Audi RS4 o de como hacer el timo de la estampita.

Bueno, pues parece que se avecina una gorda con los Audi RS4.

Tras el problema de un usuario que metio el suyo en banco de potencia y no pasaba de 350cv cuando debia de dar los 420, varios usuarios españoles han llevado los suyos y los resultados son parecidos.

Todos dan una media de entre 340 y 360cv…es decir, entre 60 y 80cv menos de los que el fabricante declara.

Segun parece ser, tambien se ha detectado el mismo problema en algunas unidades alemanas testadas.

Parece ser que los que salen ahora salen con la electronica modificada y a los que ya estaban en el mercado cuando vas a pasarle una revision le hacen una campaña mediante la cual les modifican la electronica.

Todo ello para subsanar problemas en los motores…es decir, unos salen capados de fabrica y otros son capados en las revisiones.

Veremos como acaba esto, pero no es de recibo comprar un coche de 85.000 €uros con 420 cv y que “solo” tenga 350.

Ya hay incluso denuncias de por medio.

Un saludo.

Desde luego suena muy raro, no creo que Audi intente engañar a alguien que se ha gastado 80000€ en un vehículo de su marca; de todas formas, un motor como ese, atmosférico y con unos regímenes de revoluciones muy altos (la potencia máxima la entrega a ocho mil y pico vueltas) requiere un largo y cuidadoso rodaje para darlo todo, cosa que no sé si habrá hecho el propietario, aunque 60/70 CV menos son muuuchos caballos menos de los que debería entregar a tope.

No sé, pero es posible que ese caso sea el típico de un coche que sale malo y da problemas continuamente, o que no tenga el rodaje bien hecho, o que por el motivo que sea venga mal algo, pero no me creo eso de que vengan capados de fábrica o que en las revisiones los capen, sería una estafa internacional y un hecho rarísimo en Audi, que a sus clientes a partir de un cierto nivel los trata bastante bien.

A ver en qué queda la cosa…

Saludos;)

David, si te lees el enlace no es un coche ni dos ni tres…son unos cuantos y cada uno con distinto numero de Kms realizados.

La punta del Iceberg fue el RS4 del creador del post, pero tras el, otros han ido a comprobar sus potencias y salen todos con potencias parecidas.

Incluso algunos son el otro pais distinto al nuestro…Alemania.

A ver como acaba todo…:confused:

Entonces me suena a estafa por parte de Audi y me parece muuuuuuy raro, pero los hechos está ahí y eso es innegable, ¿hay alguna respuesta de Audi a esto?

Saludos

Hasta ahora no…:cool:

Elu :slight_smile: te gusta conducir?

http://img184.imageshack.us/img184/3047/bmwlogoca9.jpg

Uuuuuuu,mmmmmmmmmmmm,…SI.

:inlove:

Bueno venga va hablemos de coches y mira que no me gustan :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

El problema que comentas Elu se debe principalmente a la Denominada internamente por Audi campaña 24H8 :ninja: :ninja: , en ella se realiza una actualizacion de software via On line y a traves de sus maquinas de diagnostico conectadas directamente a sus servidores en alemania.

Tecnicamente esta campaña limita el par de motor y asi lo hace constar audi a sus concesionarios, internamente por supuesto :ninja: :ninja: , ellos aluden que si el cliente se queja de una falta de potencia solo tiene que accionar un poco mas el Gas de su pedal, pero esto no es del todo asi y explicare las razones.

Audi y el Grupo Vag (Vw Seat Skoda) asi como muchos mas fabricantes de coches incluyo a BMW y Mercedes :slight_smile: :slight_smile: estan teniendo problemas con sus elevados pares de motor ello se traduce en problemas de roturas de Volantes de motor (Volante Bi-masa) y roturas de cambios, debido a que no aguantan semejantes pares.

Que hicieron los ingenieros de Audi, facil, en vez de la solucion logica y es mejorar el componente que falla, hicieron lo mismo que bill gates con su Windows, parchean, y parchean y reparchean el software de sus unidades de control hasta caparlas y claro muchos usuarios no lo notan pero otros si :smiley: :smiley: :smiley: , es un mal que afecta a la industria del automovil y que se llama “Optimizacion” pero que yo habitualmente lo denomino “chapuza”.

Y claro, de estos Parches vinieron estos lodos.

Saludos a todos.

Joder! Eso si que es erudición! :wink:
Saludos

Elu no sabía que eras ASIduo. :slight_smile:

:smiley:

me estás dejando de piedra…

en algunas marcas cuando sacan un modelo potenciado como un M o un AMG con pares de superiores a 700nm, generalmente utilizan cajas adecuadas algo mas antiguas y tardan en desarrollar las secuenciales ( tipo 7g tronic, SMG II ), pero las sacan

el M3 E96, solo esta disponible manual

me parecería alucinante que en las revisiones te capen el coche para evitarse problemas

esto es lo que trae, el secar modelos al ritmo de la competencia, sin importar tu propia evolución