Ayuda con Citizen DW 50

Pues, ésto.
Imvestigando dentro del nuevo mundo Oriental, recien descubierto, a pesar de ser ya navegante suizo, y relajado con la posibilidad de que la adquisición de cuarzos ha dejado de ser pecado, me he encontrado con un atractivo Citizen, del que desconozco absolutamente todo.
No quisiera encajarme dentro del mundo de los Seiko, ya he adquirido un magnífico Citizen Crono automático, del que me queda el suplicio de la espera de una estética, para mí inmejorable, que recuerda muy mucho al Speedmaster. He podido comprobar que son poco frecuentes. El “Cornutto”, todavía tiene una estética demasiado chocante para mis enquilosados gustos.
Si más preámbulos el reloj que ha movido mi interés es el que sigue y perdón por la calidad de la foto, pero es lo que hay:

http://www.pixali.com/files/wl9ten36tmreys71w862.jpg

Quisiera, ya que mi coleción de japos (vinatge) la estoy elaborando sin contar con piezas anteriores, no ir almacenando modelos sin interés. No me sirve lo de que cada cual tiene que adquirir lo que le gusta, ya que a la postre, cuando adquieres unos conocimientos dignos, puede ocurrir que arrincones modelos demasiado comunes y accesibles (creo que ello es una evidencia y no elitismo).

¿Qué tal es el modelo? ¿Es muy común? ¿Tiene alguna pecualierad más allá de su estética? (Este extremo sí, que considero que es cuestión de gustos). ¿Creeis que vale la pena hacerse con uno?.

Agradecría mil, vuestros consejos.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Corregido el título, ya puedo dar más información. Al final clasifiqué el reloj, pero sigo tan despistado, si no más, como antes:
Se trataría de un reloj tipo militar. Citizen Wingman,
Caliber 280-44, R395 de 1997

Maquinaria:

http://www.pixali.com/files/f5wgq5a5sx166c0b0tjl.jpg

Otra foto más legible de la esfera:

http://www.pixali.com/files/y9di6php5akn763o267j.jpg

¿Qué opinais?