Ayuda con el Gráfico de mareas de un PRW1500

Buenas. Tengo desde hace un mes un Casio Protrek 1500-1VER

http://www.hablemosderelojes.com/forum/attachment.php?attachmentid=12263&d=1299540526

Aunque he mirado y remirado el manual no aclara muy bien el significado de el parpadeo del gráfico de mareas.

En lo referente a la forma del gráfico en sus tres variantes posibles lo deja bien claro. “Marea viva” , “Marea intermedia” , “Marea muerta”.

Pero en cuanto al destello de alguna parte del mismo creo faltan explicaciones para interpretar correctamente lo que el reloj quiere decir.

El manual ahí solo habla del destello de ambos extremos. Pero son mas casos los que se dan y el manual no dice nada.

¿Hay alguien que lo tenga y controle el gráfico de mareas?

Gracias y Saludos

Yo sigo investigandolo por mi cuenta pero no consigo dar con la clave…

A ver si alguno que tenga este modelo me puede orientar

Gracias

edito por repetición

Siento ser pesado… subo una vez mas este post. Si nadie contesta ya me doy por vencido :slight_smile:

Saludos

A mí la verdad es que me interesa sobre todo para interpretar el gráfico de mareas de mi FROGMAN, trataré de buscar info, pero si alguien puede comentar algún sitio dónde se explique, o bien alguien sabe y le apetece contarlo, le estaríamos agradecido :slight_smile:

Salu2.

Me he descargado el manual para mirarlo y efectivamente es terrorificamente oscuro en cuanto a cómo se sabe si la marea esta alta o no.

Te recomiendo que ajustes la pleamar (marea alta) a un lugar dado. Los datos los encuentras en internet. Buscas el sitio y pones mareas. Yo en mi 7900 la tengo ajustada con Tenerife, en Madrid donde resido pues mar poco. Una vez que lo tengas ajustado pues siguiendo la tabla de mareas alta y bajas puedes ver qué parte del gráfico parpadea en cada momento. De todas formas me parece que la marea alta está en tu reloj en el centro del gráfico. El que tenga forma de U no ayuda a su comprensión. Haz el ajuste y lo tendrás claro en nada.

Me has habierto los ojos gracias.

He seguido tus consejos y al ir a una web donde salia la tabla de mareas de hoy para mi zona (Cartagena aqui si hay mar :stuck_out_tongue: ), he visto la progresión de mareas de hoy. Y fíjate por donde que me he dado cuenta, que al ingresar en modo datos mareas/lunares pulsando el botón “B” puedo progresar de hora en hora. Y es ahí donde me he dado cuenta de lo que quiere decir exactamente el gráfico que muestra el reloj.

Aquí lo dejo explicado para futuras consultas si alguno busca.

Hay tres formas del gráfico de mareas “Marea viva” , “Marea intermedia” , “Marea muerta”. Esto esta claro, por la forma que tienen es fácil saber cual es cada una. Ademas esto si esta bien explicado en el manual.

Independientemente de esto el gráfico va parpadeando indicando el nivel de la marea en cada momento. Y esto es lo que a mi entender el manual no dejaba claro del todo.

En Pleamar destellan los dos extremos del grafico y luego mientras van pasando las horas van parpadeando el grafico de izquierda hacia derecha.

Cuando llega al centro la forma mas baja de la “U” indica la Bajamar y luego sigue hacia la derecha hacia el otro extremo y cuando llega al final de nuevo parpadean los dos extremos cuincidiendo con la siguiente Pleamar.

Gracias Y saludos

Gracias por la explicación, quizás venga bien en el futuro.

Lo de las mareas vivas y muertas, es porque según la fase lunar, la carrera de la marea (bajada o subida del agua) es mayor (llenas y nuevas) o menor (menguantes y crecientes).
En el mediterráneo, con carreras de marea de unos 20 cm apenas se notan las mareas, lo de vivas y muertas no tiene mucha aplicación, pero en mares abiertos como el Cantábrico, las diferencias entre una marea viva o muerta son notables (1,75 m entre bajamar viva y muerta en este mes o 1,5 m entre la pleamar viva y muerta).
También se usa para saber los mejores momentos de pesca, que coinciden con las mareas vivas porque los peces se acercan más a la costa.

Pues me equivoque las mareas en tu Protrek van al contrario que en mi 7900 donde la pleamar es en el centro. Tiene su lógica porque lo que en tu gráfico es una U en el mío es … una U invertida.:slight_smile:

Buenas, Si Alguien Me Podria Ayudar Lo Q Pasa Es Que No Entiendo En Los Relojes Nixon Que Dan Las Mareas En El Grafico, Como Se Interpreta? El Eje De Las Y Y El Eje De Las X, Gracias

ME PODRIAN AYUDAR A ENTENDER EL GRAFICO DE LOS RELOJES NIXON GRACIAS…http://http://www.google.com/imgres?q=RELOJ+NIXON&um=1&hl=es&client=safari&sa=N&rls=en&biw=1280&bih=680&tbm=isch&tbnid=eM4HmELIDjMyrM:&imgrefurl=http://www.gsmspain.com/foros/h824605_Compra-Venta-Otros_reloj-nixon-negro-azul.html&docid=1wgYCV_dchvjxM&imgurl=http://www.gsmspain.com/foros/attach/20/207765.jpg&w=600&h=600&ei=Lot7T72BFoTY9ATo1ZDiBA&zoom=1&iact=hc&vpx=762&vpy=110&dur=1135&hovh=225&hovw=225&tx=134&ty=125&sig=109123200293509243241&page=1&tbnh=145&tbnw=145&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:17,s:0

Lo primero y fundamental, es calibrar y poner la latitud correcta en la configuración del reloj, si no, te puede dar medidas falsas…

Los tres tipos de graficos de mareas, como bien dices, se ajustan tambien a la edad lunar, y el grafico se puede poner normal o invertido, es decir, del lado contrario, tenlo todo en cuenta.

La interpretación del grafico de mareas, es complicada al principio, pero conforme lo vas viendo, vas viendo que la bigotera, te marca en punta la marea alta y segun la pleamar o ves el “bigote” con muchas puntas gordas o cortito y pocas puntas, insisto, va unido a la edad lunar, por lo tanto, tiene que estar correctamente ajustado.