automatico para bicicleta

en mis trotes diarios me surgen muchas de estas friky-preguntas, yo a pesar de que tengo auto no lo suelo usar todo el tiempo y siempre mi segunda opcion es una bicicleta, el tema es que no me fio de usar mis automaticos de esta forma, siempre en estas situaciones recurro a mi seiko ana-digi de resina, ustedes que opinan? hago lo correcto? o realmente creen que si un reloj es de buena marca (seiko o citizen), automatico, y a pesar de que no sea uno de los modelos mas caros, realmente aguante una andada de bicicleta diaria?

Recuerdo una caída especialmente bestia hace muchos años en la que desgracié un reloj, desgracié bicicleta, maté un perro y no sé cómo no me meté yo. No es la única caída maja que he tenido, la última hace unos meses en la que me lijé una mano.

Si ando en bici, velocomputador. Si la uso en ciudad o voy al trabajo, reloj trotero que no me disguste desgraciar.

Tanto en bicicleta como motocros,moto trail,carretera o camínos,montañismo,simas o cuevas… etc,he pasado por todo eso y siempre mi reloj de turno puesto en mi muñeca,siempre automático como Dios manda,o sea,que ya sabes.

Depende de por donde te metas con la bicicleta, para un paseo tranquilo no creo que pase nada, pero para algo mas… mejor lo que dice Tortuga

Hombre según lo q entiendas tu x andada en bicicleta, no es lo mismo ir por ciudad por el carril bici q por el monte yendo por caminos de piedras…

Yo si salgo por la ciudad no miro cual llevo, pero si voy a ir por pedregales si q me pongo el g-shock

yo antes hacia matocros y llevaba n seiko skx007, lo he llenado de barro infinidad de veces y el reloj ni se ha inmutado

Si lo que preocupan son las vibraciones hay automaticos preparados para resistirlas, por ejemplo este Jaermann & Stubi:

http://img825.imageshack.us/img825/6425/royalopengensro3.jpg

Es un reloj pensado para aguantar las vibraciones que reciben los relojes al golpear la bola jugando a golf, pero que se usen para golf o para otra cosa es indiferente, lo interesante es que llevan un sistema especial de amortiguación para proteger el calibre de impactos y vibraciones.

Otro reloj automatico que segun su fabricante lleva “Un sistema de amortiguación de golpes patentado protege al nuevo movimiento cronógrafo automático contra las vibraciones y los golpes, incluso en las condiciones más extremas” es el JLC Master Compressor Extreme World Chronograph

http://img402.imageshack.us/img402/3599/312x580.png

Pero bueno, a pesar de estos ejemplos…lo suyo es un G-Shock :smiley:

Pobre perro…

Al igual que dicen otros compañeros, tema de vibraciones normalmente aguantan sin problemas los automáticos un uso normal y de diario…eso si creo que depende mas del riesgo a golpearlo o caerte de la bici y desgraciar un reloj de los que tengas caros aunque bueno tambien te puede pasar andando por la calle y tropezar…

a) ¿Pobre perro? Que se hubiera estado tranquilo y no se me hubiera echado encima. El leñazo que me metí fué culpa también de la propietaria del perro, que lo llevaba sin atar. Y yo iba por calzada en un tramo con acera y bastante cuesta.

b) Cuando digo que prefiero llevar relojes troteros es por algo.

http://img38.imageshack.us/img38/4673/20000103080253.jpg

MALDITAS HOJAS DE LAS NARICES, RESBALAN MÁS QUE UNA PIEL DE PLÁTANO. YA PODÍAN TALAR TODOS LOS PUÑETEROS ÁRBOLES DE ÉSTA CIUDAD.

Entre la bici y esto, mucho animo Pedro, que no sea nada y te recuperes pronto

Un abrazo :slight_smile:

+1

No hay nada roto. Un rasponazo majo en la rodilla, un buen moratón en el hombro y también tengo un pequeño esguince en el dedo. En unos días estaremos como nuevo.