Automático para deportes?

Alguien del foro practicó deportes o trabajos duros con sus relojes automáticos? No hablo de gimnasia normal de pesas, sino de deportes y trabajos rudos. Realmente soportan la actividad física elevada o son frágiles a los golpes? Lo pregunto como principiante, ya que sólo uso automáticos hace un año en la oficina o vida normal.

Saludos!

3 Likes

A mí no me gusta ponerme automáticos cuando salgo en moto. Con eso te digo todo. Pero yo soy muy maniático.

2 Likes

Mejor que no!!

Salud.

1 Like

¿Como que no?¿para qué están entonces?¿Para tenerlos en una vitrina? No!! Están para disfrutarlos!!

5 Likes

Los relojes mecánicos pueden sufrir desajustes con golpes o vibraciones. Si el deporte es nadar o bucear y el reloj es estanco, sin problema porque no tiene impacto. Pero si la actividad dura es boxeo, o picar paredes con martillo o taladro percutor, yo diría que mejor no. No creo que se fuese a romper si no lleva un golpe directo, pero es posible que se desajuste o se escape una herramienta y…
Ya, como todo. Cada uno sabrá los riesgos que quiere asumir.

1 Like

Yo para hacer deporte, padel concretamente, uso un cacharro de esos que te dan la hora, pulsaciones, Kcal gastadas o mal gastadas (según se mire), y en ocasiones hasta me da una reprimenda… Para todo lo demás, uso relojes, indistintamente mecánico, automático o cuarzo

2 Likes

A poco que haya vibraciones, el ajuste puede irse al garete. Si te gusta que sean precisos no te recomiendo llevar mecánicos para tareas así. Para eso estan los cuarzos.

2 Likes

Yo me iría por un Certina DS Action Diver, sobre todo por su sistema DS Concept – Extreme Shock Resistance.

Certina presume de tener uno de los sistemas mejor diseñados para soportar caídas, golpes y uso rudo en general, incluso superando estándares ISO de resistencia. En internet se pueden encontrar varias pruebas donde muestran su dureza y nivel de protección.

Ahora bien, siendo transparente, todavía no soy propietario de este modelo, así que no puedo confirmar al 100% todo lo que promete la marca. Aun así, por lo que ofrece sobre el papel, me parece una opción muy sólida para uso deportivo.

Si al final te decides por ese, estaría bueno que luego nos cuentes qué tal aguanta en el día a día :hear_no_evil_monkey:

2 Likes

Yo no lo usaría. Hace tiempo trabajando en el montaje de unas estructuras tuve que usar una hilti para perforar las zapatas de unos pilares y cuando me di cuenta el rotor estaba suelto dentro de la caja. Era un Seiko con nh35.

Aunque tambien me pasó con un Casio de cuarzo al que se le saltaron las agujas del segundo y minutero.

Lo mejor para usar en trabajos pesados donde soportes vibraciones continuas es un digital y si es de los baratos aún mejor.

4 Likes

Como han dicho todos los compañeros, los golpes y vibraciones fuertes pueden afectar al mecanismo fácilmente.

Varias marcas han desarrollado sistemas de amortiguación para poder absorverlos lo mejor posible.

La más famosa es Certina, también Victorinox tiene alguna versión en automático. Pero para esos menesteres mejor un G-Shock u otro digital. De hecho los cuarzos analógicos tampoco son adecuados.

Como anécdota yo estuve a punto de comprar un Belstaff (marca de ropa para moteros), era un reloj grande 42 o 44 mm. y montaba un Peseux 7001 que es un calibre muy pequeño. Todo el espacio intermedio lo ocupaba un “cojín” amortiguador.

El “cojín” ese es un aro bien gordo, de una especie de espuma que rodea el calibre. Tengo un Wenger de cuarzo que también lleva esa protección.

3 Likes

Yo los he llevado en moto, pero haciendo deporte no me atrevo ni de coña. Para eso me he comprado esto:

4 Likes

Yo he buceado con un Steeldive y he hecho rutas de MTB y va perfecto.

Con la MTB, no lo saco mucho pero igual ha salido 10 o 15 veces y no le ha pasado nada

1 Like

Es como cuando ves a un deportista con un Richard Mille.Está bien porque son embajadores de la marca. Y ojo que cada uno puede usar el que quiera.

Pero para comodidad,ligereza y mediciones,no hay nada como un artilugio de estos…..

3 Likes

Hay algunos con diseños y medidas especiales.
Hay ediciones Omega que se usan en golf (sus embajadores), y yo a veces he usado Hamilton o NH35.

Pero al final con los impactos tienes más papeletas de que se rompa. No tiene nada que ver con el magnetismo o hermetismo, son impactos que no están previstos.

1 Like

Yo llevé mi Monster de primera generación para todo durante 5 años . Incluido deporte de BTT y bicicleta de carretera…y va bastante bien. Necesita un engrase porque desde que lo compré en 2008 no se abrió pero nada mas

1 Like

Me parece que si realizas ejercicio como correr, andar en bicicleta o nadar un automático te va aguantar sin problemas.

Yo he hecho esas actividades con automáticos y no he notado ningún tema de atrasos o adelantos, pero como no tengo un cronocomparador no lo puedo confirmar.

Pero a ver si antes de surgimiento del cuarzo se usaban los relojes para ir a la guerra, para misiones al espacio y escalar montañas como el Everest supongo que algo deben resistir.

El canal Watches of Espionage puso a prueba un Tudor FXD, hicieron diez mil disparos en el curso de unos meses, y midieron su precisión antes y después y el reloj como si nada.

3 Likes

Automatico y Deporte no son muy compatibles, es algo que probé en su dia en carne propia y no se llevan bien con las vibraciones ya que lo hacen desfasar bastante si los sometes a ejercicios, al igual que tambien descubri que se llevan mal con las vibraciones y campos magneticos, conciertos o presion sonora fuerte etc.. para todos estos casos es siempre mucho mas recomendable un Cuarzo Tecnologico o un Reloj de Actividad que son los mas propios para el Deporte.

un saludo

2 Likes

Pues poco más que añadir. Yo soy propietario de un Seiko Pogue que su anterior dueño lo usaba mientras jugaba squash. Todavía es una de mis restauraciones pendientes jejeje

En general para deportes una pulsera de actividad es lo más recomendable. Por precio/prestaciones y porque no te dolerá maltratarla.

3 Likes