Ayuda con Casio wave ceptor

Hola, me presento aunque no se si hay un apartado para eso :slight_smile:

Soy Pepe, vivo en Madrid y hace 3 semanas me he pillado el Casio WVQ-M410-1AER, es solar y Radio controlado…muy chulo y todo pero hay algo que no logro saber…segun el manual en la pag 25 dice: El reloj realizara una operación automatica hasta 6 veces al dia…CUANDO UNA OPERACION RESULTE EXITOSA. NO SE REALIZARA OTRA POR ESE DIA…

Hay esta mi problema‚Ķmi Casio sigue haciendolas y claro despu√©s de ser la primera exitosa, yo me llevo el Reloj a otro lugar penando que ya no har√° m√°s y en la ma√Īana al consultarlo reculta que si la hizo y fue fallida‚Ķ

A que se debe esto? cual es el problema…MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS

supongo que ser√° porque no acaba de coger la se√Īal. El m√≠o la coge todas las noches a las tres de la ma√Īana y ya no hace m√°s.

Prueba a cambiarlo de sitio por la noche hasta que veas que de madrugada la coge y no lo vuelvas a cambiar.

Seguro que hace correctamente la conexi√≥n en alg√ļn momento? no es tan f√°cil como suele poner en el manual‚Ķ

Gracias jf4 y G-G-G por vuestras respuestas…

Y si, coje la se√Īal pues luego puedo ver si la ultima conexi√≥n fue exitosa o no y va directo a y, osea yes‚Ķlo que sucede es que a la siguiente hora en la madrugada vuelve a buscar se√Īal y si ya lo he movido a la habitaci√≥n, pues da error la conexi√≥n claro‚Ķ

Lo que no entiendo es porque sigue tratando de conectar si ya lo hizo una vez :)…que toy Liao, hehehe

Nota: SI, GGG, hace la conexión correcta

Saludos

Estos relojes son muy caprichosos, si te recibe la se√Īal antes de las 00:00h pasa eso, incluso me a pasado alguna vez que se han conectado a las 01:00h de la madrugada y al d√≠a siguiente marcaba que no hab√≠a sincronizado cuando no era correcto‚Ķ

Lo normal es que sincronicen sobre las 03:00h-04:00h-05:00h con sus picos en minutos…

Si no lo utilizas durante la noche déjalo en el mismo sitio y si lo utilizas normalmente con que te ajuste la hora vez al mes o cada dos meses el adelanto o retraso tiene que ser mínimo de segundos… así que tampoco pasa nada…

En el caso de los mios no los tengo un sitio muy propicio para que reciban se√Īal y hay alguno que se ha pasado mas de un mes o casi dos sin recibir se√Īal y se ha adelantado apenas unos segundos‚Ķ

Tampoco me complico la vida busc√°ndoles un sitio mas id√≥neo para que pillen se√Īal ya que no preocupa mucho este aspecto‚Ķ‚Ķ.

Aunque ultimamente van muy finos todos me sorprende que no fallen casi nunca en recibir la se√Īar y ajustarse automaticamente‚Ķ:slight_smile:

Gracias ;p

Si yo es más por el gusanillo de verlo sincronizar y eso mas que por verlo en hora :slight_smile: cosas de novatos…Hoy en el metro vi un amante de estos relojes(supongo, pues llevaba uno) y le pregunte…hehehe…pues me miro raro y me dijo que el de el siempre se conecta 2 o 3 veces cada noche… ósea esa teoria mia de que si es correcta la sincronización ya luego no hace mas…pues no sé…

Corrigeme si me equivoco…tengo dos ventanas de poner el reloj…una en el salon, que ni idea si es norte o sur o que…y otra en la habitación que es otro punto cardinal…pues hoy llegue a la conclusion de que siempre hay se conecta correctamente a las 00:00…y ayer y otros dias en la ventana de la habitación pues NI a las 00:00…01:00, 02:00(ahi me quede dormido)…supongo que a partir de las 03:00 comenzó a sincronizar…

Conclusion: que una ventana recibe de Alemania y la otra de Londres :slight_smile:

Podría ser?

Y otra cosa…desde que le veo sincronizar…nunca a los minutos que decís aqui…siempre en horas en punto y 5 o 10 segundos

Son muy caprichosos, en general.

Y todos hacen algo, que no deja de parecerme curioso.

Si lo sincronizas en modo manual a la 01:40 (por ejemplo) y esta se efectua correctamente, ellos insisten en volver a sincronizar y la √ļltima que te aparece es la habitual de las 03:04 o 04:04 (por lo menos en mi caso).

Lo dicho, caprichosos y nosotros algo frikis :smiley:

Saludos compa√Īeros

Alomejor no entendi bien yo, pero si a las 12am tu reloj empieza a tratar de recibir se√Īal, no quiere decir que si la recibio exitosamente. Mi reloj casi siempre no puede a las 12 y intenta a la 1. Si en la manana dice que no recibio senal es por que toda la noche no pudo, no siquiera en el primer intento, fue sufficientemente buena la senal. Tambien recuerda que para que la senal se estabilize puede durar mas de 7 minutos. Te sugiero que dejes el reloj por la ventana toda la noche sin quitarlo de la venta y en el manana cheques otra ves.

Este es un video de mi reloj, aunque digital, recibiendo se√Īal, alomejor te ayude en algo y si no lo siento.

//youtu.be/1kFfvnrRbag

Muchas gracias chicos por vuestro interes en aclarar mis dudas…creo que esta vez la repetiré de forma mas clara y sin lios a ver si me entendeis :slight_smile:

Hoy mismo 14 Junio 2013:

a las 00:00 comienza a sincronizar y después de 3 o 4 minutos listo… sincronización exitosa…aqui llega la duda…mi manual dice: Después de una sincronizaciones automatica exitosa su Reloj no volvera a sincronizar por ese dia. FALSOOOOO

Pues me llevo mi Reloj a la cama, despierto en la madrugada y le miro a ver si sigue en Y, ósea en la sincronización exitosa…pero NO…ya me dice que NO fue exitosa…

Esta claro… siguió intentandolo en la noche y mi Reloj en la cama pues no la recibió…

A ver que me comentais chicos…

Nota: Fer guzman gracias por el video…el mio es solo analogico y SI, a las 00:00 es exitosa la conexión…muchas veces me he quedado hasta las 3:00 a ver que hace en vivo y en directo y es como he contado antes :slight_smile:

A las 0:00h no cuenta te marcara que ha sincronizado pero seguir√° intent√°ndolo, al llev√°rtelo a otro punto donde no recibe la se√Īal o le cuesta mas lo intenta a cada hora hasta las 5 de la madrugada que en tu caso no lo consigue por eso marca sincronizaci√≥n si pero del dia anterior‚Ķ

Déjalo en un sitio una noche estático o varias y olvídate de el durante toda la noche, en ocasiones les cuesta unos dias adaptarse a su nueva ubicación…

Ahhhhmigo…eso no lo sabia yo(como todo), hehehe…pues esta noche lo haré así…y al pasar los dias tambien probare esa teoria que tengo que en cada ventana sincroniza con una antena diferente…pues es que a las 00:00 solo lo hace en una ventana…en la otra es a partir de las 3:00 que comienza a intentarlo…

Bueno ya os ire contando como va :slight_smile:

Si vives en Espa√Īa solo sincronizan con Alemania‚Ķ

Pues que si tb sincronizan con Londres, asi que gracias a AFA donde dije digo digo Diego…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Aquí os lo conté:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?4600-GuÔŅĹa-de-Casio-radiocontrolados&p=225694&viewfull=1#post225694

Lo he dejado en una ventana y he observado que no conecto a las 00:00 √≥sea fallo, lo intento pero na‚Ķy eso que en la otra ventana en 2 minutos lo hace siempre pero en esta no‚Ķpues lo dejo ahi sin mover a ver que dice ma√Īana :slight_smile:

Nota: sera k los sencillos son menos complicados(como dice su nombre… sencillos), pues tengo 2 k ni marca tienen, hahahaha…que siii pero de esos ahi casi marcas blancas…pues los sincronice a las 00:00 del primer dia y ni a perdido la hora, ni parpadea la antenita(es que antes de sincronizar si parpadeaba) pero ya no…y sigue clavao con la Pc…guardado en una maleta sin luz ni aire…eso que es? truco de cámara o que alguien me aclaré porque 2 relojes sin marcas sincronizan una vez y ya esta…

Otra duda y van 100 :slight_smile:

Mi Casio es solar…y creo que es despues de 60 minutos sin luz se detiene los segundos(la aguja)…y como hará sincronización sin esa aguja, hehehe perdón por mi ignorancia pero como se mueve de ready a work…y entre Y…N…que pasa si esta en reposo esa aguja?

Gracias

Depende de modelo.
Para ahorrar bater√≠a, si est√°n en oscuridad, ‚Äúse duermen‚ÄĚ y en cuanto que les da la luz o tocas alg√ļn bot√≥n, todo se recompone. El m√≥dulo no se para, s√≥lo las agujas.
Da gusto verlos cuando se atrasa una hora en el cambio anual, no va una hora atr√°s, lo que hace es ir once horas adelante

Creo que tengo la explicación (aunque ya te lo han explicado más o menos). La mayoría de relojes tienen programada la primera sincronización automática para las 2 o las 3 de la madrugada. Si lo sincronizas manualmente antes de esa hora, cuando lleguen las 2 (o las 3 segun reloj) él volverá a sincronizarse, porque para él empieza un nuevo día. Digamos que el inicio del ciclo que determina si se ha sincronizado para las siguientes 24h está en la primera sincronización automática y no en las 00h como podríamos pensar.
De ahí que tu los sincronizes por ejemplo a la 1:50, se marque como sincronizado y te vuelva a sincronizar a las 2. Digamos que para ellos el día empieza cuando está programada la primera sincronización automática.
Ahora bien, si a las 2h lo consigue en ya no vuelve a sincronizarse. Si no, lo intenta a las 3, las 4, las 5…

No se si me explico… :D:D:D

Gracias drbyctor :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pero nadie me entiende :frowning:

lo intentaré otra vez:

Que ya lo sé que si lo sincronizo manual no me vale eso de que no vuelva hacerlo ese día…lo tengo claro…

Pero el mio lo he visto sincronizar automaticamente a las 00:00 y repetirlo todo la noche…gracias AFA…si, lo sé que solo entra en ahorro de energio pero todo sigue trabajando…mi duda era si al no moverse la segundera, si por eso no se sincronizaba…

Si, son las 5:20 y yo escribiendo…os cuento mi ultima experiencia :slight_smile:

Pues lo vi intentarlo a las 00:00(al final no vi que terminara en Y o N…solo después de 7 minutos siguió andando…esta vez no quise moverlo para verificar :slight_smile:

a partir de ahi cada vez k despertaba ya eran la 1:02…2:05…3:15…5:02…ahi ya no aguante más, hehehe y a las 5:10 lo coji…y que creéis? la sincronización había sido exitosa :):):slight_smile:

Feliz como una lombris

Nota: Bueno ya lo había visto muchas veces sincronizar, es cierto…lo diferente ahora es k pasaran de las 5:00 y sin hacerlo manual, marcaba exitosa…

Aleluya !!!

Prueba conseguida !!!

Te cansarás de él antes de que falle…

‚ÄúNorag√ľenas‚ÄĚ

A√Īado una foto de tu reloj reloj y otra del m√≠o

http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/WVQ-M410-1AER.gifhttp://img13.imageshack.us/img13/331/p5265216.jpg

Si Se√Īorrrrrr, esa es la joyita‚Ķhehehe

Gracias a todos por vuestra ayuda…DIOS y yo que pensaba mandarlo a la garantia con lo que odio eso…

:slight_smile:

Alg√ļn forero por Alemania? aunque si no, supongo que alguno la a visitado con tu flamante RadioControlado‚Ķy que tal es? al estar tan cerca se sincroniza hasta andando con el puesto o como va eso?..bueno tal vez pueda dar mi esperiancia en el tema pero aun no sale el avion(aun faltan algunos meses)

Saludossssssss

Nota: que me conecto desde Madrid eh…Aprovecho pa preguntar…G-shock menos robusto radio control y solar??? el más más ligero y no tan áspero