Autopsia Casio Mtg 900

Estimados amigos,muchas gracias por darme la bienvenida,ahora os pongo este post,de mi querido y malogrado mtg 900, hace un par de meses lo puse en el alfeizar de la ventana,como tantas veces,para que le diese un poco el sol y cargarlo,solo que esta vez ocurrieron 2 fatalidades,lo puse en una peana expositora,quizas con no mucha sustentacion y luego hizo una ventolera que-pa-que.
En fin 5 pisos sobre un alero de cemento y quizas un mal golpe en una posicion desafortunada en su caida me lo dejo asi.
No sabeis el susto que te pegas al no verlo en la ventana,y despues al recogerlo verlo en el estado que quedo, en fin…
Añado estas fotos ,una de cuando vivio y otraspost morten.
No obstante pienso comprar en ebay alguno de esos de plastico,mismo modelo,para sacarle las piezas necesarias y volver a resucitarlo.
Una pregunta,ya sabeis que según el modelo,unos cogen la señal de Europa ,como era este reloj,y otros cojen la señal de USA,sabeis si depende de la antena o del modulo verde en si,o de las 2 cosas?

Joer, cómo ha quedado el pobre :sad: . … este ya no te pilla ni la señal de Radio Andorra.

Hola,
Y eso que era un G- Shock, que si no, Pobrecillo, hazle un buen entierro, :sad:
Un Saludo

Bienvenido…siento el suicidio de tu reloj…:eek:
Realmente siempre habia dudado claramente de estos modelos de MT-G(Metal Twisted G), siempre me han parecido los menos G´s de todos…me explico…Estos modelos tienen metal mezclado con resina…extraña mezcla si ademas pensamos que su caja es realmente de resina…deberia de ser al reves…la caja de acero y el bezel de goma o resina y goma…ademas estos modelos unen la correa a la caja mediante una pieza de goma que hace de nexo de union entre la propia caja y el armis.El tema es que la caja extiende su longitud hacia ese extremo y se estrecha…y unir a una parte debil de resina a una correa de acero con una pieza de goma…mala solución…la resina no es capaz de absorver la presión de un gran impacto y parte por el lugar mas debil…no me digais que soy la bruja Lola pero sabia que ese tipo caja tenia ese “defecto” por que los he desmontado mas de una vez…
En definitiva cuanto mas nos alejamos de los verdaderos G´s en cuanto a diseño…menos G´s son, es decir, si se te hubiera caido un DW-5600 o incluso un DW-6900 ahora lo tendrias en tu muñeca si mas problema.En el foro de WUS se hizo la prueba con un DW-9050 desde un Hotel donde trabajaba ese miembro y el reloj soporto la caida sin pestañear, solo marcas en el bezel y poco más.
Yo entiendo que Casio necesita vender y hacer diseños mas atractivos…pero…donde este un DW-5XXX, un Frogman, un G-2000, que se quiten estos(yo tengo un MT-G 900DE).Se que a todo el mundo no le gusta llevar un DW-5200 o un Frogman…pero el que lo lleva sabe lo que es ese reloj.
Me has confirmado mi sospecha…los MT-G no son modelos para una MISION IMPOSIBLE.
La proxima elección en un G…que sea un G de verdad.
Gracias por las fotos.

Vaya shock se llevó. En fin estoy con Paulo de comprar otro que sea G-Shock de verdad.

Hola CA901,

¿Qué pasó con los pobres MTG-900. Nunca he visto un G-Shock torturado tan mal …

Saludos,

Sjors

Hello CA901,

What happened to the poor MTG-900. I have never seen a G-Shock tortured so bad…

Cheers,

sjors

ADAN, has dado en el clavo,efectivamente,es una pena lo de la caja de resina,no se de que tipo de materiales esta compuesto una resina, no se la proporcion de plasticos o de otras cosas,pero he llegado hasta a rascar un poco con los dientes las partes rotas y es que esa resina parece casi como si fuese de porcelana o ceramica,si este reloj hubiese tenido la caja hecha de un plastico blando no hubiese pasado esto, o desde luego si fuese de acero.

Hi Sjors, his MTG fell down from a 5th floor…:sad: :sad: :sad:

Saludos:)

Thank you 4HZ. I only read concrete, but did not know how to interprete the rest,

Saludos:)

Que horror!! Ni Jack el Destripawatch hubiera sido tan cruel!! :sad:

Ya en serio lo siento mucho, siempre hay accidentes pero sientan de mal…:frowning: