Ayuda con PC

Buenas tardes compañeros, necesito de vuestro saber sobre ordenadores, tengo un problema y es que mi monitor de repente se queda sin señal pero el pc sigue en marcha,tengo 16g de RAM ddr5

Y está es la placa base y el procesador alguno de vosotros podéis orientarme,la gráfica es una Nvidia GeForce gtx1650,que tiene unos añitos ya,el problema ha venido después de la mudanza,un saludo y adelante con vuestras opiniones,salut i força ( "pisha"es para ir integrándome)

1 Like

Está en el canal adecuado? Después de mover cables puede que se conecte a otro canal. O que hayas colocado la entrada en otro canal.

2 Likes

Si he cambiado la salida HDMI y el cable también

1 Like

Has probado desconectar y conectar el cable con el PC encendido? A veces lo detecta automáticamente.

2 Likes

A mí me se me apagaba por momentos y volvía, cambié el cable HDMI por uno nuevo y se solucionó, pero si dices que ya lo has cambiado…

2 Likes

Lo probaré, gracias

¿Has probado un cable HDMI con ferrita? Es ese cilindro en el cable que a veces suele haber. Sirve para filtrar corrientes parásitas.

1 Like

No , también lo voy a probar, gracias

1 Like

Prueba sacando la imagen por la Apu y no por la gráfica, ese procesador lleva una 740M integrada, no necesitas la gráfica para que te saque imagen, así descartar que puede ser fallo de la 1650.

(Conecta el HDMI o el DP a la placa, no a la GPU)

3 Likes

Lo que comenta el compañero, yo quitaria la GTX y probaría con la que incluye el procesador, asi que luego conecta el hdmi o displayport directamente a la salida de la placa madre.

Tambien comentar que el ordenador siga “encendido” no quiere decir que este funcionando.

1 Like

Si te han dicho poco, añadiré que hace unos meses me pasó justamente lo que a ti. El transformador del monitor que suele estar en el cable de corriente, o enchufado a él, había muerto de repente. Es la primera vez que me pasaba. Compré otro con las especificaciones correctas y listo. Hasta hoy.

Tampoco estaría de más que actualizaras la BIOS a la versión más reciente del fabricante de tu placa base.

Suerte y ya nos contarás.

1 Like

Gracias intentaré esa solución porque creo que si puede ser un fallo de la gráfica,lo raro es que ayer lo tuve cerca de 10 horas pasando datos de un disco a otro y no pasó nada después cuando me puse abrir y cerrar carpetas fue cuando me pasó y alguna de esas veces se disparan unos ventiladores que imagino son de la gráfica están unos segundos en marcha y luego paran, gracias

Otra solución la bios, aunque la placa base solo lleva dos meses instalada, gracias

No tiene transformador,el monitor es una tele LG de 42 " Y tiene un cable directo a la corriente,a veces me a pasado que al encender o apagar alguna luz se ha ido la imagen un segundo como si la corriente interfiriera, gracias por vuestra ayuda

Ya, las TV suelen tener el transformador internamente, pero si la TV se ve correctamente, es claro que el problema no es el transformador.

1 Like

Lo que te han comentado, mas diría que te puede pasar algl como:

• En algún momento se pierde conexión.
  • Puede ser cable, o fallo tv
  • Al intentar dar salida conmuta a ka gráfica integrada

Revisaría cable, input de la TV, y durante unos días sólo trabajar con la grafica integrada desconectando la otra.

1 Like

Eso suele pasar cuando no es un monitor puro para pc y se utilizan televisores. Y es normal por la calidad del cable, si lo has comprado en un chino, en Ali, etc.. sin toquetearlo es dificil que alguien te de una solución. Puede ser que el cable no soporte la resolución, que la tarjeta grafica tampoco lo aguante, y un largo etc…

Espero que se solucione.

Saludos.

1 Like

No se en Mallorca iba bien, intentaré esta tarde todas las soluciones, gracias

Ya dicen zapatero a tus zapatos,he quitado la gráfica y he puesto la integrada y paf!! putada gorda no arranca,entra directamente en la bios y me dice que no hay disco de arranque, pero no me deja seleccionarlo de ninguna forma

Marca 3 discos duros sata, entiendo que no te detecta un cuarto disco de almacenamiento.

Por las características del ordenador lo más comun es que sea un M2.

Si es así verifica que al quitar la gráfica no hayas tocado ese disco, desenchufa el ordenador, desatornilla el m2 y vuelvelo a poner, si no va y tu placa madre tiene varias entradas de m2 usa otra.

2 Likes