prefiero evitarlo y comprar pulimento dedicado, no es como gastar pulimento para un coche

1 Like

Nada nada tranquilo. Es la primera vez que me meto a pulir un reloj en plan más profesional y veo que me queda muuuuucho por aprender.

Miedo me da cuando coja la Dremmel.

1 Like