Ayuda con burocracia

Hola a todos.
Por fin he decidido comprar el reloj misterioso :slight_smile: Bueno al final se lo compro a un retailer oficial en Hungría según aparece en la web de la marca.
El caso es que cuando pague por paypal esta noche me gustaría enviarle un mensaje al vendedor recordándole que conceptos debe incluir en la factura y en la garantía. Pero no tengo muy claro (y menos en inglés) que debo pedirle que incuya en estos dos documentos. Seguro que el tipo esta harto de vender y de hacer estas cosas pero…
Veamos, ¿Qué se debería especificar?

En la factura: datos del comprador y del vendedor // modelo del reloj // número de serie del reloj// fecha y lugar de emisión de la factura// sello del vendedor// (alguna cosa más)?? (como pongo todo esto en inglés?)

En la garantía: modelo del reloj // número de serie del reloj// fecha y lugar de emisión// sello del vendedor (alguna cosa más)??

¿Cómo se dicen en inglés esos conceptos?

La verdad es que me da mucha vergüenza pedir estas cosas como si supusiera que el vendedor es un estafador o un inepto. No sé si pedírselo o dejar que envíe la factura y la garantía como se supone que tiene que hacerlo.

En caso de pedírselo no estaría de más añadir alguna frase del tipo: " Bueno seguro que usted sabe perfectamente hacer su trabajo" o algo así. ¿Alguna sugerencia de frase (en inglés, por favor) para suavizar el mensaje después de pedirle que haga de esta manera la factura y la garantía con todos esos datos?

La verdad es que nunca me he gastado 400 euros por internet en un reloj y voy con el esfínter apretadillo.
Un saludo

No creo que tengas problemas con la factura si se trata de un vendedor serio. Por mi experiencia personal, los vendedores suelen mandar facturas detalladas con todos los datos necesarios. Esos son los serios, luego están los asiáticos, que no suelen mandar factura ni ná que se le parezca…:smiley: Incluso he tenido la experiencia con un “yanki” de que me mandase la factura al estilo “japonés”, o sea, envolviendo el paquete…:doubt: con lo que no te libras de las aduanas ni sobornando al funcionario:ouch: Pues bien, pese a eso, me reclaman documento de pago o factura para poder “clavarme” los impuestos correspondientes. Así, que yo ni corto ni perezoso, le pido al “yanki” que me envíe una factura con un importe ficticio (menor, obviamente), se la remití a Aduanas, y ¡COLÓ…!:smiley: ¡La bola entró…!:smiley:

Perdón por el “off-topic”, pero tenía ganas de contarlo.:sweat:

PD.: a ver si dices de una vez que reloj es, que nos tienes en ascuas.:doubt:

[QUOTE=Lone Wolf;642405]No creo que tengas problemas con la factura si se trata de un vendedor serio. Por mi experiencia personal, los vendedores suelen mandar facturas detalladas con todos los datos necesarios. Esos son los serios, luego están los asiáticos, que no suelen mandar factura ni ná que se le parezca…:smiley: Incluso he tenido la experiencia con un “yanki” de que me mandase la factura al estilo “japonés”, o sea, envolviendo el paquete…:doubt: con lo que no te libras de las aduanas ni sobornando al funcionario:ouch: Pues bien, pese a eso, me reclaman documento de pago o factura para poder “clavarme” los impuestos correspondientes. Así, que yo ni corto ni perezoso, le pido al “yanki” que me envíe una factura con un importe ficticio (menor, obviamente), se la remití a Aduanas, y ¡COLÓ…!:smiley: ¡La bola entró…!:smiley:

Gracias Lobo.
Leo que según tu opinión tanto la factura como la garantía la enviará correctamente. Es un retailer oficial así que supongo lo que tiene que hacer.
Por un lado te apetece darle el toque de “oiga y me pone usted que el número de serie tal y el sello esté encima de la fecha y no se cuantas cosas más” pero también entiendo que seguramente lo hará correctamente. El reloj viene de UE así que en teoría no hay aduanas. No hay distribuidor en España así que me temo que la garantía implicará si quiero utilizarla enviar el reloj a las chimbambas ida y vuelta y eso no me compensará. Relojero español para un ajuste si es necesario y eso es todo lo más que espero pase en los dos años de garantía. Después pues relojeros españoles pase lo que pase.
Lo compro y que el vendedor rellene lo que suele hacer habitualmente.
Un saludo.

En cuanto lo pagué teoricamente mañana pongo fotos. Pero soy más indeciso que la leche.

Yo como mucho le pediría que por favor envía factura detallada y garantía sellada. Sí ya te la envía sin fecha sería la “leche”…:smiley:

Vaya lio que tienes montao, yo creo que lo mejor es que nos cuentes de que reloj se trata, asi te encontraras mas relajado y tranquilo

El tipo está a punto de mandarme a la p**a m****a. Acabará no vendiendomelo. Le estoy achicharrando a preguntas en un inglés (el mío) tan básico que puede no llegar ni a entenderlo. Os apostais algo a que se hecha para atrás en la venta. Ya le he enviado la dirección para el paypal request. Y a los cinco minutos: !a la carga!: ¿pero que modelo es más reciente el que… o el que…" Curioso y con ganas de aprender que es uno y poca paciencia que tienen muchos vendedores. La verdad es que un reloj que no has podido ni ver en un escaparate te ofrece más preguntas que no uno que ves fisicamente. A la Boney M me envía, fijo.
Mañana a estas horas debiera estar ya pagado.
Un saludo