Ayuda. Cómo Sois Capaces De Sacar Fotos A Los Relojes Con Tanto Detalle???

Pues eso, que cómo sacais las fotos a vuestros relojes que se ven tan bien. Yo cuando saco fotos, si acerco demasiado la cámara a la esfera del reloj, no se ve.:hellboy:
Hay algún truco o depende de la cámara?
Gracias.

Me temo que no hay trucos, cuanto mejor sea la cámara mejores fotos. Si como supongo, tienes una cámara digital normalita, lo que sí te recomiendo es que dispares sobre trípode, con una muy buena iluminación (aunque ésta sea artificial), y para que no te salga movida, actives el disparo con retardo. Si además selecciones la calidad máxima de imagen, luego podrás ampliarla un poco en el Photoshop y recortarla. Eso sí, olvídate de esos desenfoques exagerados si disparas con una compacta ya que no puedes jugar con el diafragma.

También tienes otra opción, buscarte el reloj que quieres “colgar” en la internet, y adjuntar el enlace en tu mensaje que es lo que hace la mayoría del personal.

Un saludo.

hombre, primero hay que buscar el botón de enfoque macro… luego viene todo lo demás
si hay bastante luz , te puedes ahorrar el trípode …
pero para hacer fotos buenas buenas , el trípode suele hacer falta

Hombre, si ya tienes el reloj, lo suyo es que le saques fotos y las cuelgues, salvo que seas un vago como yo y para salir del paso cuelgues alguna de la web:P

En el foro hay unos fotógrafos coj***udos, es la verdad. Yo no sería capaz de hacerlo ni la mitad de bien que ellos, pero una cámara con macro ayuda muchísimo, sobre todo en nuestro caso, que la gracia está en acercar la cámara y sacar la esfera nítida.

saludos

Si no te quieres gastar una pasta en objetivos macro, siempre puedes comprar lentes de aproximación. Se adaptan a los objetivos y funcionan como una lupa.
Con las digitales compactas lo mejor ampliarlas con el photoshop y recortar, como te dijo Recaredo.

Lo mejor usar un objetivo macro, o en su defecto el modo macro de la cámara. Si no se tienen estas opciones pede valer una lente de acercamiento o incluso intercalar entre el objeto y el objetivo una lupa.

Trípode imprescindible, el autodisparador aconsejable. Por mucha luz que tengamos, vamos a tener que trabajar a relativamente baja velocidad y cualquier movimiento de la cámara va a salir aumentado (y mucho).

Y lo más importante paciencia, y repetir todas las veces que haga falta porque al trabajar en modo macro, cualquier pequeño detalle se carga la foto.

¿Que cámara usas y como haces las fotos??? Eso nos permitiría ayudarte con mayor precisión. :wink: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Me da un poco de cosa responder, porque aquí hay varios compañeros que saben mucho de fotografía, y hacen las cosas muy bien.

Yo solo tengo una compacta mas pequeña que un paquete de tabaco, y verdaderamente creo que para los propósitos del foro es suficiente. Otra cosa es que quieras mostrar el rejoj con un gran realismo (que salga tal y como es en la realidad), y tengas intenciones artísticas (como expresar sensaciones que el reloj te transmite).

Si, como yo no tienes un gran material fotográfico, puedes hacer tus pinitos sin problema. Lo que yo hago es mucho de lo que no se debe hacer, y muy mala técnica, pero por el momento no quiero liarme mas !! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

De todo esto, solo hazme caso en lo siguiente:
**Inicialmente fíjate solo en tres cosas:

  • Buena iluminación
  • Eliminación de reflejos
  • Muy buen enfoque
    **
    Es muy importante la iluminación:

Yo prefiero hacer las fotos al lado de una ventana (aunque puedo añadir alguna luz artificial), y para que no haya (muchos) reflejos utilizo unas hojas de papel vegetal. Te ayudarán a tamizar la luz.
Yo no uso trípode y sujeto tanto la cámara como el papel vegetal con las manos. Esto te limita mucho, pero es lo que hay si no quieres meterte en cajas de luz.

También es fundamental un buen enfoque:

Con los relojes uso la cámara en modo macro, pero siempre tengo problemas con el enfoque, por lo que casi siempre enfoco acercando o alejando la cámara. Ya sé que esto es un poco una herejía en técnica fotográfica, pero creo que mi cámara tiene vida propia y con el enfoque hace lo que le da la gana … yo lo hago mejor que ella !!

Tengas la cámara que tengas, busca siempre el mejor enfoque posible. Las imágenes con una buena iluminación (para los expertos esto significa un buen histograma), con los menores reflejos posibles ( a veces deseas alguno, pero solo el que tu quieres), y muy bien enfocadas, se digieren mucho mejor a la hora de hacer cualquier cosa con Photoshop.

En Photoshop, como el sabe mucho mas que yo, siempre hago que determine el los niveles, contraste, y color automáticamente.

Toda esta mala técnica hace que yo tenga muy poco control sobre el resultado final, pero me permite fotos lo suficientemente decentes como para no empobrecer demasiado el reloj en cuestión.

Luego ya puedes liarte con el atrezzo y la imaginación, y si ves que te gusta el tema … mejor material y mas conocimientos.

… con un poco de paciencia pueden salirte cosas así …

Una naturaleza muerta:

El protagonismo de unas ajujas:

… y un “crop” o recorte a lo supermacro:

… nada comparado con lo que hacen los expertos de foro pero suficiente, dado el mediocre material y escasos conocimientos.

Ya nos contaréis, Santi, Vegaban, y demás superfotógrafos, pero al menos esta es mi limitada experiencia … buena luz, pocos reflejos y buen enfoque, y como en todo en la vida … paciencia.

Anímate !!! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Salu2

Tony

Bien, tengo una digital compacta. Pero ya he seguido algunos consejos y he empezado a ver la mejoria, luz natural abundante, autodisparador y trípode, y la mejoria es patente. Seguiré con el resto de recomendaciones, y vamos a ver si poco a poco, y con paciencia, empieza a salir algo que merezca la pena. Gracias por la ayuda. Voy también a empezar a trabajar con un programa informático de fotografía y a ver si seguimos mejorando. Muchas gracias por los consejos.

Lo mio es facil, camara en funcion macro, tripode y luz sin reflejos.

saludos,

Excelente y no olvides ninguno de los sabios consejos de Tony SC :wink: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: