atención pregunta....

en ocasiones veo por internete que se venden relojes, con muy buen precio respecto del precio de relojeria, pero con la característica de que va “sin caja ni papeles”.
¿a qué es debido?
yo he comprado varios así, y he de admitir que no he tenido ningún problema.
pero me llama la atención.
si ya se ha tratado el tema, me bastaría el enlace, y perdonad entonces la reiteración.
gracias.

Tengo la misma duda que tu. Aunque creo que el tema de la caja lo mismo tiene que ver con aduanas, no se… Si alguien sabe que conteste, que yo estoy muy intrigado. Por cierto, en estos casos, ¿quien da la garantia?, ¿que es eso de la garantía internacional?

Yo creo que en muchos casos es simplemente una cuestion de embalaje, es mucho mas facil y comodo enviar un reloj en un sobre que con la caja(se pierde mucho mas tiempo en empaquetarlo,tienes que buscar otra caja de carton para meter la caja del reloj etc) y demas,ademas del peso que puede significar un coste extra en el envio.

Si, pero y los papeles, y la garantía???Porque los relojes vienen en “pelotas”.

La respuesta corta es mercado gris.

La situación más tipica es la de algunos vendedores autorizados que compran cantidades muy encima de lo que consiguen vender para obtener más discuentos y después pasan los excedentes para los vendedores del mercado gris. Asi consiguen más ingresos, por que obteneran sus relojes a precio más bajo y además algo gañaran también con la venta a los del mercado gris.

En el nivel de relojes que estamos hablando, Seikos y otros por debajo de $300, las cajas son compradas separadamente por las tiendas, por eso lo de no tener caja. La garantia es obvio por que no, para no apareceren relojes en servicio oficial de origenes raras considerando la tienda para la cual fue enviada, y además para que no resulte en un agravamiento de costes.

Ok, si lo llevo al servicio técnico oficial de Seiko, ¿deberian hacerse cargo sin costes ante una posible reparación?

Me refiero a agravamiento del coste de venta de los relojes, por que el coste añadido por más solicitudes en periodo de garantia en los servicios oficiales será obviamente reflejado en el coste del reloj por la marca.

Al comprares en el mercado gris debes siempre evaluar el riesgo de que el reloj tenga algun problema y ver si la diferencia de precio es suficiente para tomares ese riesgo.

El famoso mercado “gris” oriental.

Supongo que los reloes de esas grandes partidas que compran directamente vienen sin las cajas originales.

Lo de la garantia tiene que ver la anacronica figura del “distribuidor exclusivo”.