Artículo en la prensa económica rusa sobre la quiebra de Vostok.

Uno de los principales diarios económicos rusos, Kommersant, editó el pasado día 23 un artículo sobre la quiebra de Vostok. Ya sé que cuesta un poco de leer, está traducido del ruso en plan cutresalchichero por el traductor Google.

El “Comandante” se detuvo

La fábrica relojes “Vostok”, que suministró los relojes “Comandante” (creada en 1965, cuando la fábrica se convirtió en el proveedor oficial de Minoobrony) y “Anfibia” (que aguanta la presión a una profundidad de 200 m) en más de 20 países, lanzó su propia bancarrota.En 2009 llegó el vencimiento de los préstamos concedidos por la nueva técnica de equipos, y el orden estatal, que esperaba “Vostok”, se ha reducido a la mitad, para explicar la deuda total de la planta a mediados de febrero fue de aproximadamente 45 millones de rublos.

Vostok (Tchistopol, República de Tatarstán) ha iniciado la introducción de un procedimiento a seguir en la empresa. La Corte de Arbitraje de Tatarstán, habiendo examinado esta semana de la declaración de insolvencia de la planta, aprobada el administrador temporal de su auto-regulado término organización de los administradores de arbitraje de combustible los monopolios naturales y complejo de la energía (SEMTEK) Andrei Volkov. Arbitraje volverá a la cuestión de la insolvencia de Vostok el 31 de agosto.

Vostok fue creado en noviembre de 1941, sobre la base de la evacuación de la segunda fábrica de relojes de Moscú. Después de la guerra, la fábrica comenzó a especializarse en reloj de pulsera mecánico, puede soportar una descarga significativa y sobrecarga. En la década de 1950 el reloj “Pobeda” era llevado por casi todos los hombres del país. En 1965, “Vostok” se ha convertido en el proveedor oficial del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, fueron luego configure ver “Comandante” y “General”. Dos conocida marca de fábrica así - “Vostok” y “Anfibios” (frente a la presión a una profundidad de 200 metros). Las exportaciones se han establecido en más de 20 países, incluidos los EE.UU., Italia, Suiza y Alemania. A principios de los 2000’s la planta produce alrededor de 1 millón de relojes. Según la agencia "Interfax-SPARK,"Vostok"ha sido rentable desde 2004, pero en 2008 fue de 6,6 millones de rublos de beneficio neto, mientras que los ingresos ascendieron a 104,2 millones de rublos. El mayor accionista (13%) es un ex general director de Vladislav Tsivilin.

En el tribunal, un representante de Vostok informó que la compañía no tiene fondos suficientes para cubrir todas las reclamaciones presentadas. Según él, 16 de febrero, a pagar supera el 45 CHCHZ millones de rublos., De los cuales 15 millones de dólares obligaciones .- a los bancos, más de 20 millones de rublos .- a los proveedores y contratistas. En esta cuenta de la empresa, algunos de los cuales tomó, casi vacío - que figuran en poco más de 101 mil de rublos, € 693 y 187 dólares, el valor en libros de los activos fijos se estima en 42,8 millones de rublos. y el crédito es de 5,6 millones de rublos.

La planta sigue en funcionamiento, pero, según su director general Eugene Pujov, los últimos dieciocho meses la compañía “no está en condiciones de llevar a cabo una actividad económica total”. Y ahora se entiende por “amenaza a un punto y el despido de trabajadores”. En 2009, “ha llegado el vencimiento de los préstamos contraídos en la revisión técnica de los equipos”, explicó el Sr. Pujov, y el estado reducido a la mitad del pedido. Otro problema fue la construcción de casas para los trabajadores de la planta, que se inició hace tres años aproximadamente. Después de un tiempo, entre los titulares eran “totalmente extraños” que fueron a juicio y obtener la recuperación de las sanciones por incumplimiento - la planta tuvo que pagar 10 millones de rublos. Pero esta cantidad no se encuentra, dice el director general de Vostok.

Una vez en la URSS se produjeronn 50 millones de relojes al año, de las cuales un tercio fueron exportadas. Ahora en Rusia hay sólo dos fábricas de ciclo completo - “Vostok” y Moscú Maktime. Según sus estimaciones, el 80% del mercado de relojes se importa de China
.En 2000 fue declarada en quiebra la fábrica de Petrodvorets “Rocket”. En 2006 fue eliminada por quiebra la fábrica de relojes de Rostov “Gaviota”. Orel “Amber” conservando sólo la producción de souvenirs “reloj” a partir de componentes importados. En lugar de la fábrica Molnija en Chelyabinsk hay un centro de compras y de entretenimiento. Dejó de existir en Moscú la fábrica de Poljot y la segunda fábrica “Gloria”.

Hace tres años, Vostok había planeado para desarrollar, junto con la producción de la empresa suiza TechnoTime 1,5 millones de piezas de cuarzo por año, la inversión en el proyecto estimado en € 7-10 millones. Las partes firmaron un memorando de intenciones, pero el proyecto nunca se hizo realidad. El Sr. Pujov dijo que las nuevas propuestas de proyectos comunes o la compra de la planta no se recibe a nadie se acercó. Después de la introducción de los procedimientos de control en la planta será capaz de desbloquear las cuentas y tratar de normalizar la obra - para reestructurar la deuda y obtener nuevos pedidos, concluyó el Sr. Pujov.

Gracias tortu!!

Lo que no termino de entender porque otras empresas relojiles no han tratado de hacerse con Vostok, creo que es un mercado aún explotable. Si genera interés tiene que ser rentable, no??

Carlos!!! organiza conjunta y entre todos la compramos :smiley:
Luego nuno, serser y tortu como asesores de la marca. Tú como sales manager… y por supuesto el resto de gente del foro como clientes preferenciales!! :cool: eahh!!
:D:D:D

Bueno, al margén de la broma… “mardito parné”…

pues yo Daiviz, yo pienso que es porque la industria rusa relojeril esta practicamente desmantelada y en esas condiciones es mejor nada y guardar la ropa.

Piensa que cuando compras una empresa compras sus deudas tambien, por tanto habra que esperar al final del proceso de arbitraje a ver si la empresa sigue adelante o por el contrario se desmembra y se vende por cachitos como paso con Poljot.

Pues una verdadera pena, a ver si en manos de gente responsable puede seguir adelante

Y de gente mas imaginativa, o que sepa explotar con mayor calidad el legado de los Vostok militares del pasado.

No está todo perdido, la fábrica aún sigue en producción. Vostok no sólo hace relojes, es un gran conglomerado que hace bastantes más cosas.

Y el que quiebre, si es que finalmente quiebra, no quiere decir que no venga nadie que la compre, o que no se separe la parte de relojes como autónoma, o también que sus trabajadores no se puedan hacer cargo del a fábrica y seguir fabricando relojes. De las cenizas de Poljot surgieron 2 compañías parece que boyantes, Maktime y Volmax.

Esa es la clave, pero tengo la sensacion que en la Rusia actual prima la cultura del pelotazo, el dinero facil, y no entiende para nada de legados, simbolos etc …

No cabe duda de que las cosas están revueltas, pero en esa situación financiera tan compleja se encuentran infinidad de empresas, que ven pasar el paso de los años impasibles, continuando con su producción (ya sea con otros socios capitalistas o por subsistencia rodada).

De lo que no cabe duda es de que la reciente Maktime y sobre todo Volmax, son prósperas en sus aspiraciones. Yo no me preocuparía en exceso, al menos no en los próximos años.

Saludetes.

Era algo ya más ó menos previsible…

La cuestión será saber como (condiciones y políticas de producción y desenvolvimiento) y con quién seguirán…

Me parece todo muy obscuro y con muchos intereses financieros y políticos por detrás…

Personalmente, no quiero creér que termine… pero tampoco créo que continuen siendo la misma Vostok que conocemos hasta ahora…