Ayer me dejaron manosear éste ¡¡¡EN UNA TIENDA DE SEGUNDA MANO!!! de mi ciudad.

Nuevecito, la vida debe estar muy mal y alguien ha tenido que malvender esta pieza. A ve si el país mejora de una vez.

http://i57.tinypic.com/1yoap2.jpg

http://i61.tinypic.com/2z6czk9.jpg

¿¿Eso debe ser una versión Omega de un Universo paralelo no?? El de la tienda de segunda mano sabe lo que tenía entre manos y cuánto pedir por él?? En fín…

No quiero ser malo, pero al menos yo, no lo echaría de menos…:eek:

Por curiosidad, nuevo a estenar ¿por cuanto lo vendian en una tienda de segunda mano? Porque ese Omega Speedmaster 5-Counter Chronograph costaba unos 8000€ nuevo ¿no?

Y lo del calibre co-axial me parece curioso, porque no lo he visto en ningún otro reloj, pero me parece surrealista hacer un calibre (o modificarlo) para un solo reloj.

En esa tienda de segunda mano he llegado a ver hasta Patek :D, no es coña.

Pues piden 3195€ por él, con lo cual yo calculo que a su antiguo dueño le habrán dado unos 2/3 de ese cantidad ya sea en dinero o en especie o en lo que sea. De todas formas es un producto dirigido a un comprador muy determinado cuya salida puede ser o muy fácil o muy difícil según se mire. Una charla con Dic1 me hizo tener curiosidad sobre el calibre y por lo menos me sirvió para pasar un buen rato.

Juer yo pienso en el gol que le han metido al dueño… en el fondo me da hasta pena; el día que se lo intente vender a alguno y cuando le diga el precio se lo suelte le tiene que dar algo…

Es que en Valladolid estáis forrados.

Yo puedo llegar a entenderlo, en un caso de necesidad lo primero que sacrificaría serían los hobbies y un f-91w también da la hora. Pero reconozco que es doloroso pensarlo.

Yo he comprado y vendido relojes en tiendas de segunda mano. En una de ellas llegué a establecer cierta amistad con la encargada de compra-venta de relojes y así pude enterarme de algunas cosas.
La cosa no funciona como creemos. No suele ser un señor necesitado de dinero quien va con su Omega o su Patek a mal venderlo. Puede ser que le hayan pagado muy bien el reloj para poderse quedar con los pendientes de la abuela y el anillo de esmeralda de la señora, que nunca aparecerán en la tienda como venta. Quizás ya estén en las orejas de una rusa.

A veces tengo mis dudas de si esas tiendas no serán lavadoras e igual les ha compensado comprar el Omega a 3000 euros. Si te puedo asegurar que todas ellas trabajan con alguna relojería de la ciudad o de ciudades próximas que son las que les hacen la tasación. Es decir, ellos saben lo que vale en el mercado la pieza que compran y se arriesgan poco. Saben de su valor de coleccionista; de su valor vintage ya que la relojería además de certificar la autenticidad del reloj les asesora en el precio aproximado a que se puede vender. Esta claro que nadie se arriesga a gastarse 4000 euros en una de estas tiendas: en pocas palabras ese reloj no se va a vender. Eso refuerza mi teoría de tiendas lavadora

Dime donde esta la tienda que me queda algo de calderilla :grimace:

Fuera coñas, opino como vesta, dificilisima venta en ese tipo de establecimiento, a no ser que pase un aficionado de rebote con la cartera bien llena y voila!, a ver si este hilo le da pistas a alguno…:smiley:

En todo caso no es el omega que mas me podria gustar

Es cierto que lo había pensado pero aquí en mi ciudad hay ocasiones (raras) en que ya sea por error o por falta de asesoramiento especializado han salido artículos a precios escandalosamente bajos, creo que ahora en la era de internet han prescindido mucho del “asesoramiento” y alguna vez han metido la pata hasta el fondo. Estoy de acuerdo en lo de tiendas lavadora y puede ser una explicación de que por aquí desfilen marcas como Patek, Cuervo y sobrinos, Jlc y algunas más de buen pedigree.

No es el caso que tu muestras pero el 90% de piezas buenas que salen lo hacen si el estuche y sin papeles. Fijo que son de personas que no eran coleccionistas o amantes de los relojes ya que guardamos hasta el sello de Ucrania. Me comentaron que del precio que yo vea de venta descuente el IVA que ellos tienen que pagar? más la policía que les dice si es robado o no más tiempo que tarda en venderse, etc. No creo que sea un grna negocio sino es que la Zanussi hace horas extras.

Vamos a ver… estamos hablando de un fake como una casa de grande. Eso venderlo es delito y el tío de la tienda de segunda mano si no lo sabe puede meterse en un lío sin querer y si lo sabe directamente se le puede llamar estafador.

No soy experto en Omega pero creo que no es un fake, los papeles parecían legítimos y el reloj también (aunque nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre) además creo que ofrecen certificarlo en un C.O. por lo que me contaron y supongo que con tanto dinero de por medio sería lógico y exigible.

Vamos a verle un dia y te lo digo rapido, en los Omega se notan muchos detalles … :slight_smile:

Hola a todos, estas tiendas, como dice vesta, no pierden, nunca, siempre hay una fórmula para ganar dinero con la mercancía, ya la hayan pagado cara o barata, si es lo segundo mejor, vendedor tonto el que no intenta pagar lo menos posible por aquello que adquiere, más sabiendo que es bueno y vendible por buen pellizco.

Un saludo.

Doy fe

amo a ver… tengo un montón de preguntas… Es de verdad? Si lo es, cual sería su precio de mercado? Si lo vende por 3 mil y pico y si es un chollazo, como es que nadie del foro se acerca a comprarlo? Y tengo una más…Un peluco de 8000 lereres en una caja que parece de cartón?

En mi caso sencillamente porque está fuera de mi alcance. No es el nivel en que me muevo y supondría un destrozo absoluto en mi economía. Otro tema sería que me sobrase el dinero y me gustase sobremanera dicho reloj (aunque de omega los que realmente me ponen berraco son los speedy y el P.O. liquid metal) entonces la cosa cambiaría e incluso podría contemplarlo como inversión. Pero de momento se queda en anécdota.