Aviator misterios de la Corona roscada

Hola,

Haber me acaba de llegar Aviator Flying Tank 3603/1225801.
Pongo el folleto de publicidad, ya que estoy fuera de mi casa y no tengo otras fotos.

http://img846.imageshack.us/img846/6654/617846d1328188862newmol.jpg

El caso es que le he preguntado a un forero experto, creo que el mas entendido sobre Rusos, y me ha comentado que para dar cuerda debo desenroscar la corona y seguidamente dar cuerda. OK esto es lo correcto y le agradezco la atencion,respuesta y paciencia.

Pero en mi reloj le puedo dar cuerda sin desenroscar la corona ?¿ , eso es normal o no funciona del todo bien o soy tan patoso que se me escapa algo.

Logicamente desenrosco la corona, la extraigo un poquito para cambiar la hora, pero mi principal duda es si se le puede dar cuerda sin desenroscar la corona.

Gracias de antemano y diusculpad esta memez de pregunta.

hola,

Que lindo esta ese Sturmovik, felicidades…
Bueno en la publicidad, dentro de las caracteristicas de los diferentes modelos dice “Screw-in Crowns” o sea SI debe tener rosca la corona y SI deberias primero desenroscar para dar cuerda o poner la hora y luego enroscar de nuevo… una pregunta, si empujas la corona como para setear la hora, ves el tubito con rosca?? o solo ves el hueco? y ves la corona y la tija un poco afuera o la ves pegada a la caja del reloj?? porque usualmente hay un resorte que hace que se salga la tija cuando desenroscas.

EDITADO: …leí esto una segunda vez y hay algo que no me suena, crees que puedes dar cuerda sin desenroscar por alguna razón en especial?? porque si la rosca de tu reloj funciona bien… pues cuando enroscas llegaras a un punto en que tranca y no dá a más. me parece que talvez estas un poco confundido en como funciona… yo tengo un Moscow Classic muy similar al tuyo con movimiento Molnija tambien y bueno yo desenrosco y el resorte interno hace que la tija salga un poco… esa es la primera posición, no necesito sacar más la corona para dar cuerda, si lo hago estaría en la segunda posición que es para mover las agujas del reloj.

a ver si no te hice mucho enredo…

Te entiendo perfectamente, cuando saco a la posicion de cambiar la hora si se ve rosca.

Si no desenrosco, no puedo ir a la siguiente posicion para cambiar la hora.
Si desenrosco si puedo sacar ir a la siguiente posicion para cambiar la hora.

Si no desenrosco, si puedo dar cuerda.
Si denrosco tambien puedo dar cuerda.

Pero aclarar que en cualquier caso si desenrosco no se mueve la corona para afuera ni lo mas minimo.

Estoy confundido, a no ser que este modelo si me este funcionando la corona roscada, porque debo desenroscar para empujarla a la siguiente posicion para cambiar la hora, pero no deba desenroscarla para dar cuerda, cosa que dudo.

No se si me he explicado bien, no soy muy buenno dando expliaciones. :grimace:

esta extraño eso huoro, lo que me intriga es que dices que puedes dar cuerda sin desenroscar… esto debería funcionar como una botella de refresco por ejemplo… es decir enroscas la tapa y llega a un punto donde ya la tapa tranca y no puedes enroscar mas, lo mismo deberia pasar con tu corona, sera que que tu rosca esta “trasroscada” ??? cuando sacas la corona a la 2da posicion como se ve el tubito? se ven las roscas en buen estado?

Y bueno no creo que sea problema el hecho que cuando desenroscas la corona no se mueva hacia afuera pues el Molnija originalmente es un movimiento de reloj de bolsillo y pues los relojes de bolsillo no enroscan la corona sino que está fija.

Si que es estraño, igualmente voy a dejar que se agote la cuerda, y entonces lo hare pausadamente y fijandome en todos los detalles, asi que mañana escribire para decir lo raro que es o para decir lo torpe que soy.

:grimace:

jajaja no digas eso huoro… solo preguntando se aprende y ya iras conociendo mas tu reloj, sea como sea ese reloj es una belleza y el Molnija 3603 es muy lindo, a mi me encanta verlo trabajar.

Yo lo tuve y la corona no es roscada, así que es normal que puedas dar cuerda sin “desenroscar” porque no “desenroscas” nada.
A no ser que hayan cambiado la caja, que no creo, parece el mismo que tuve yo.
Si pone que la corona es roscada será un error, quizás es que tiene la tapa roscada (la tapa del fondo), pero no la corona.
A ver si puedes confirmar que es así :wink:
Saludos!

Hola,

En principio el vendedor , P.Irina, me comento que era 10 ATm y corona roscada, y sacando la corona a la pocision de cambio de hora se ve una pequeña rosca.

Cuando llegue a casa lo mirare mejor con la lupa de relojero .

Pues cuando yo lo tenía, si que tenia rosca y “hacía falta ser ruso para desenroscarla”, por lo tanto no se podía dar cuerda sin hacerlo.

Este aviator que yo tenía era de los “viejos” Molnija, no se si esto tendrá que ver.

Aquí te pongo una foto de cuando lo vendí, precisamente se ve desenroscado:

http://img854.imageshack.us/img854/6421/lacoaviator005.jpg

Exactamente así funciona el mío. :baffle:

Estoy alucinando, el mio también era 10bar, y no tenia rosca, o eso o estaba rota y no me enteré nunca… el reloj lo vendí hace un tiempo ya…
Sabeis si ese reloj se hizo en diferentes modelos de caja?

Yo tengo uno igual, y tiene que estar desenroscada la corona para poder darle cuerda. Una vez enroscada, tan sólo gira hacia atrás para desenroscar.

Pues no entiendo nada, lo tendria roto yo…
Porque con la corona entrada podia dar cuerda, y si separaba la corona podia cambiar la hora… pero no me suena ver el tubo roscado, pero puede que ni me fijara.

Ya no se que pensar

El mio, el objeto de misterio en este caso, se ve igual al tuyo.

Creo que la corona roscada funciona, me baso en que para cambiar la hora hay que desenroscar (OJO cuando digo desenroscar es media vuelta no mas).

Comprobado, para dar cuerda no me hace falta desenroscar, me resulta dificil creer que este estropeado, porque sino no deberia desenroscar la media vuelta esa para poder sacar la corona y cambiar la hora.

Haber mas opiniones, :grimace: asi hare una media de si es correcto el mio o no o soy torpe o le estoy dando cuerda a la oreja de mi hijo y no me he enterado…:stuck_out_tongue:

a ver, no me he explicado bien.

Antes de hacer la foto lo desenrosqué y así se muestra.

Si se ve el tuyo igual que el mio es que está desenroscado y por eso le puedes dar cuerda, pero si lo empujas hasta el tope y luego giras una vuelta manteniendolo apretado, se enrosca.

Entonces no es igual, o esta estropeado el mio.

Cuando desenrosco, no se mueve lo mas minimo hacia fuera pero si me deja sacar la corona como esta en tu foto y asi poder cambiar la hora.

Y para dar cuerda mi corona debe estar sin salir lo mas minimo , porque en la posicion de la foto solo me deja cambiar la hora.

P.D puede ser que sea otro tipo de rosca, talvez no tan roscada y sin resorte.??

Espero explicarme bien, cuesta sin estar presente.

Haber,

Creo que con esto dejaremos zanjado el tema.

Me he puesto en contacto con Irina y muy amablemente me ha comentado que si que es 10ATM pero que no lleva corona roscada.

Osea que el pampleto de publicidad esta mal.
Osea que mi media vuelta que le doy a la corona para poner la hora es un pequeño sistema de seguridad, no corona roscada.
Osea que le puedo dar cuerda sin desenroscar ese pequeño sistema de seguridad.
Osea que las cosas que no huelen NO huelen.

Si alguien tiene algun osea mas que lo comente.

Gracias

Pues será que los nuevos no la tienen roscada, es la única explicación.

En mi foto se ve la rosca, está por la parte de abajo de la corona y si, era con resorte. Para dar cuerda yo tenía que desenroscar, si no no se movía para ninguna parte. para cambiar la hora había que tirar hasta el tope.

Exacto. :cool:

Pués no sabia que los nuevos modelos venian con este sistema. Lo que en realidad és aún mejor, ya que no és de todo el mejor conjunto un reloj manual con corona roscada…

Bien, así el mio era de los nuevos, sin rosca, porque yo ya estaba alucinando :slight_smile:
Saludos y gracias por las aclaraciones :smiley: