Como explicado en el título, estoy mirando para comprarme una navaja plegable pero voy bastante perdido y queria pedir consejos a los compañeros que saben en base a estos requisitos que busco:
abertura a una mano
clip para poner en el bolsillo
sistema de seguridad solido (para que no hayan sustos de aberturas accidentales en el bolsillo o que se vaya a cerrar la hoja cuando está abierta/en uso)
marca medianamente conocida.
presupuesto de maximo 100/150€
preferiblemente hoja lisa (no me mata si tiene parte de sierra - aunque puedo aceptarlo).
Por ahora me he encontrado con estas opciones pero no logro decidirme.
Pues te vas a reir, pero esta de Aliexpres me la recomendó un compi en el hilo de navajas, no recuerdo ahora quien, y va estupenda.
He encontrado esto en AliExpress:
8,45€ | Cuchillo de supervivencia plegable multifuncional portátil con cuchillo de bolsillo afilado adecuado para acampar al aire libre y supervivencia en la naturaleza
Estoy con el compañero,con una spyderco no te equivocas nunca;tienes la spyderco delica o la
endela con acero vg10 que están sobre los 100€ y un tamaño contenido ; un poco mayor la spyderco endura , también sobre los 100€ y un tamaño menor la spyderco dragonfly , también rondando los 100€ ,yo elegiría una native,pero igual se te va de precio.
Pregunta antes de pecar por su absurdo precio … ¿lleva algún tipo de bloqueo para, una vez abierta, no se cierre accidentalmente? En el vídeo da la impresión que no.
Otra marca a tener en cuenta es CRKT y en concreto recomendaría la squid (tengo la squid compact y es una gozada)
Tienes diferentes longitudes de hoja y asistida o no así que revisa … robusta, sin florituras en las cachas …. Directamente son de acero, fina y con buen clip y no se te va a abrir ni cerrar (framelock)
Gracias a todos los compañeros por los consejos. Al final me he tirado a una Spyderco Delica aunque cuando llegue tendré una idea concreta de si quedármela o no por tema medida o devolverla y ir a por el modelo Endela. He tirado a por las que tienen la abertura Emerson.
Que guapa! No la conocía (de hecho lo raro es que conozca alguna ) y me ha gustado mucho … estaba pensando en pillar un crkt squid un poco más grande que la compact que tengo (estas navajas que es todo acero, sin florituras, cada vez me van más) pero voy a ver que leo de esta