Ayuda con PayPal urgente

Necesito una pequeña ayuda , cuando pagais en otra moneda que no sea euro , dejais que paypal os haga la conversión o pagais en la moneda y luego el banco que la haga ?

Es que la conversión de Paypal me carga unos 4 euros mas del precio al que esta el dolar hoy.

Un saludo

Yo suelo usar la de mi banco porque me sale más a cuenta. Mira en el tuyo a ver cómo hace el cálculo de divisas tu banco y con qué frecuencia lo actualiza.

Los de paypal son muy despiertos… Ellos creo que hacen la conversión sobre la media de los últimos 30 días en el cambio de moneda, se supone que debería ser algo positivo para ellos y para los compradores. Pero al final, en muchos años de uso, siempre esa media les sale a su favor, siempre!. Olvídate de hacer tu el cambio, ellos aplican otro y siempre sale más caro. Y esto es siempre a parte de la comisión que le cobran al que recibe el pago. Yo la verdad es que he dejado de confiar en ellos, desde hace un par de años ya no velan por ningún interés que no sea el suyo propio.

Yo lo uso por la comodidad que me da para compras online, pero soy consciente de que EL BANCO NO ES NUESTRO AMIGO. Paypal es un banco y tratara de sacarte pasta como los demas.

Totalmente de acuerdo. Es muy cómodo. Yo al final pago la conversión que ellos me hacen para no perder esfuerzo y tiempo ya que al final en 100 dólares de pago igual es un par de euros más que buscando un cambio más favorable.
Como bien dice Pato PAYPAL ES UN BANCO y rapiña como ellos.
Un saludo

Yo tengo la cuenta de paypal vinculada a una tarjeta que me devuelve el 1 por ciento de las compras, así que el tipo de cambio es el que aplica la empresa de la tarjeta, que también me clava una comisión de cambio. Por otra parte, la única vez que he tenido un problema con una compra, paypal intermedió para ayudar a resolver la cuestión. Ya sé que son mis amigos, pero en mi opinión son los menos malos de mis enemigos.

Siempre es mejor dejar que sea la conversión del operador de la tarjeta para que sea la del mercado, Paypal aplica una comisión.

Gracias a todos por vuestros comentarios , pregunte en mi banco y el cambio son unos 3 euros menos , asi que decidí que hagan ellos la conversión y con esa diferencia … pues aportación al foro que falta le hace :D:D y era una compra de aquí :inlove:

Un saludo. Nacho

yo dejo que la haga PayPal aunque sé que palmo pasta… lo hago por comodidad

+1 yo también lo hago por paypal, por la comodidad.

Tened en cuenta que hoy en día (cada vez se suben al carro más entidades), casi todos los bancos aplican en sus tarjetas comisiones por compras en distinta divisa, que suelen estar entre el 1 y el 4% y que generalmente van aplicadas directamente al tipo de cambio. Por lo que hay que preguntarles para saber si aplican o no esta comisión, es posible que de primeras no sepan concretaros y lo tengan que mirar en las condiciones particulares (en la letra pequeña). Al final es más que probable no haya mucha diferencia entre lo que te cobra Paypal o lo que te cobra tu tarjeta, pero lo mejor siempre es comparar y elegir la mejor opción.

Hace años lo más habitual era que te aplicaran el cambio oficial de la divisa sin ninguna comisión, pero eso hoy en día ya escasea.

Paypal lo uso por seguridad, es el único punto donde está mi tarjeta.

Saludos

Lo mejor y con diferencia es q carguen el importe en dólares en la tarjeta de crédito y vuestro banco haga la conversión la diferencia suele ser bastante notable.

Mejor que haga la converson el banco. Paypal son carisimos en ese sentido.

Es muy fácil es una opción que te da el mismo PayPal a la hora del pago y con todo, es una opción que alguna vez se me ha pasado marcar.

Jamás. Te aplican un fixing abusivo. Compra con visa o con cualquier otra tarjeta. Siempre te darán mejor cambio.

Yo hago el cambio en mi banco.

Cómodo es igual de cómodo, lo único que no sabes exactamente cuanto te cuesta el reloj hasta que no recibes la notificación de tu banco.

Con Paypal sabes la conversión al instante, pero seguro que te sale más caro el cambio.

Comprobado en la compra de mi último reloj. Apunté el precio con el cambio que me hacía Paypal, y me salió más barato. No es que sean muchos euros, pero a nadie le amarga un dulce. :stuck_out_tongue:

Y al enemigo, ni agua. :choler:

Mi sistema con paypal en cuestión de cambio de divisas:

Busqué una tarjeta y comprobé que no me cobrara comisiones por el cambio, y me avisara gratuitamente al móvil con los movimientos: Me ahorro un porcentaje curioso, porque paypal hace un cambio muy desfavorable para el cliente, y se inmediatamente el importe cargado en euros.

Acabo de probarlo yo con una Visa Electron (débito) en La Caixa y para una compra de unos 200€ me ha salido más caro hacer la conversión con la tarjeta que con Paypal. Concretramente 2,58€ más. Así que no lo volveré a hacer :doubt:.

Vaya tela con los de La Caixa… cobran hasta por respirar jaja