Aún queda algun Amphibia 1967 del 40°?

Me llama la atención este modelo desde hace tiempo, pero al hacer búsquedas sobre él, veo que hay varios tipos diferentes bajo el nombre 1967. Los hay con cristal mineral, otro con zafiro y es un poco lío. ¿Dónde se puede encontrar información de las diferentes versiones del 1967?

Saludos

1 me gusta

Básicamente los de cristal mineral son más o menos del 2010 y son los que tienen el fallo del cristal que explota. En cambio los que tienen zafiro son de 10 años más tarde y no tienen fallos que yo sepa.

Los primeros claramente están fuera de producción, en cambio los segundos de vez en cuando sale una tirada pero no tienen una producción continua. Si no quieres uno usado necesitas vigilar por ejemplo la tienda del fabricante Vostok, u otra tienda dedicada que se llama Meranom.

1 me gusta

Las diferencias entre una serie y otra serían el cristal y el brazalete, ¿Algún cambio más significativo?

1 me gusta

en realidad son dos relojes diferentes porque aparte la maquinaria todo el resto ha sido cambiado. El brazalete parece el mismo pero los puntos de anclaje difieren y el cierre es diferente, aunque la estética sea exactamente la misma. la caja por debajo está trabajada de manera diferente y la tapa es diferente también. En el nuevo el biselado de los bordes de la caja está pulido a espejo, en cambio en el antiguo no hay ningún biselado: la caja tiene un borde neto sin transiciones entre el cepillado rayos de sol de la parte delantera y el pulido a espejo del lateral. También difiere la forma exacta del bisel giratorio. Y por supuesto el dial que en vez de tener índices aplicados, es de tipo sándwich con superluminova. El que yo tengo tiene un lumen muy débil, aplicado sobre lo que parecen ser etiquetas de color muy blanco. Aun así me gusta mucho más la estética del modelo antiguo. Se ve que es la obra de un dibujador profesional, hasta el font elegido para la letra “1967” está acertado.

1 me gusta

La fuente parece la de los juegos olímpicos Moscú 80 :hushed::confused:

1 me gusta

Sí seguro que la habrá tomado de algún sitio. En cualquier caso queda bien. Foto recién sacada:

3 Me gusta

¡¡Gracias por la explicación!!

100€ puestos en casa?
Que tiempos aquellos!, yo pagué unos 350 por una reedición en 2019, ya me pareció caro entonces pero la verdad es que me enamoré del reloj y su armís nada más verlo.
Imagino que el mío ya no tiene ese problema.

7 Me gusta

Está muy bonito en color verde. Y por supuesto no se va a romper sin ayudas, el tuyo es un 50° aniversario.

2 Me gusta

Este fin de semana tengo pensado ir al teatro con el. Como que va a llover fuerte, a ver si realmente resiste al agua…

1 me gusta

Jaja
Un detalle que me gustó del 40 aniversario es que venía con el nombre del “ruso” que montó el reloj.

Lo divertido es que yo hasta tenía las huellas digitales del ruso ese, porque las había dejado en el dial. Entre los restos en el dial y la tapa trasera floja, me hizo gracia que me pusieran la firma del responsable de todo esto. Pero bueno una vez limpio quedó perfecto y además hay que reconocer que el dial tiene un acabado brillante muy bonito.

Aquí podéis ver a las 4 y a las 6 una parte de los restos de manipulación y del pegamento de los índices:

Una vez limpio:

6 Me gusta

Pues puedo confirmar que es un reloj muy bueno para ir al teatro porque en la oscuridad se ve perfectamente. Esto no es debido al lumen que es muy flojo en este reloj. La razón es el negro profundo del dial y el cromado de las agujas de gran talla que resaltan perfectamente. No será un diver excepcional pero su tamaño y el resto lo hacen un excelente reloj para el teatro y el cine…

1 me gusta